Mueren 57 personas por deslizamientos de tierra en Tanzania

"Hasta ahora hemos perdido a 57 hermanos y hermanas en este desastre", dijo la presidenta de ese país, Samia Suluhu Hassan.
Samia Suluhu, nueva presidenta de Tanzania
Samia Suluhu, nueva presidenta de Tanzania. Crédito: AFP

Al menos 57 personas murieron y muchas podrían estar atrapadas bajo los escombros y el lodo, tras los deslizamientos de tierra e inundaciones causados por las lluvias torrenciales en el norte de Tanzania, indicaron el lunes la presidenta y las autoridades.

Las fuertes lluvias afectan desde el sábado a la ciudad de Katesh, a unos 300 kilómetros al norte de la capital Dodoma, causando deslizamientos de tierra que destruyeron viviendas y arrastraron vehículos.

Le puede interesar: Político terminó sin trabajo por firmar convenio con un país que no existe

"Hasta ahora hemos perdido a 57 hermanos y hermanas en este desastre, y 85 siguen recibiendo tratamiento", dijo la presidenta Samia Suluhu Hassan, que acortó su viaje a Dubái para la cumbre climática de la COP28.

Las operaciones de búsqueda y rescate estaban en curso con la ayuda del Ejército, al temerse que haya personas atrapadas o enterradas en el espeso lodo, declaró el primer ministro, Kassim Majaliwa, que visitó la ciudad.

Las imágenes difundidas en televisión mostraban escombros de las viviendas y muebles en medio de las calles. James Gabriel, trabajador de un mercado, dijo que su familia estaba desaparecida y que la búsqueda era "muy estresante".

Al menos 100 casas fueron engullidas por el lodo y un pueblo con 28 familias quedó arrasado, dijo la comisaria regional, Queen Sendiga.

De interés: Disputa territorial entre Venezuela y Guyana, ¿de qué se trata?

Un funcionario de la oficina del primer ministro, Jenista Mhagama, indicó que se estaban recuperando "más cadáveres" de entre los escombros, sin dar más detalles.

Tras sufrir una sequía sin precedentes, África Oriental lleva semanas sufriendo lluvias torrenciales e inundaciones relacionadas con el fenómeno meteorológico El Niño, empeorando la crisis humanitaria en la región.

Entre octubre de 1997 y enero de 1998, las inundaciones masivas agravadas por las fuertes lluvias de El Niño dejaron más de 6.000 muertos en cinco países de la región.


Temas relacionados

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.