Un muerto y un menor herido tras balacera en frontera colombo-venezolana

Autoridades confirmaron la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana, luego de una balacera presentada en una pequeña invasión del municipio de San Antonio del Táchira.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-51.jpeg
LA FM

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que los hechos se presentaron en territorio venezolano, donde también resultó herido un menor de 14 años.

“En la línea fronteriza, en un invasión denominada mi pequeña Barinas, a pocos kilómetros del Puente Simón Bolívar, se presentó un cruce de disparos que cobró la vida de una mujer y le provocaron heridas a un joven que es atendido en este momento en el hospital Universitario Erasmo Meoz”, dijo Barrera.

Asimismo agregó que eran “grupos delincuenciales que se mueven en los municipios de frontera y las invasiones que están cerca con el municipio de Villa del Rosario; nosotros trabajamos por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, y Cancillería debe encargarse de entablar comunicaciones con las autoridades del vecino país”

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta indicó que cerca de 100 efectivos están dispuestos en los Puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander y 150 uniformados más a lo largo de la frontera común.

Con esta ya son 12 las balaceras que se han presentado en las inmediaciones de los Puentes Internacionales que conectan a ambos países, lo cual aumenta el temor en los habitantes de la frontera, donde el pasado 12 de septiembre un hombre de 55 años de edad, resultó herido al recibir un impacto de bala, cuando se movilizaba entre Colombia y Venezuela.


Temas relacionados

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella