Ministro de Defensa de Venezuela pidió renuncia de Maduro, según The Washington Post

La presunta solicitud de Padrino López se habría hecho el mes pasado en medio de una conversación que tuvo con el mandatario venezolano.
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López Crédito: AFP

En las últimas horas uno de los diarios más importantes a nivel internacional, The Washington Post, publicó un artículo en el que señala que el actual ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, le pidió la renuncia al presidente Nicolás Maduro.

Según el diario norteamericano, la presunta solicitud de Padrino López se habría hecho el mes pasado en medio de una conversación que tuvo con el jefe de Estado venezolano.

Lea también: Maduro dice que decisión de Perú de prohibirle el ingreso es una estupidez

De acuerdo con fuentes de inteligencia estadounidenses, citadas por el periódico norteamericano, el Ministro de Defensa amenazó a Maduro con renunciar a su cargo dentro del gabinete si él no dejaba el poder.

Hasta el momento, Padrino López aún sigue en su cargo.

Por su parte, Nicolás Maduro, heredero del líder socialista Hugo Chávez (1999-2013), asumirá su segundo mandato en medio de la peor crisis económica de la historia reciente del país petrolero.

Según el FMI, la economía, que se redujo a la mitad durante el gobierno de Maduro, se contraerá 5% en 2019, y la hiperinflación alcanzará 10.000.000%.

Lea además: Las medidas de Colombia contra el régimen de Nicolás Maduro

La ONU calcula que 2,3 millones de venezolanos salieron desde 2015 a raíz de la crisis, y estima que esa cifra subirá a 5,3 millones en 2019.

Asimismo, en los últimos días los países que conforman el Grupo de Lima rechazaron el nuevo mandato del Presidente venezolano e indicaron que no permitirán el ingreso de funcionarios del gobierno de Maduro.

El jefe de Estado encabeza la lista de 93 integrantes de la cúpula del Gobierno de ese país, y sus familiares más cercanos, impedidos de ingresar a Perú. Frente a esta decisión, Maduro tildó como una estupidez la medida.

Le puede interesar: Así sobrevive un venezolano en Caracas, a propósito del régimen de Nicolás Maduro

"Me parece que la decisión del gobierno de Perú es una ridiculez, es una estupidez, creo que se le mete en la cabeza la prepotencia, la arrogancia, el racismo que ha tenido la oligarquía peruana toda la vida contra Venezuela", dijo Maduro en rueda de prensa.


Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira