Se declararon no culpables los policías y paramédicos acusados de muerte de hombre afro en EE.UU.

La muerte del joven de 23 años no recibió inicialmente mucha atención mediática en Estados Unidos.
Justicia
Justicia Crédito: Freepik / jcomp

Tres policías y dos paramédicos se declararon este viernes no culpables de la muerte de un joven afroestadounidense a quien en 2019 los oficiales detuvieron, sujetaron por el cuello e inyectaron un sedante.

McClain murió en agosto de 2019 en Aurora, una ciudad cerca de Denver, Colorado, tres días después de haber sido estrangulado por la policía, sedado con ketamina por los paramédicos y tras sufrir un paro cardíaco. Tenía 23 años.

La policía lo interceptó respondiendo a un llamado sobre una "persona sospechosa" que usaba máscara y caminaba "con actitud extraña".

Un oficial dijo que McClain, que estaba desarmado, intentó alcanzar la pistola de otro oficial.

Le puede interesar: Tragedia por naufragio: más de 150 personas murieron en República Democrática del Congo

La familia del joven afirmó que había salido a comprar té helado y que frecuentemente usaba la máscara para mantenerse abrigado porque sufría de anemia.

La muerte del joven de 23 años no recibió inicialmente mucha atención mediática en Estados Unidos.

Pero su historia ganó repercusión tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis el año siguiente, que desencadenó en mayo de 2020 una masiva reacción nacional con protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos hacia las minorías, especialmente negros.

La presión pública, incluyendo la de celebridades como Ellen DeGeneres, condujo en 2020 a una investigación del fiscal general de Colorado.

En 2021, los agentes Nathan Woodyard y Randy Roedema, el exagente Jason Rosenblatt y los paramédicos Jeremy Cooper y Peter Cichuniec fueron acusados de 32 cargos, uno de ellos de homicidio involuntario y otro de homicidio por negligencia criminal.

El viernes, los cinco se declararon inocentes cuando comparecieron ante un tribunal del condado de Adams, informó el Denver Post.

Lea también: ' El Triángulo de las Bermudas' en tierra firme: uno de los misterios más grandes del planeta

Woodyard, que estranguló a McClain, deberá comparecer ante el tribunal el 18 de septiembre.

Los otros dos agentes serán juzgados juntos a partir del 11 de julio, mientras que los paramédicos serán juzgados el 7 de agosto.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre


Temas relacionados

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.