Un muerto y un menor herido tras balacera en frontera colombo-venezolana

Autoridades confirmaron la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana, luego de una balacera presentada en una pequeña invasión del municipio de San Antonio del Táchira.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-51.jpeg
LA FM

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que los hechos se presentaron en territorio venezolano, donde también resultó herido un menor de 14 años.

“En la línea fronteriza, en un invasión denominada mi pequeña Barinas, a pocos kilómetros del Puente Simón Bolívar, se presentó un cruce de disparos que cobró la vida de una mujer y le provocaron heridas a un joven que es atendido en este momento en el hospital Universitario Erasmo Meoz”, dijo Barrera.

Asimismo agregó que eran “grupos delincuenciales que se mueven en los municipios de frontera y las invasiones que están cerca con el municipio de Villa del Rosario; nosotros trabajamos por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, y Cancillería debe encargarse de entablar comunicaciones con las autoridades del vecino país”

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta indicó que cerca de 100 efectivos están dispuestos en los Puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander y 150 uniformados más a lo largo de la frontera común.

Con esta ya son 12 las balaceras que se han presentado en las inmediaciones de los Puentes Internacionales que conectan a ambos países, lo cual aumenta el temor en los habitantes de la frontera, donde el pasado 12 de septiembre un hombre de 55 años de edad, resultó herido al recibir un impacto de bala, cuando se movilizaba entre Colombia y Venezuela.


Temas relacionados

Semana Santa

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.
plan retorno seguridad vial riesgos carreteras velocidad alcohol conduccion



Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad