"Histórica corrupción”: senador republicano contra Trump por conmutar pena de Roger Stone

El presidente de EE.UU. impidió que su exasesor fuera a prisión.
Roger Stone
Roger Stone, exasesor de Donald Trump. Crédito: AFP

El senador republicano Mitt Romney, uno de los pocos miembros del partido del presidente de Estados Unidos que critica abiertamente a Donald Trump, atacó el sábado su decisión de conmutar la condena a Roger Stone, amigo del mandatario.

"Histórica corrupción, sin precedente: un presidente estadounidense conmuta la pena de prisión de una persona condenada por un jurado por mentir para proteger a ese mismo presidente", escribió Romney en un mensaje de Twitter.

Vea también: Trump en su visita a Florida promete "luchar" por Venezuela y Cuba

Stone, de 60 años, quien ha sido en forma intermitente asesor político de Trump durante más de 20 años, fue hallado culpable en noviembre de mentir al Congreso y sobornar testigos en el marco de la investigación sobre posibles vínculos entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

Recibió una condena de 40 meses tras las rejas y tenía que comenzar a cumplir su sentencia la semana próxima.

Pero Trump nunca escondió su deseo de que su amigo se mantuviera fuera de prisión. "Roger Stone fue el blanco de una caza de brujas que nunca debió haber sucedido", dijo en un tuit el sábado por la mañana.

Romney, excandidato presidencial republicano en 2012 y el único miembro de ese partido que votó en febrero en el Senado a favor de la destitución de Trump, es el primer republicano influyente que se pronuncia públicamente contra la decisión del presidente.

Le puede interesar: Brasil supera las 70.000 muertes por coronavirus

Los demócratas están escandalizados desde el viernes que se hizo el anuncio.

"La decisión de Donald Trump de conmutar la sentencia de su asesor de campaña Roger Stone (...) es un asombroso acto de corrupción", dijo el viernes la líder demócrata del Congreso, Nancy Pelosi.

"El Congreso tomará medidas para prevenir este tipo de fechorías desvergonzadas", continuó Pelosi en una declaración.

"Necesitamos legislar para asegurar que ningún presidente pueda perdonar o conmutar la sentencia de un individuo involucrado en un encubrimiento para proteger a ese mismo presidente de un proceso penal", dijo.


Temas relacionados

Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026