Mueren 57 personas por deslizamientos de tierra en Tanzania

"Hasta ahora hemos perdido a 57 hermanos y hermanas en este desastre", dijo la presidenta de ese país, Samia Suluhu Hassan.
Samia Suluhu, nueva presidenta de Tanzania
Samia Suluhu, nueva presidenta de Tanzania. Crédito: AFP

Al menos 57 personas murieron y muchas podrían estar atrapadas bajo los escombros y el lodo, tras los deslizamientos de tierra e inundaciones causados por las lluvias torrenciales en el norte de Tanzania, indicaron el lunes la presidenta y las autoridades.

Las fuertes lluvias afectan desde el sábado a la ciudad de Katesh, a unos 300 kilómetros al norte de la capital Dodoma, causando deslizamientos de tierra que destruyeron viviendas y arrastraron vehículos.

Le puede interesar: Político terminó sin trabajo por firmar convenio con un país que no existe

"Hasta ahora hemos perdido a 57 hermanos y hermanas en este desastre, y 85 siguen recibiendo tratamiento", dijo la presidenta Samia Suluhu Hassan, que acortó su viaje a Dubái para la cumbre climática de la COP28.

Las operaciones de búsqueda y rescate estaban en curso con la ayuda del Ejército, al temerse que haya personas atrapadas o enterradas en el espeso lodo, declaró el primer ministro, Kassim Majaliwa, que visitó la ciudad.

Las imágenes difundidas en televisión mostraban escombros de las viviendas y muebles en medio de las calles. James Gabriel, trabajador de un mercado, dijo que su familia estaba desaparecida y que la búsqueda era "muy estresante".

Al menos 100 casas fueron engullidas por el lodo y un pueblo con 28 familias quedó arrasado, dijo la comisaria regional, Queen Sendiga.

De interés: Disputa territorial entre Venezuela y Guyana, ¿de qué se trata?

Un funcionario de la oficina del primer ministro, Jenista Mhagama, indicó que se estaban recuperando "más cadáveres" de entre los escombros, sin dar más detalles.

Tras sufrir una sequía sin precedentes, África Oriental lleva semanas sufriendo lluvias torrenciales e inundaciones relacionadas con el fenómeno meteorológico El Niño, empeorando la crisis humanitaria en la región.

Entre octubre de 1997 y enero de 1998, las inundaciones masivas agravadas por las fuertes lluvias de El Niño dejaron más de 6.000 muertos en cinco países de la región.


Temas relacionados

España

Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.
Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, España



Los cambios en el ingreso a la Unión Europea han generado filas eternas en los aeropuertos

Desde esta semana, quienes entren por primera vez a la UE tienen que registrar sus huellas dactilares y una fotografía.

Trump vuelve a amenazar con despedir al presidente de la Reserva Federal si no deja su cargo en mayo

La Justicia está investigando a Jerome Powell por sobrecostos en la remodelación de un edificio de la Reserva Federal.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.