Monomeros asegura que no ha violado estándares de “responsabilidad y seriedad” en el flujo de sus recursos y dice que publicará cuentas

Monómeros negó el presunto envío de US$30 millones al gobierno de Venezuela.
Monómeros Colombo Venezolanos S.A. reafirma su compromiso con la calidad y responsabilidad social
Monómeros Colombo Venezolanos S.A. reafirma su compromiso con la calidad y responsabilidad social Crédito: Monómeros

La sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., dedicada principalmente a la producción y comercialización de materias primas para fertilizantes e insumos agropecuarios, se refirió al caso del envío de dinero al presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, la compañía negó el presunto envío de US$30 millones al gobierno de Venezuela, que supuestamente se habría dado con la autorización del Gobierno y algunos directivos de Monómeros.

Monómeros Colombo Venezolanos S.A rechazó “cualquier tipo de información que pretenda poner en duda nuestros esfuerzos, seriedad y responsabilidad social” y agregó que sus estados financieros fueron auditados por revisores fiscales y compartidos públicamente.

Le puede interesar: Monómeros está sometida a vigilancia: esto dijo la Supersociedades

La compañía aseguró que su operación es respaldada por altos estándares nacionales e internacionales, que garantizan la calidad de cada uno de sus productos.

“Nuestra solidez y compromiso operacional, son respaldados con certificaciones nacionales e internacionales que avalan la calidad de nuestros productos en los diferentes procesos, contribuyendo significativamente al progreso económico de Barranquilla y del país”, añadió la compañía en el documento.

Con corte al 31 de diciembre del año 2023, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. presentó ingresos de actividades ordinarias por $835.727.076, así como una ganancia total por el orden de de $1.085 millones.

Según información entregada desde la Superintendencia de Sociedades, la deuda de esta compañía con corte al año 2023, asciende a $903.919 millones.

Más información: Monómeros: Venezuela y su solicitud a Colombia para capturar y entregar a exdirectivos

“Monómeros Colombo Venezolanos S.A. es una empresa privada, constituida bajo la legislación comercial colombiana por accionistas extranjeros, que se sujeta a los procedimientos y estándares de cumplimiento del orden nacional e internacional, fortaleciendo nuestra idoneidad empresarial”, puntualizó la compañía.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump frena los ataques a Irán y el petróleo reacciona con fuerte caída

La pausa en los bombardeos de EE. UU. abrió espacio para el diálogo con Irán, mientras el petróleo cayó y persiste la tensión regional.
Donald Trump mantiene abierta la vía diplomática con Irán, aunque asegura que todas las opciones siguen sobre la mesa.



Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella