Muere famoso fisicoculturista a sus 36 años de edad: tenía una dieta de 16.500 calorías

El fisicoculturista era reconocido por su particular dieta y por su capacidad para levantar más de 300 kilos de peso.
Illia Golem
El fisicoculturista Illia Golem falleció a sus 36 años de edad Crédito: Instagram: @golem_illia

El mundo fitness se vio sorprendido por el repentino fallecimiento de Illia Golem, un fisicoculturista de República Checa que era conocido a nivel mundial como "The Mutant" (el mutante) por su extraordinario aspecto físico.

Más allá de esto, Golem, quien medía 1,85 metros y pesaba alrededor de 165 kilos, también era famoso por su extrema dieta, en la que ingería 16.500 calorías al día. En ella, llegaba a consumir hasta siete comidas para mantener su impactante masa muscular.

Le puede interesar: Cabify le dice adiós a México: esta es la fecha en la que dejará de operar

Aunque se interesó en el tenis durante su juventud, Illia Golem se inspiró en grandes figuras del fisicoculturismo como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone para seguir este mismo camino, por lo que combinó una rutina de ejercicios y alimentación que lo llevaron a ser un "monstruo del músculo".

"De niño quería ser como Arnold Schwarzenegger y Stallone en Rambo. Y que la gente al cruzarse conmigo vieran a un monstruo. Quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. En mi pequeño pueblo, se abrió un gimnasio y me apunté", recordó en declaraciones recogidas por la revista Men's Health.

El checo era un verdadero portento en el mundo fitness. Por ejemplo, podía levantar 272 kilos en el press de banca y 317 kilogramos en peso muerto. Asimismo, diseñó sus propias rutinas para adquirir un estado físico envidiable.

"Cuando comencé a entrenar no había ni Internet ni redes sociales para aprender, así que me guiaba solamente por mis conocimientos en revistas y con la ayuda del dueño del gimnasio", señaló Golem.

¿Cómo se produjo su muerte?

La causa de muerte de Illia Golem todavía no ha sido confirmada. Sin embargo, algunas hipótesis señalan que habría abusado del uso de esteroides. Por otra parte, se sabe que el deportista solía inyectarse hasta 50 dosis de insulina diarias con tal de buscar una absorción más rápida de los alimentos.

Otro de los medicamentos que solía usar era el Synthol, la cual sirve para fortalecer el crecimiento de los músculos. Sin embargo, esta trae graves consecuencias en el organismo como embolias pulmonares, parálisis de las fibras musculares o infecciones.

Vea también: Aerolínea norteamericana que opera en Colombia suspendería sus vuelos: ¿qué pasará con los viajeros en Colombia?

¿Cuál era la dieta que seguía Illia Golem?

Según indica la revista Men's Health, las comidas que tenía Illia Golem al día se distribuían de la siguiente manera:

  • Comida 1 (8:00 a.m.): 300 gramos de avena en vasos.
  • Comida 2 (11:00 a.m.): tres platos de sushi de 36 piezas cada uno; es decir, 1600 gramos de arroz, 800 gramos de salmón.
  • Comida 3 (1:30 p.m.): 1300 gramos de ternera y un postre de crepes con helado.
  • Comida 4 (3:40 p.m.): 500 gramos de arroz, aceitunas, omega 3 y un tazón de pasta fresca.
  • Comida 5 (4:50 p.m.): 200 gramos de queso y 300 gramos de pasta.
  • Comida 6 (7:30 p.m.): Otros 1300 gramos de ternera y 700 gramos de queso cottage o requesón
  • Comida 7 (9:15 p.m.): 14 tortitas de avena con sirope de arce.

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.