Muere un paracaidista tras chocar con otro en el aire

El hecho se produjo en Estados Unidos.
Paracaidistas
Paracaidistas Crédito: Ingimage

Un experimentado paracaidista de 76 años falleció en la ciudad de DeLand (noreste de Florida) tras chocar en el aire con otro paracaidista y probablemente perder el control de su paracaídas en la caída, informó este lunes el departamento de Policía de la citada ciudad.

El suceso se produjo en la mañana del pasado domingo, cuando un paracaidista con 20.000 saltos en su cuenta, cuya identidad no fue divulgada oficialmente, se estrelló de forma violenta contra el suelo de un estacionamiento tras un salto en paracaídas, señaló en un comunicado la Policía.

Varios testigos dijeron a los agentes de la policía del condado de Volusia que "observaron a dos paracaidistas chocar en el aire con sus paracaídas abiertos y enredarse".

Lea también: Cuba se defiende de supuestos intentos de vincularlo con protestas en Colombia

Uno de los paracaidistas logró recuperar el control del paracaídas, pero la otra persona no "pudo hacer que su paracaídas volviera a abrirse".

Los testigos intentaron auxiliar al paracaidista accidentado, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según medios locales, el paracaidista fallecido era un curtido y reconocido saltador y el accidente se produjo en un día con viento.

Lea también: Colombia llegó a los 2'931.280 recuperados por coronavirus

El otro saltador, también con larga experiencia en ese deporte, logró aterrizar seguro y sin sufrir ninguna lesión.

"Es difícil culpar al cielo, tan grande. El cielo es enorme allá arriba, sin embargo chocamos", lamentó en declaraciones al canal local WESH2.

Las autoridades dijeron que revisarán e investigarán el suceso para "ver si existe alguna mejora que puedan hacer, pero que realmente fue solo un trágico accidente", agregó el medio.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.
El papa León XIV sale del Hospital Universitario Gemelli, cuatro días después de una intervención quirúrgica para extirpar un tumor canceroso de su pulmón derecho.



NASA alerta por presiones de Trump para cambiar los términos “inteligencia artificial” e “IA”

La orden emitida por Trump establece cambios en todas las entidades gubernamentales, incluyendo la agencia espacial.

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.