Ministro de Salud de Brasil tuvo que ser internado por la covid-19

Hace 10 días anunció que se había contagiado de coronavirus.
Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil
Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil Crédito: AFP

El ministro brasileño de Salud, el general Eduardo Pazuello, quien dio positivo al nuevo coronavirus hace diez días, fue internado la noche del viernes con un cuadro de deshidratación y espera recibir el alta en breve.

Pazuello "compareció al hospital DF Star en Brasilia en la noche de este viernes (10) para someterse a exámenes de seguimiento del tratamiento de covid-19", anunció el ministerio en un comunicado.

Lea también: Mientras en EE.UU. crecen los casos, en Brasil hay polémica por vacunas

"El tratamiento es parte de la conducta indicada por el equipo médico del ministerio. Pazuello permanece en la unidad de salud para hidratación y seguimiento médico, y debe ser liberado en breve", agrega el comunicado divulgado tras la internación.

El ministerio no detalló este sábado a qué hora puede recibir el alta.

Vea el Especial de La FM sobre las Elecciones de Estados Unidos

Pazuello anunció su positivo al virus el pasado 21 de octubre, tras sentir fiebre y dolor de cabeza, y desde entonces cumple su agenda en cuarentena en Brasilia.

Se sumó así a una lista integrada por más de la mitad de los ministros brasileños, que se contagiaron en los últimos meses y se recuperaron tras sentir síntomas leves. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un escéptico del virus muy crítico con las medidas de distanciamiento social por su impacto económico, también se contagió a inicios de julio, así como la primera dama, Michelle Bolsonaro.

Pazuello fue investido el pasado 16 de septiembre como ministro de Salud, cuatro meses después de asumir provisionalmente el cargo tras la caída de sus dos predecesores, los médicos Luiz Henrique Mandetta y Nelson Tech, por discrepancias con Bolsonaro sobre las medidas contra la pandemia de coronavirus.

Pocos días después de asumir interinamente en mayo, Pazuello autorizó ampliar el uso también a los casos leves de la cloroquina y la hidroxicloroquina, medicinas sin eficacia comprobada contra el covid-19 pero activamente promovidas por el mandatario ultraderechista.

Brasil es el segundo país con más muertos por el nuevo coronavirus, con casi 160.000, detrás de Estados Unidos.


Temas relacionados

Nicaragua

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026
Daniel Ortega y Rosario Murillo



Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.

¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.