Corea del Norte lanzó un misil no identificado hacia el mar de Japón

El Estado Mayor Conjunto (JCS) notificó el lanzamiento, el noveno en lo que va de año por parte de Pionyang.
Misiles en Corea del Norte
Crédito: AFP PHOTO/KCNA VIA KNS

Corea del Norte llevó a cabo este sábado el lanzamiento de un proyectil no identificado hacia el mar de Japón (también denominado mar del Este), informó el Gobierno surcoreano.

Le puede interesar: Asesinar a Putin no es una "política" de EEUU: Casa Blanca reacciona a polémica

El Estado Mayor Conjunto (JCS) notificó el lanzamiento, el noveno en lo que va de año por parte de Pionyang, en un breve comunicado enviado a periodistas sin dar más detalles sobre el proyectil.

La última prueba de este tipo de Corea del Norte se produce menos de una semana después de que el régimen asegurase haber realizado otro lanzamiento de prueba de un proyectil en el marco del desarrollo de un satélite de reconocimiento, y llega cuando restan cuatro días para las elecciones presidenciales en el Sur.

Cabe recordar que en la última semana de febrero, Corea del Norte había disparado un "proyectil no identificado" luego de un mes sin lanzamientos, según las Fuerzas Armadas Surcoreanas.

Lea también: Luego de haber restringido Facebook, el regulador ruso bloqueó Twitter

Asimismo, Pyongyang había realizado siete pruebas en enero, incluyendo una de su misil más poderoso desde 2017.

Pero el Norte hizo una pausa en las pruebas durante los Juegos de Invierno de Pekín, posiblemente una deferencia con su único aliado, China, según analistas.


Temas relacionados

Donald Trump

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.
Juegos Arcade deportación Casa Blanca



Giorgia Meloni se convierte en la líder con más años al frente de un gobierno de Italia

Meloni llegó al poder en el 2022 por una coalición integrada por Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

Sanciones contra petroleras británicas, una nueva base militar y las medidas anunciadas por Milei sobre las Malvinas

El presidente Milei también aseguró que los isleños no tienen derecho a la autodeterminación al ser territorio argentino "ocupado".

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.