Muere un paracaidista tras chocar con otro en el aire

El hecho se produjo en Estados Unidos.
Paracaidistas
Paracaidistas Crédito: Ingimage

Un experimentado paracaidista de 76 años falleció en la ciudad de DeLand (noreste de Florida) tras chocar en el aire con otro paracaidista y probablemente perder el control de su paracaídas en la caída, informó este lunes el departamento de Policía de la citada ciudad.

El suceso se produjo en la mañana del pasado domingo, cuando un paracaidista con 20.000 saltos en su cuenta, cuya identidad no fue divulgada oficialmente, se estrelló de forma violenta contra el suelo de un estacionamiento tras un salto en paracaídas, señaló en un comunicado la Policía.

Varios testigos dijeron a los agentes de la policía del condado de Volusia que "observaron a dos paracaidistas chocar en el aire con sus paracaídas abiertos y enredarse".

Lea también: Cuba se defiende de supuestos intentos de vincularlo con protestas en Colombia

Uno de los paracaidistas logró recuperar el control del paracaídas, pero la otra persona no "pudo hacer que su paracaídas volviera a abrirse".

Los testigos intentaron auxiliar al paracaidista accidentado, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según medios locales, el paracaidista fallecido era un curtido y reconocido saltador y el accidente se produjo en un día con viento.

Lea también: Colombia llegó a los 2'931.280 recuperados por coronavirus

El otro saltador, también con larga experiencia en ese deporte, logró aterrizar seguro y sin sufrir ninguna lesión.

"Es difícil culpar al cielo, tan grande. El cielo es enorme allá arriba, sin embargo chocamos", lamentó en declaraciones al canal local WESH2.

Las autoridades dijeron que revisarán e investigarán el suceso para "ver si existe alguna mejora que puedan hacer, pero que realmente fue solo un trágico accidente", agregó el medio.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026