Muertes por coronavirus en el mundo se acercan al medio millón

Brasil es el segundo país con más muertos en el planeta por esta pandemia.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 426.029 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este sábado a las 11H00 GMT.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 7.663.680 personas en 196 países o territorios han sido infectadas por el virus. De ellas al menos 3' 600 mil se recuperaron según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas hospitalizadas y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Le puede interesar: ¡A devolver plata! Ordenan descontar cualquier cobro adicional en gas y energía

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 114.669. El país registró 2.048.986 contagios. Las autoridades consideran que 547.386 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Brasil con 41.828 muertos y 828.810 casos, Reino Unido con 41.481 muertos (292.950 casos), Italia con 34.223 muertos (236.305 casos), y Francia con 29.374 fallecidos (193.090 casos).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 83.075 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.367 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 11 nuevos casos y 0 fallecimiento.

Europa sumaba 187.010 fallecidos (2.373.980 contagios), Estados Unidos y Canadá 122.773 (2.146.929), América Latina y el Caribe 76.365 (1.571.192), Asia 22.272 (800.196), Medio Oriente 11.380 (536.517), África 6.098 (226.194), y Oceanía 131 (8.676).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

FIFA

Netflix adquiere los derechos para transmitir en España en exclusiva el Mundial de Fútbol 2030

En España, un encuentro de cada jornada podrá verse gratis en Netflix, según el acuerdo.
españa campeón mundial 2026 luis de la fuente pipi estrada selección título argentina



De la Espriella anuncia su apoyo a María Elvira Salazar para reelegirse como representante en Florida

El presidente Donald Trump atacó a la congresista republicana y dijo que tenía una "posición débil".

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.