Un muerto y un menor herido tras balacera en frontera colombo-venezolana

Autoridades confirmaron la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana, luego de una balacera presentada en una pequeña invasión del municipio de San Antonio del Táchira.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-51.jpeg
LA FM

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que los hechos se presentaron en territorio venezolano, donde también resultó herido un menor de 14 años.

“En la línea fronteriza, en un invasión denominada mi pequeña Barinas, a pocos kilómetros del Puente Simón Bolívar, se presentó un cruce de disparos que cobró la vida de una mujer y le provocaron heridas a un joven que es atendido en este momento en el hospital Universitario Erasmo Meoz”, dijo Barrera.

Asimismo agregó que eran “grupos delincuenciales que se mueven en los municipios de frontera y las invasiones que están cerca con el municipio de Villa del Rosario; nosotros trabajamos por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, y Cancillería debe encargarse de entablar comunicaciones con las autoridades del vecino país”

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta indicó que cerca de 100 efectivos están dispuestos en los Puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander y 150 uniformados más a lo largo de la frontera común.

Con esta ya son 12 las balaceras que se han presentado en las inmediaciones de los Puentes Internacionales que conectan a ambos países, lo cual aumenta el temor en los habitantes de la frontera, donde el pasado 12 de septiembre un hombre de 55 años de edad, resultó herido al recibir un impacto de bala, cuando se movilizaba entre Colombia y Venezuela.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.