Modelo Gigi Hadid ya no será jurado en juicio contra Weinstein

La modelo de 24 años aseguró conocer al acusado.
Gigi Hadid en la Met Gala 2019
La modelo Gigi Hadid deslumbró con un traje de Michael Kors. Crédito: AFP

La supermodelo Gigi Hadid fue descartada este jueves como jurado del juicio por agresión sexual del exproductor de cine Harvey Weinstein, por conocer al acusado y a varias mujeres que aseguran haber sido sus víctimas, informó la prensa local.

Según el diario New York Post, la fiscalía y la defensa se pusieron de acuerdo de antemano para descartar a la modelo de 24 años como jurado de este proceso emblemático del movimiento #MeToo.

Lea también: Jennifer Lawrence desmiente haber tenido sexo con Harvey Weinstein

La estrella de las pasarelas llegó poco antes de las 09h00 local a la corte de Manhattan como parte de un grupo de jurados potenciales que ya habían pasado el lunes una primera preselección.

Se fue discretamente unos 15 minutos más tarde, según la policía, mientras los periodistas estaban concentrados en aguardar la llegada de Weinstein al tribunal.

La modelo estadounidense, que en diciembre se encontraba aún en París para un desfile de Chanel, dijo el lunes pasado al juez James Burke que conocía a Weinstein.

"Conocí al acusado", dijo la modelo, antes de explicar que también conocía a otras personalidades cuyos nombres podrían mencionarse durante el juicio, como Salma Hayek, quien tildó de "mi monstruo" a Weinstein tras denunciarlo por acoso sexual cuando filmaba la película "Frida".

Hadid, con más de 51 millones de seguidores en Instagram, había asegurado al juez que pese a todo estaba en condiciones de juzgar el caso de manera imparcial.

Weinstein, un extodopoderoso productor de Hollywood de 67 años, ha sido acusado de acoso o agresión sexual por más de 80 mujeres, incluidas famosas como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow y Léa Seydoux. Sin embargo, solo será juzgado en Nueva York por dos casos de violación y agresión sexual, pues la mayoría de los presuntos hechos prescribieron.

Le puede interesar: Harvey Weinstein, acusado de agredir sexualmente a modelo de 16 años

La cobertura mediática de este caso dificulta la selección del jurado: unos 750 jurados potenciales ya han sido convocados para este juicio, que se prevé terminará el 6 de marzo.

De ellos, unos 200 fueron retenidos para la selección de este jueves.

Doce miembros del jurado y seis suplentes deben ser seleccionados antes de la próxima semana.

Los alegatos iniciales del proceso, primera etapa clave del juicio, tendrían lugar el 22 de enero.


Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.