Ministro de Defensa de Venezuela pidió renuncia de Maduro, según The Washington Post

La presunta solicitud de Padrino López se habría hecho el mes pasado en medio de una conversación que tuvo con el mandatario venezolano.
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López Crédito: AFP

En las últimas horas uno de los diarios más importantes a nivel internacional, The Washington Post, publicó un artículo en el que señala que el actual ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, le pidió la renuncia al presidente Nicolás Maduro.

Según el diario norteamericano, la presunta solicitud de Padrino López se habría hecho el mes pasado en medio de una conversación que tuvo con el jefe de Estado venezolano.

Lea también: Maduro dice que decisión de Perú de prohibirle el ingreso es una estupidez

De acuerdo con fuentes de inteligencia estadounidenses, citadas por el periódico norteamericano, el Ministro de Defensa amenazó a Maduro con renunciar a su cargo dentro del gabinete si él no dejaba el poder.

Hasta el momento, Padrino López aún sigue en su cargo.

Por su parte, Nicolás Maduro, heredero del líder socialista Hugo Chávez (1999-2013), asumirá su segundo mandato en medio de la peor crisis económica de la historia reciente del país petrolero.

Según el FMI, la economía, que se redujo a la mitad durante el gobierno de Maduro, se contraerá 5% en 2019, y la hiperinflación alcanzará 10.000.000%.

Lea además: Las medidas de Colombia contra el régimen de Nicolás Maduro

La ONU calcula que 2,3 millones de venezolanos salieron desde 2015 a raíz de la crisis, y estima que esa cifra subirá a 5,3 millones en 2019.

Asimismo, en los últimos días los países que conforman el Grupo de Lima rechazaron el nuevo mandato del Presidente venezolano e indicaron que no permitirán el ingreso de funcionarios del gobierno de Maduro.

El jefe de Estado encabeza la lista de 93 integrantes de la cúpula del Gobierno de ese país, y sus familiares más cercanos, impedidos de ingresar a Perú. Frente a esta decisión, Maduro tildó como una estupidez la medida.

Le puede interesar: Así sobrevive un venezolano en Caracas, a propósito del régimen de Nicolás Maduro

"Me parece que la decisión del gobierno de Perú es una ridiculez, es una estupidez, creo que se le mete en la cabeza la prepotencia, la arrogancia, el racismo que ha tenido la oligarquía peruana toda la vida contra Venezuela", dijo Maduro en rueda de prensa.


Estados Unidos

Luigi Mangione se declara culpable de haber asesinado al CEO de UnitedHealthCare en 2024

El juez fijó para el 18 de diciembre la audiencia en la que se dictará sentencia.
Luigi Mangione acepta cargos de asesinato



El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Comienzan los "exámenes de control" en la UNAM de México tras el escándalo por fraude en pruebas virtuales de admisión

Entre mayo y junio se registraron múltiples intentos de fraude a través de suplantación de aspirantes y herramientas para hacer trampa.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido