Muerte Mijaíl Gorbachov: Funeral será el sábado en la Casa de Sindicatos de Moscú

Gorbachov será velado en la sala donde también fue velado Lenin.
Mijaíl Gorbachov
Mijaíl Gorbachov Crédito: AFP

La despedida del último dirigente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, fallecido este 30 de agosto, tendrá lugar el sábado 3 de septiembre en la Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos de Moscú, reservada a personalidades ilustres, informó la hija del padre de la perestroika, Irina.

"El entierro tendrá lugar el sábado en el cementerio Novodévichi y la capilla ardiente será instalada en la Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos", dijo la hija del exmandatario soviético, citada por la agencia Interfax.

Lea aquí: Central ucraniana: Inspectores de la ONU buscan evitar accidente nuclear

"La capilla ardiente estará abierta al público entre las 10.00 y las 14.00 horas de Moscú", dijo un portavoz de la Fundación Gorbachov.

"Ha sido una decisión de la familia", precisó. El último líder soviético será enterrado junto a su esposa Raísa, fallecida en 1999.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la información sobre la posible asistencia del mandatario ruso, Vladímir Putin, sería difundida más adelante.

Putin describió este miércoles a Gorbachov como "un político y un estadista que influyó enormemente en la historia mundial".

El jefe del Kremlin señaló que "Gorbi" dirigió el país en un "período de complejos y dramáticos cambios, de desafíos sociales, económicos y de política exterior de gran envergadura".

El artífice de la perestroika, de 91 años, falleció en la noche del martes tras una "larga y grave" enfermedad.

Le puede interesar: Niño recreó su propio álbum del mundial porque sus papás no cuentan con dinero para comprarlo

En la Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos de Moscú han tenido lugar los funerales de destacadas personalidades de la historia de este país, incluido el fundador de la URSS, Vladímir Lenin.

El último político cuyo velorio tuvo lugar en esta sala fue el líder del Partido Liberal-Democrático de Rusia, Vladímir Zhirinovski, fallecido en abril de 2022.


Estados Unidos

Agentes federales matan a tiros a un hombre en medio de protestas en Minneapolis

Es la segunda persona asesinada en lo que va del año en la ciudad a manos de agentes del ICE.
Protestas inmigrantes, Estados Unidos.



Trump amenaza a Canadá: "Si hay un acuerdo con China, le impondré 100% de tarifa de aranceles"

Canadá y China llegaron a un acuerdo sobre productos agrícolas y vehículos eléctricos.

Protestas en Irán hoy: ¿Estados Unidos y aliados intervendrán militarmente?

Protestas en Irán combinan economía, sanciones y gestión interna; no hay caída inminente del régimen, sino tensiones y posible recomposición dentro del poder.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro