Muertos en desplome de edificio en Miami: cifra sube a 60

Los miembros del equipo de rescate guardaron un momento de silencio al cumplirse dos semanas del derrumbe.
Colapso de edificio en Surfside, Miami
Crédito: AFP

Los equipos de búsqueda en el edificio derrumbado en Miami-Dade, en el sur de Florida, hallaron otros seis cuerpos entre los escombros en las últimas horas, lo que eleva a 60 la cifra provisional de muertos.

En rueda de prensa este jueves, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que hasta hoy son 80 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside, mientras que los residentes localizados son 200.

Lea además: ¿Quién gobierna en Haití tras homicidio del presidente Moise?

Levine Cava señaló que sobre la 1:20pm de este jueves, los miembros del equipo de rescate guardaron un momento de silencio al cumplirse dos semanas del derrumbe del edificio de 12 pisos y construido en 1981.

La alcaldesa recordó que los equipos en el lugar han hecho desde el miércoles la "dolorosa" transición de un operativo de "búsqueda y rescate" a uno de "búsqueda y recuperación", en el que los especialistas han desistido de tratar de hallar a personas con vida.

Asimismo, se hallan recolectando y catalogando los artículos personales que encuentren entre los escombros.

De los cuerpos hallados hasta el momento, 35 han sido identificados por las autoridades, informó Levine Cava.

Las últimas víctimas identificadas son Graciela Cattarossi, de 86 años; Gino Cattarossi, de 89; Simon Segal, de 80, y Elaine Lia Sabino, de 71 años, cuyos cuerpos fueron recuperados el martes, según la Policía de Miami-Dade.

La demolición el pasado fin de semana de lo que quedó en pie del edificio residencial, ubicado en primera línea de playa, ha dado un nuevo ritmo a la operación de búsqueda, pues ahora los rescatistas tienen acceso a la totalidad del solar donde estaba localizado el edificio de más de 130 unidades.

Lea también: Vecinos demandan a Francia por la contaminación causada tras el incendio de Notre Dame

El colapso parcial del Champlain Towers South, ocurrido la madrugada del pasado 24 de junio, ha motivado varias demandas judiciales contra la asociación del condominio.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle informó el miércoles que un gran jurado de Miami-Dade acordó investigar la seguridad en los edificios.

Señaló que el gran jurado emitirá "recomendaciones para evitar que este desastre vuelva a ocurrir, no solo en Surfside, y no solo en condominios, sino en todos los edificios y estructuras en las áreas costeras, intercosteras y circundantes de nuestro condado, estado y nación".


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.