Muertos en desplome de edificio en Miami: cifra sube a 60

Los miembros del equipo de rescate guardaron un momento de silencio al cumplirse dos semanas del derrumbe.
Colapso de edificio en Surfside, Miami
Crédito: AFP

Los equipos de búsqueda en el edificio derrumbado en Miami-Dade, en el sur de Florida, hallaron otros seis cuerpos entre los escombros en las últimas horas, lo que eleva a 60 la cifra provisional de muertos.

En rueda de prensa este jueves, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que hasta hoy son 80 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside, mientras que los residentes localizados son 200.

Lea además: ¿Quién gobierna en Haití tras homicidio del presidente Moise?

Levine Cava señaló que sobre la 1:20pm de este jueves, los miembros del equipo de rescate guardaron un momento de silencio al cumplirse dos semanas del derrumbe del edificio de 12 pisos y construido en 1981.

La alcaldesa recordó que los equipos en el lugar han hecho desde el miércoles la "dolorosa" transición de un operativo de "búsqueda y rescate" a uno de "búsqueda y recuperación", en el que los especialistas han desistido de tratar de hallar a personas con vida.

Asimismo, se hallan recolectando y catalogando los artículos personales que encuentren entre los escombros.

De los cuerpos hallados hasta el momento, 35 han sido identificados por las autoridades, informó Levine Cava.

Las últimas víctimas identificadas son Graciela Cattarossi, de 86 años; Gino Cattarossi, de 89; Simon Segal, de 80, y Elaine Lia Sabino, de 71 años, cuyos cuerpos fueron recuperados el martes, según la Policía de Miami-Dade.

La demolición el pasado fin de semana de lo que quedó en pie del edificio residencial, ubicado en primera línea de playa, ha dado un nuevo ritmo a la operación de búsqueda, pues ahora los rescatistas tienen acceso a la totalidad del solar donde estaba localizado el edificio de más de 130 unidades.

Lea también: Vecinos demandan a Francia por la contaminación causada tras el incendio de Notre Dame

El colapso parcial del Champlain Towers South, ocurrido la madrugada del pasado 24 de junio, ha motivado varias demandas judiciales contra la asociación del condominio.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle informó el miércoles que un gran jurado de Miami-Dade acordó investigar la seguridad en los edificios.

Señaló que el gran jurado emitirá "recomendaciones para evitar que este desastre vuelva a ocurrir, no solo en Surfside, y no solo en condominios, sino en todos los edificios y estructuras en las áreas costeras, intercosteras y circundantes de nuestro condado, estado y nación".


Temas relacionados

Temblor

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.