Muere a sus 123 años la mujer más vieja del mundo

Tanzilia Bisembéyeva nació el 14 de marzo de 1896
Rusia
La mujer fue incluida en el libro de los récords guinnes como la persona más longeva del mundo Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

La rusa Tanzilia Bisembéyeva, que en 2016 fue incluida en el libro ruso de récords mundiales como la persona más longeva del mundo, ha fallecido a la edad de 123 años, según informó hoy su hijo Shintas Bisembeyev a la agencia Interfax.

La mujer, nacida el 14 de marzo de 1896, residía en la aldea de Islamgazi, en la región de Ástrajan (sur de Rusia), indicó su hijo.

El jefe del distrito de Krasnoyarsk, de la región de Ástrajan, Nurgali Baitemirov, señaló a la agencia TASS que "todo el pueblo vino al entierro para presentarle sus respetos".

"Todos la respetaban. Era una persona muy hospitalaria y abierta", relató su hijo, para quien la amabilidad y una actitud positiva ante la vida eran el secreto de la longevidad de su madre.

Bisembéyeva crió a cuatro hijos. En los últimos años vivía con su hijo menor y su nuera. Tenía diez nietos, trece bisnietos y dos tataranietos.

Tanzilia Bisembéyeva fue incluida en 2016 en el libro ruso de los récords como la persona viva de más edad del mundo.

Fue la segunda persona en la historia en alcanzar la edad de 120 años, según Interfax. La francesa Jeanne Louise Calment llegó a vivir 122 años y 164 días.

En 2017, Nanu Shaova, de 127 años, de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso norte, superó el récord de Bisembéyeva, convirtiéndose en la persona más longeva, de acuerdo con la agencia TASS, aunque esta murió en enero pasado.


Temas relacionados

México

La DEA endurece su postura frente a México tras acusaciones por narcotráfico al gobernador de Sinaloa: "es solo el principio"

La Fiscalía estadounidense advirtió que llegarán más acusaciones contra funcionarios públicos mexicanos.
El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel; el administrador de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Terry Cole



Petro rechaza propuesta de Trump sobre convertir a Venezuela en un estado de EE. UU.

El presidente Petro aseguró que esa propuesta es completamente contraria al pensamiento y legado de Simón Bolívar.

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.