Ministro de Defensa de Venezuela pidió renuncia de Maduro, según The Washington Post

La presunta solicitud de Padrino López se habría hecho el mes pasado en medio de una conversación que tuvo con el mandatario venezolano.
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López Crédito: AFP

En las últimas horas uno de los diarios más importantes a nivel internacional, The Washington Post, publicó un artículo en el que señala que el actual ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, le pidió la renuncia al presidente Nicolás Maduro.

Según el diario norteamericano, la presunta solicitud de Padrino López se habría hecho el mes pasado en medio de una conversación que tuvo con el jefe de Estado venezolano.

Lea también: Maduro dice que decisión de Perú de prohibirle el ingreso es una estupidez

De acuerdo con fuentes de inteligencia estadounidenses, citadas por el periódico norteamericano, el Ministro de Defensa amenazó a Maduro con renunciar a su cargo dentro del gabinete si él no dejaba el poder.

Hasta el momento, Padrino López aún sigue en su cargo.

Por su parte, Nicolás Maduro, heredero del líder socialista Hugo Chávez (1999-2013), asumirá su segundo mandato en medio de la peor crisis económica de la historia reciente del país petrolero.

Según el FMI, la economía, que se redujo a la mitad durante el gobierno de Maduro, se contraerá 5% en 2019, y la hiperinflación alcanzará 10.000.000%.

Lea además: Las medidas de Colombia contra el régimen de Nicolás Maduro

La ONU calcula que 2,3 millones de venezolanos salieron desde 2015 a raíz de la crisis, y estima que esa cifra subirá a 5,3 millones en 2019.

Asimismo, en los últimos días los países que conforman el Grupo de Lima rechazaron el nuevo mandato del Presidente venezolano e indicaron que no permitirán el ingreso de funcionarios del gobierno de Maduro.

El jefe de Estado encabeza la lista de 93 integrantes de la cúpula del Gobierno de ese país, y sus familiares más cercanos, impedidos de ingresar a Perú. Frente a esta decisión, Maduro tildó como una estupidez la medida.

Le puede interesar: Así sobrevive un venezolano en Caracas, a propósito del régimen de Nicolás Maduro

"Me parece que la decisión del gobierno de Perú es una ridiculez, es una estupidez, creo que se le mete en la cabeza la prepotencia, la arrogancia, el racismo que ha tenido la oligarquía peruana toda la vida contra Venezuela", dijo Maduro en rueda de prensa.


Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.