Muere a sus 123 años la mujer más vieja del mundo

Tanzilia Bisembéyeva nació el 14 de marzo de 1896
Rusia
La mujer fue incluida en el libro de los récords guinnes como la persona más longeva del mundo Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

La rusa Tanzilia Bisembéyeva, que en 2016 fue incluida en el libro ruso de récords mundiales como la persona más longeva del mundo, ha fallecido a la edad de 123 años, según informó hoy su hijo Shintas Bisembeyev a la agencia Interfax.

La mujer, nacida el 14 de marzo de 1896, residía en la aldea de Islamgazi, en la región de Ástrajan (sur de Rusia), indicó su hijo.

El jefe del distrito de Krasnoyarsk, de la región de Ástrajan, Nurgali Baitemirov, señaló a la agencia TASS que "todo el pueblo vino al entierro para presentarle sus respetos".

"Todos la respetaban. Era una persona muy hospitalaria y abierta", relató su hijo, para quien la amabilidad y una actitud positiva ante la vida eran el secreto de la longevidad de su madre.

Bisembéyeva crió a cuatro hijos. En los últimos años vivía con su hijo menor y su nuera. Tenía diez nietos, trece bisnietos y dos tataranietos.

Tanzilia Bisembéyeva fue incluida en 2016 en el libro ruso de los récords como la persona viva de más edad del mundo.

Fue la segunda persona en la historia en alcanzar la edad de 120 años, según Interfax. La francesa Jeanne Louise Calment llegó a vivir 122 años y 164 días.

En 2017, Nanu Shaova, de 127 años, de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso norte, superó el récord de Bisembéyeva, convirtiéndose en la persona más longeva, de acuerdo con la agencia TASS, aunque esta murió en enero pasado.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.