Monica Lewinsky rompió su silencio sobre vestido de relación íntima con Clinton

La otrora becaria de la Casa Blanca habló del tan sonado vestido manchado que conmocionó a Estados Unidos.
Monica Lewinsky rompió su silencio sobre la historia del vestido de la relación con Bill Clinton.
Monica Lewinsky rompió su silencio sobre la historia del vestido de la relación con Bill Clinton. Crédito: AFP

Era finales de 1998 cuando estalló el escándalo en Estados Unidos al conocerse detalles del romance que sostuvo el entonces presidente Bill Clinton con Monica Lewinsky, una becaria de la Casa Blanca. Mucho se habló del presunto abuso de poder del mandatario, hecho por el cual algunos consideraron que debía renunciar.

Aquel episodio, que derivó en un juicio político a Bill Clinton, ha vuelto a estar bajo la lupa pública luego de que la mujer protagonista del hecho rompiera su silencio sobre el vestido más famoso de la historia política estadounidense.

Lea también: Londres y Bruselas logran "proyecto de acuerdo" sobre el Brexit

Del encuentro íntimo de aquel 28 de febrero de 1997 mucho se ha hablado. Tras haber ganado su reelección, Clinton invitó a Lewinsky a la Casa Blanca para que le acompañara mientras daba su mensaje radial semanal. Luego le pidió acompañarla a un lugar reservado porque tenía un regalo para ella.

"Yo no sabía… ¿iba a poder verlo a solas? ¿O no?", relató Monica Lewinsky en ‘El Affair Clinton’, la nueva serie de A&E que tiene seis capítulos y se estrenará el domingo 18 de noviembre. "Cuando pasé a darle la mano y tomarme una foto con él, me dijo: 'Por cierto, ve a ver a Betty, tiene algo para ti’", contó.

Bill Clinton y Monica Lewinsky, la relación más escandalosa de la política de EE.UU.
Bill Clinton y Monica Lewinsky, la relación más escandalosa de la política de EE.UU.Crédito: AFP

La Betty mencionada por la exbecaria era Betty Currie, secretaria personal del presidente Clinton, quien tenía su despacho justo al lado de la Oficina Oval.

"Ella me hizo entrar a la Oficina, los tres fuimos al estudio del fondo, y ella pasó al salón comedor para ocultarse allí", señaló Lewinsky. "Con esto todo el mundo pensaría que yo no estaba sola con él", recalcó.

De acuerdo a la mujer –que saltó a la fama por este episodio– Clinton le entregó una caja con un prendedor de sombrero. Luego le dijo: “Siempre luces muy bien con sombreros” o quizás “tú y tus sombreros”.

En el mismo encuentro, Clinton le dio "un hermoso ejemplar" del libro de Walt Whitman Leaves of Grass (Hojas de Hierba).

Por la relación de Bill Clinton y Monica Lewinsky, el presidente tuvo que ir a un juicio político
Por la relación de Bill Clinton y Monica Lewinsky, el presidente tuvo que ir a un juicio políticoCrédito: AFP

“Fue un regalo muy significativo para mí (…) es un libro íntimo que no se regala a la ligera. Cualquiera que fuera mi reserva… ¿es verdad lo que siento?, ¿es eso realmente? Cualesquiera que fueran mis inseguridades, como que se desvanecieron de alguna forma cuando él me dio ese regalo”, aseguró Lewinsky en la serie.

Esta era la primera ocasión en que podían estar juntos solos desde que la trasladaron a la joven al Pentágono, una decisión que ella cree se dio para no afectar a Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre de 1996.

"Entonces entramos al baño, y tuvimos más intimidad", relató, de acuerdo con la versión suministrada a The New York Post. "Me hizo objeto de sus atenciones y yo fui recíproca, hasta donde él siempre se había detenido antes de completar su parte", indicó Lewinsky.

Y agregó: “Me incorporé y le dije que quería pasar a la siguiente fase, y finalmente dijo que sí”.

En deportes: Millonarios ya tendría tres refuerzos para Jorge Luis Pinto

A partir de este episodio surgió la historia del enigmático vestido que resultó manchado y que ella no logró darse cuenta luego de haber estado en la intimidad con el mandatario. “Terminamos y después lo abracé y él me abrazó. Luego me fui”, aseguró.

Y añadió: “Esa noche fui a cenar y nadie me dijo: 'Oye, debes ir al baño, tienes todo el vestido manchado”. Ante un Jurado de Instrucción en 1998, la mujer declaró que ese día –mientras estaba cenando– ella pensó que era crema de espinacas o algo así.

Lo cierto es que Bill Clinton ha sido acusado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada en casos que se remontan a los años 70, llevando a los demócratas a evaluar el lugar que le asignarán en la historia ante los movimientos #MeToo y Time's Up.


Temas relacionados

Estados Unidos

Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.
Christa Pike, mujer a la que le falló la ejecución



Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19