Muertos en desplome de edificio en Miami: cifra sube a 60

Los miembros del equipo de rescate guardaron un momento de silencio al cumplirse dos semanas del derrumbe.
Colapso de edificio en Surfside, Miami
Crédito: AFP

Los equipos de búsqueda en el edificio derrumbado en Miami-Dade, en el sur de Florida, hallaron otros seis cuerpos entre los escombros en las últimas horas, lo que eleva a 60 la cifra provisional de muertos.

En rueda de prensa este jueves, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que hasta hoy son 80 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside, mientras que los residentes localizados son 200.

Lea además: ¿Quién gobierna en Haití tras homicidio del presidente Moise?

Levine Cava señaló que sobre la 1:20pm de este jueves, los miembros del equipo de rescate guardaron un momento de silencio al cumplirse dos semanas del derrumbe del edificio de 12 pisos y construido en 1981.

La alcaldesa recordó que los equipos en el lugar han hecho desde el miércoles la "dolorosa" transición de un operativo de "búsqueda y rescate" a uno de "búsqueda y recuperación", en el que los especialistas han desistido de tratar de hallar a personas con vida.

Asimismo, se hallan recolectando y catalogando los artículos personales que encuentren entre los escombros.

De los cuerpos hallados hasta el momento, 35 han sido identificados por las autoridades, informó Levine Cava.

Las últimas víctimas identificadas son Graciela Cattarossi, de 86 años; Gino Cattarossi, de 89; Simon Segal, de 80, y Elaine Lia Sabino, de 71 años, cuyos cuerpos fueron recuperados el martes, según la Policía de Miami-Dade.

La demolición el pasado fin de semana de lo que quedó en pie del edificio residencial, ubicado en primera línea de playa, ha dado un nuevo ritmo a la operación de búsqueda, pues ahora los rescatistas tienen acceso a la totalidad del solar donde estaba localizado el edificio de más de 130 unidades.

Lea también: Vecinos demandan a Francia por la contaminación causada tras el incendio de Notre Dame

El colapso parcial del Champlain Towers South, ocurrido la madrugada del pasado 24 de junio, ha motivado varias demandas judiciales contra la asociación del condominio.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle informó el miércoles que un gran jurado de Miami-Dade acordó investigar la seguridad en los edificios.

Señaló que el gran jurado emitirá "recomendaciones para evitar que este desastre vuelva a ocurrir, no solo en Surfside, y no solo en condominios, sino en todos los edificios y estructuras en las áreas costeras, intercosteras y circundantes de nuestro condado, estado y nación".


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.