Modelo Gigi Hadid ya no será jurado en juicio contra Weinstein

La modelo de 24 años aseguró conocer al acusado.
Gigi Hadid en la Met Gala 2019
La modelo Gigi Hadid deslumbró con un traje de Michael Kors. Crédito: AFP

La supermodelo Gigi Hadid fue descartada este jueves como jurado del juicio por agresión sexual del exproductor de cine Harvey Weinstein, por conocer al acusado y a varias mujeres que aseguran haber sido sus víctimas, informó la prensa local.

Según el diario New York Post, la fiscalía y la defensa se pusieron de acuerdo de antemano para descartar a la modelo de 24 años como jurado de este proceso emblemático del movimiento #MeToo.

Lea también: Jennifer Lawrence desmiente haber tenido sexo con Harvey Weinstein

La estrella de las pasarelas llegó poco antes de las 09h00 local a la corte de Manhattan como parte de un grupo de jurados potenciales que ya habían pasado el lunes una primera preselección.

Se fue discretamente unos 15 minutos más tarde, según la policía, mientras los periodistas estaban concentrados en aguardar la llegada de Weinstein al tribunal.

La modelo estadounidense, que en diciembre se encontraba aún en París para un desfile de Chanel, dijo el lunes pasado al juez James Burke que conocía a Weinstein.

"Conocí al acusado", dijo la modelo, antes de explicar que también conocía a otras personalidades cuyos nombres podrían mencionarse durante el juicio, como Salma Hayek, quien tildó de "mi monstruo" a Weinstein tras denunciarlo por acoso sexual cuando filmaba la película "Frida".

Hadid, con más de 51 millones de seguidores en Instagram, había asegurado al juez que pese a todo estaba en condiciones de juzgar el caso de manera imparcial.

Weinstein, un extodopoderoso productor de Hollywood de 67 años, ha sido acusado de acoso o agresión sexual por más de 80 mujeres, incluidas famosas como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow y Léa Seydoux. Sin embargo, solo será juzgado en Nueva York por dos casos de violación y agresión sexual, pues la mayoría de los presuntos hechos prescribieron.

Le puede interesar: Harvey Weinstein, acusado de agredir sexualmente a modelo de 16 años

La cobertura mediática de este caso dificulta la selección del jurado: unos 750 jurados potenciales ya han sido convocados para este juicio, que se prevé terminará el 6 de marzo.

De ellos, unos 200 fueron retenidos para la selección de este jueves.

Doce miembros del jurado y seis suplentes deben ser seleccionados antes de la próxima semana.

Los alegatos iniciales del proceso, primera etapa clave del juicio, tendrían lugar el 22 de enero.


Temas relacionados

María Corina Machado

Washington frena el regreso de María Corina Machado a Venezuela y pide esperar el momento indicado

Machado intentó regresar a Venezuela pese a tensiones con EE. UU.; Wall Street Journal dio detalles de lo que pasó.
María Corina Machado



"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

Abimael, el joven sobreviviente explicó que no había rescatistas en ese momento que pudieran ayudarle a mover la estructura que atrapaba a sus familiares.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Gil era un vigilante en un edificio y el jueves en la tarde, tras el terremoto, 170 toneladas de escombros le cayeron encima.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila