Ministro de Defensa de Venezuela pidió renuncia de Maduro, según The Washington Post

La presunta solicitud de Padrino López se habría hecho el mes pasado en medio de una conversación que tuvo con el mandatario venezolano.
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López Crédito: AFP

En las últimas horas uno de los diarios más importantes a nivel internacional, The Washington Post, publicó un artículo en el que señala que el actual ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, le pidió la renuncia al presidente Nicolás Maduro.

Según el diario norteamericano, la presunta solicitud de Padrino López se habría hecho el mes pasado en medio de una conversación que tuvo con el jefe de Estado venezolano.

Lea también: Maduro dice que decisión de Perú de prohibirle el ingreso es una estupidez

De acuerdo con fuentes de inteligencia estadounidenses, citadas por el periódico norteamericano, el Ministro de Defensa amenazó a Maduro con renunciar a su cargo dentro del gabinete si él no dejaba el poder.

Hasta el momento, Padrino López aún sigue en su cargo.

Por su parte, Nicolás Maduro, heredero del líder socialista Hugo Chávez (1999-2013), asumirá su segundo mandato en medio de la peor crisis económica de la historia reciente del país petrolero.

Según el FMI, la economía, que se redujo a la mitad durante el gobierno de Maduro, se contraerá 5% en 2019, y la hiperinflación alcanzará 10.000.000%.

Lea además: Las medidas de Colombia contra el régimen de Nicolás Maduro

La ONU calcula que 2,3 millones de venezolanos salieron desde 2015 a raíz de la crisis, y estima que esa cifra subirá a 5,3 millones en 2019.

Asimismo, en los últimos días los países que conforman el Grupo de Lima rechazaron el nuevo mandato del Presidente venezolano e indicaron que no permitirán el ingreso de funcionarios del gobierno de Maduro.

El jefe de Estado encabeza la lista de 93 integrantes de la cúpula del Gobierno de ese país, y sus familiares más cercanos, impedidos de ingresar a Perú. Frente a esta decisión, Maduro tildó como una estupidez la medida.

Le puede interesar: Así sobrevive un venezolano en Caracas, a propósito del régimen de Nicolás Maduro

"Me parece que la decisión del gobierno de Perú es una ridiculez, es una estupidez, creo que se le mete en la cabeza la prepotencia, la arrogancia, el racismo que ha tenido la oligarquía peruana toda la vida contra Venezuela", dijo Maduro en rueda de prensa.


Gustavo Petro

"Fue un robo": Petro contra Alemania por piezas no devueltas de la cultura de San Agustín

Desde Tumaco (Nariño), el presidente Petro se refirió frente a una colección de piezas arqueológicas que según el mandatario no fueron devueltas en su totalidad por parte de los Alemanes
Gustavo Petro, presidente de Colombia



"Cepa de hantavirus que causó tres muertes es transmisible entre humanos": OMS

La OMS confirmó el hecho y anunció que está en la búsqueda de por lo menos 80 personas que tuvieron contacto con una de las víctimas mortales.

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones