Monomeros asegura que no ha violado estándares de “responsabilidad y seriedad” en el flujo de sus recursos y dice que publicará cuentas

Monómeros negó el presunto envío de US$30 millones al gobierno de Venezuela.
Monómeros Colombo Venezolanos S.A. reafirma su compromiso con la calidad y responsabilidad social
Monómeros Colombo Venezolanos S.A. reafirma su compromiso con la calidad y responsabilidad social Crédito: Monómeros

La sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., dedicada principalmente a la producción y comercialización de materias primas para fertilizantes e insumos agropecuarios, se refirió al caso del envío de dinero al presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, la compañía negó el presunto envío de US$30 millones al gobierno de Venezuela, que supuestamente se habría dado con la autorización del Gobierno y algunos directivos de Monómeros.

Monómeros Colombo Venezolanos S.A rechazó “cualquier tipo de información que pretenda poner en duda nuestros esfuerzos, seriedad y responsabilidad social” y agregó que sus estados financieros fueron auditados por revisores fiscales y compartidos públicamente.

Le puede interesar: Monómeros está sometida a vigilancia: esto dijo la Supersociedades

La compañía aseguró que su operación es respaldada por altos estándares nacionales e internacionales, que garantizan la calidad de cada uno de sus productos.

“Nuestra solidez y compromiso operacional, son respaldados con certificaciones nacionales e internacionales que avalan la calidad de nuestros productos en los diferentes procesos, contribuyendo significativamente al progreso económico de Barranquilla y del país”, añadió la compañía en el documento.

Con corte al 31 de diciembre del año 2023, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. presentó ingresos de actividades ordinarias por $835.727.076, así como una ganancia total por el orden de de $1.085 millones.

Según información entregada desde la Superintendencia de Sociedades, la deuda de esta compañía con corte al año 2023, asciende a $903.919 millones.

Más información: Monómeros: Venezuela y su solicitud a Colombia para capturar y entregar a exdirectivos

“Monómeros Colombo Venezolanos S.A. es una empresa privada, constituida bajo la legislación comercial colombiana por accionistas extranjeros, que se sujeta a los procedimientos y estándares de cumplimiento del orden nacional e internacional, fortaleciendo nuestra idoneidad empresarial”, puntualizó la compañía.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo