Monomeros asegura que no ha violado estándares de “responsabilidad y seriedad” en el flujo de sus recursos y dice que publicará cuentas

Monómeros negó el presunto envío de US$30 millones al gobierno de Venezuela.
Monómeros Colombo Venezolanos S.A. reafirma su compromiso con la calidad y responsabilidad social
Monómeros Colombo Venezolanos S.A. reafirma su compromiso con la calidad y responsabilidad social Crédito: Monómeros

La sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., dedicada principalmente a la producción y comercialización de materias primas para fertilizantes e insumos agropecuarios, se refirió al caso del envío de dinero al presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, la compañía negó el presunto envío de US$30 millones al gobierno de Venezuela, que supuestamente se habría dado con la autorización del Gobierno y algunos directivos de Monómeros.

Monómeros Colombo Venezolanos S.A rechazó “cualquier tipo de información que pretenda poner en duda nuestros esfuerzos, seriedad y responsabilidad social” y agregó que sus estados financieros fueron auditados por revisores fiscales y compartidos públicamente.

Le puede interesar: Monómeros está sometida a vigilancia: esto dijo la Supersociedades

La compañía aseguró que su operación es respaldada por altos estándares nacionales e internacionales, que garantizan la calidad de cada uno de sus productos.

“Nuestra solidez y compromiso operacional, son respaldados con certificaciones nacionales e internacionales que avalan la calidad de nuestros productos en los diferentes procesos, contribuyendo significativamente al progreso económico de Barranquilla y del país”, añadió la compañía en el documento.

Con corte al 31 de diciembre del año 2023, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. presentó ingresos de actividades ordinarias por $835.727.076, así como una ganancia total por el orden de de $1.085 millones.

Según información entregada desde la Superintendencia de Sociedades, la deuda de esta compañía con corte al año 2023, asciende a $903.919 millones.

Más información: Monómeros: Venezuela y su solicitud a Colombia para capturar y entregar a exdirectivos

“Monómeros Colombo Venezolanos S.A. es una empresa privada, constituida bajo la legislación comercial colombiana por accionistas extranjeros, que se sujeta a los procedimientos y estándares de cumplimiento del orden nacional e internacional, fortaleciendo nuestra idoneidad empresarial”, puntualizó la compañía.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez