Muere un paracaidista tras chocar con otro en el aire

El hecho se produjo en Estados Unidos.
Paracaidistas
Paracaidistas Crédito: Ingimage

Un experimentado paracaidista de 76 años falleció en la ciudad de DeLand (noreste de Florida) tras chocar en el aire con otro paracaidista y probablemente perder el control de su paracaídas en la caída, informó este lunes el departamento de Policía de la citada ciudad.

El suceso se produjo en la mañana del pasado domingo, cuando un paracaidista con 20.000 saltos en su cuenta, cuya identidad no fue divulgada oficialmente, se estrelló de forma violenta contra el suelo de un estacionamiento tras un salto en paracaídas, señaló en un comunicado la Policía.

Varios testigos dijeron a los agentes de la policía del condado de Volusia que "observaron a dos paracaidistas chocar en el aire con sus paracaídas abiertos y enredarse".

Lea también: Cuba se defiende de supuestos intentos de vincularlo con protestas en Colombia

Uno de los paracaidistas logró recuperar el control del paracaídas, pero la otra persona no "pudo hacer que su paracaídas volviera a abrirse".

Los testigos intentaron auxiliar al paracaidista accidentado, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según medios locales, el paracaidista fallecido era un curtido y reconocido saltador y el accidente se produjo en un día con viento.

Lea también: Colombia llegó a los 2'931.280 recuperados por coronavirus

El otro saltador, también con larga experiencia en ese deporte, logró aterrizar seguro y sin sufrir ninguna lesión.

"Es difícil culpar al cielo, tan grande. El cielo es enorme allá arriba, sin embargo chocamos", lamentó en declaraciones al canal local WESH2.

Las autoridades dijeron que revisarán e investigarán el suceso para "ver si existe alguna mejora que puedan hacer, pero que realmente fue solo un trágico accidente", agregó el medio.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump se reúne por segunda vez con María Corina Machado en la Casa Blanca

Trump y María Corina Machado se reúnieron de nuevo en la Casa Blanca para discutir posibles elecciones en Venezuela y garantías de transición democrática.
Reunión de María Corina Machado con Donald Trump



"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

¿Fue una IA la que bombardeó la escuela en Irán que dejó como saldo 150 muertos?

La IA se ha convertido en un componente esencial en toda operación militar que comanda Estados Unidos.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.