Modelo Gigi Hadid ya no será jurado en juicio contra Weinstein

La modelo de 24 años aseguró conocer al acusado.
Gigi Hadid en la Met Gala 2019
La modelo Gigi Hadid deslumbró con un traje de Michael Kors. Crédito: AFP

La supermodelo Gigi Hadid fue descartada este jueves como jurado del juicio por agresión sexual del exproductor de cine Harvey Weinstein, por conocer al acusado y a varias mujeres que aseguran haber sido sus víctimas, informó la prensa local.

Según el diario New York Post, la fiscalía y la defensa se pusieron de acuerdo de antemano para descartar a la modelo de 24 años como jurado de este proceso emblemático del movimiento #MeToo.

Lea también: Jennifer Lawrence desmiente haber tenido sexo con Harvey Weinstein

La estrella de las pasarelas llegó poco antes de las 09h00 local a la corte de Manhattan como parte de un grupo de jurados potenciales que ya habían pasado el lunes una primera preselección.

Se fue discretamente unos 15 minutos más tarde, según la policía, mientras los periodistas estaban concentrados en aguardar la llegada de Weinstein al tribunal.

La modelo estadounidense, que en diciembre se encontraba aún en París para un desfile de Chanel, dijo el lunes pasado al juez James Burke que conocía a Weinstein.

"Conocí al acusado", dijo la modelo, antes de explicar que también conocía a otras personalidades cuyos nombres podrían mencionarse durante el juicio, como Salma Hayek, quien tildó de "mi monstruo" a Weinstein tras denunciarlo por acoso sexual cuando filmaba la película "Frida".

Hadid, con más de 51 millones de seguidores en Instagram, había asegurado al juez que pese a todo estaba en condiciones de juzgar el caso de manera imparcial.

Weinstein, un extodopoderoso productor de Hollywood de 67 años, ha sido acusado de acoso o agresión sexual por más de 80 mujeres, incluidas famosas como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow y Léa Seydoux. Sin embargo, solo será juzgado en Nueva York por dos casos de violación y agresión sexual, pues la mayoría de los presuntos hechos prescribieron.

Le puede interesar: Harvey Weinstein, acusado de agredir sexualmente a modelo de 16 años

La cobertura mediática de este caso dificulta la selección del jurado: unos 750 jurados potenciales ya han sido convocados para este juicio, que se prevé terminará el 6 de marzo.

De ellos, unos 200 fueron retenidos para la selección de este jueves.

Doce miembros del jurado y seis suplentes deben ser seleccionados antes de la próxima semana.

Los alegatos iniciales del proceso, primera etapa clave del juicio, tendrían lugar el 22 de enero.


Temas relacionados

Donald Trump

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.
Juegos Arcade deportación Casa Blanca



Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

Sanciones contra petroleras británicas, una nueva base militar y las medidas anunciadas por Milei sobre las Malvinas

El presidente Milei también aseguró que los isleños no tienen derecho a la autodeterminación al ser territorio argentino "ocupado".

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.