Modelo Gigi Hadid ya no será jurado en juicio contra Weinstein

La modelo de 24 años aseguró conocer al acusado.
Gigi Hadid en la Met Gala 2019
La modelo Gigi Hadid deslumbró con un traje de Michael Kors. Crédito: AFP

La supermodelo Gigi Hadid fue descartada este jueves como jurado del juicio por agresión sexual del exproductor de cine Harvey Weinstein, por conocer al acusado y a varias mujeres que aseguran haber sido sus víctimas, informó la prensa local.

Según el diario New York Post, la fiscalía y la defensa se pusieron de acuerdo de antemano para descartar a la modelo de 24 años como jurado de este proceso emblemático del movimiento #MeToo.

Lea también: Jennifer Lawrence desmiente haber tenido sexo con Harvey Weinstein

La estrella de las pasarelas llegó poco antes de las 09h00 local a la corte de Manhattan como parte de un grupo de jurados potenciales que ya habían pasado el lunes una primera preselección.

Se fue discretamente unos 15 minutos más tarde, según la policía, mientras los periodistas estaban concentrados en aguardar la llegada de Weinstein al tribunal.

La modelo estadounidense, que en diciembre se encontraba aún en París para un desfile de Chanel, dijo el lunes pasado al juez James Burke que conocía a Weinstein.

"Conocí al acusado", dijo la modelo, antes de explicar que también conocía a otras personalidades cuyos nombres podrían mencionarse durante el juicio, como Salma Hayek, quien tildó de "mi monstruo" a Weinstein tras denunciarlo por acoso sexual cuando filmaba la película "Frida".

Hadid, con más de 51 millones de seguidores en Instagram, había asegurado al juez que pese a todo estaba en condiciones de juzgar el caso de manera imparcial.

Weinstein, un extodopoderoso productor de Hollywood de 67 años, ha sido acusado de acoso o agresión sexual por más de 80 mujeres, incluidas famosas como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow y Léa Seydoux. Sin embargo, solo será juzgado en Nueva York por dos casos de violación y agresión sexual, pues la mayoría de los presuntos hechos prescribieron.

Le puede interesar: Harvey Weinstein, acusado de agredir sexualmente a modelo de 16 años

La cobertura mediática de este caso dificulta la selección del jurado: unos 750 jurados potenciales ya han sido convocados para este juicio, que se prevé terminará el 6 de marzo.

De ellos, unos 200 fueron retenidos para la selección de este jueves.

Doce miembros del jurado y seis suplentes deben ser seleccionados antes de la próxima semana.

Los alegatos iniciales del proceso, primera etapa clave del juicio, tendrían lugar el 22 de enero.


Temas relacionados

Atropello masivo

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.
Atropellamiento masivo Berlín



Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares

El Gobierno interino se ha negado a dar la cifra de desparecidos y cuerpos que siguen atrapados.

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella