Ministro de Defensa de Venezuela pidió renuncia de Maduro, según The Washington Post

La presunta solicitud de Padrino López se habría hecho el mes pasado en medio de una conversación que tuvo con el mandatario venezolano.
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López
Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López Crédito: AFP

En las últimas horas uno de los diarios más importantes a nivel internacional, The Washington Post, publicó un artículo en el que señala que el actual ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, le pidió la renuncia al presidente Nicolás Maduro.

Según el diario norteamericano, la presunta solicitud de Padrino López se habría hecho el mes pasado en medio de una conversación que tuvo con el jefe de Estado venezolano.

Lea también: Maduro dice que decisión de Perú de prohibirle el ingreso es una estupidez

De acuerdo con fuentes de inteligencia estadounidenses, citadas por el periódico norteamericano, el Ministro de Defensa amenazó a Maduro con renunciar a su cargo dentro del gabinete si él no dejaba el poder.

Hasta el momento, Padrino López aún sigue en su cargo.

Por su parte, Nicolás Maduro, heredero del líder socialista Hugo Chávez (1999-2013), asumirá su segundo mandato en medio de la peor crisis económica de la historia reciente del país petrolero.

Según el FMI, la economía, que se redujo a la mitad durante el gobierno de Maduro, se contraerá 5% en 2019, y la hiperinflación alcanzará 10.000.000%.

Lea además: Las medidas de Colombia contra el régimen de Nicolás Maduro

La ONU calcula que 2,3 millones de venezolanos salieron desde 2015 a raíz de la crisis, y estima que esa cifra subirá a 5,3 millones en 2019.

Asimismo, en los últimos días los países que conforman el Grupo de Lima rechazaron el nuevo mandato del Presidente venezolano e indicaron que no permitirán el ingreso de funcionarios del gobierno de Maduro.

El jefe de Estado encabeza la lista de 93 integrantes de la cúpula del Gobierno de ese país, y sus familiares más cercanos, impedidos de ingresar a Perú. Frente a esta decisión, Maduro tildó como una estupidez la medida.

Le puede interesar: Así sobrevive un venezolano en Caracas, a propósito del régimen de Nicolás Maduro

"Me parece que la decisión del gobierno de Perú es una ridiculez, es una estupidez, creo que se le mete en la cabeza la prepotencia, la arrogancia, el racismo que ha tenido la oligarquía peruana toda la vida contra Venezuela", dijo Maduro en rueda de prensa.


Venezuela

Muertos en Venezuela por los terremotos sobrepasan los 3.500 pero no hay cifras concretas sobre desaparecidos

Los sismos también dejaron 16.740 personas heridas y 17.854 desplazadas según las cifras más actualizadas.
Los rescatistas buscan cuerpos en el lugar del derrumbe de un edificio en Catia La Mar, estado de La Guaira, Venezuela



"Ni siquiera me pareció falta": Trump admite haber llamado al presidente de la FIFA para retirar la roja a Balogun

Donald Trump calificó al árbitro que expulsó al futbolista Folarin Balogun como "sospechoso" y pidió a los periodistas investigar su pasado.

El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.