Modelo Gigi Hadid ya no será jurado en juicio contra Weinstein

La modelo de 24 años aseguró conocer al acusado.
Gigi Hadid en la Met Gala 2019
La modelo Gigi Hadid deslumbró con un traje de Michael Kors. Crédito: AFP

La supermodelo Gigi Hadid fue descartada este jueves como jurado del juicio por agresión sexual del exproductor de cine Harvey Weinstein, por conocer al acusado y a varias mujeres que aseguran haber sido sus víctimas, informó la prensa local.

Según el diario New York Post, la fiscalía y la defensa se pusieron de acuerdo de antemano para descartar a la modelo de 24 años como jurado de este proceso emblemático del movimiento #MeToo.

Lea también: Jennifer Lawrence desmiente haber tenido sexo con Harvey Weinstein

La estrella de las pasarelas llegó poco antes de las 09h00 local a la corte de Manhattan como parte de un grupo de jurados potenciales que ya habían pasado el lunes una primera preselección.

Se fue discretamente unos 15 minutos más tarde, según la policía, mientras los periodistas estaban concentrados en aguardar la llegada de Weinstein al tribunal.

La modelo estadounidense, que en diciembre se encontraba aún en París para un desfile de Chanel, dijo el lunes pasado al juez James Burke que conocía a Weinstein.

"Conocí al acusado", dijo la modelo, antes de explicar que también conocía a otras personalidades cuyos nombres podrían mencionarse durante el juicio, como Salma Hayek, quien tildó de "mi monstruo" a Weinstein tras denunciarlo por acoso sexual cuando filmaba la película "Frida".

Hadid, con más de 51 millones de seguidores en Instagram, había asegurado al juez que pese a todo estaba en condiciones de juzgar el caso de manera imparcial.

Weinstein, un extodopoderoso productor de Hollywood de 67 años, ha sido acusado de acoso o agresión sexual por más de 80 mujeres, incluidas famosas como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow y Léa Seydoux. Sin embargo, solo será juzgado en Nueva York por dos casos de violación y agresión sexual, pues la mayoría de los presuntos hechos prescribieron.

Le puede interesar: Harvey Weinstein, acusado de agredir sexualmente a modelo de 16 años

La cobertura mediática de este caso dificulta la selección del jurado: unos 750 jurados potenciales ya han sido convocados para este juicio, que se prevé terminará el 6 de marzo.

De ellos, unos 200 fueron retenidos para la selección de este jueves.

Doce miembros del jurado y seis suplentes deben ser seleccionados antes de la próxima semana.

Los alegatos iniciales del proceso, primera etapa clave del juicio, tendrían lugar el 22 de enero.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump sube arancel global al 15 % tras revés en la Corte; exportaciones colombianas pagarán 5 % adicional

Inicialmente, el presidente había anunciado una tarifa del 10% después de que la Corte Suprema hubiera frenado sus aranceles
Donald Trump anuncia aranceles a todo el mundo.



Asesores militares y médicos cubanos abandonan silenciosamente Venezuela tras la captura de Maduro

Cuba envió miles de médicos, militares y profesores a Venezuela para pagar por el petróleo.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

El dirigente político venezolano recuperó su libertad plena luego de la proclamación de la ley de amnistía aprobada por el mismo régimen.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.