Ministro británico de Sanidad, positivo para Covid-19 pese a estar vacunado

Pese a que las cifras de infectados no dejan de subir, el Gobierno levantará el lunes las últimas restricciones y el uso de mascarilla.
Sajid Javid, ministro británico de Finanzas, junto a Boris Johnson
Sajid Javid junto a Boris Johnson, primer ministro británico. Crédito: AFP

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, informó hoy de que dio positivo por covid-19 pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna aunque por el momento sus síntomas son "leves".

En una grabación colgada en su cuenta de Twitter, Javid dice que anoche se empezó a sentir "somnoliento", por lo que se hizo un test de antígenos esta mañana, que dio positivo, tras lo que se sometió posteriormente a una prueba PCR, cuyos resultados aguarda aislado en su domicilio.

Lea además: Presidente Bolsonaro dice que "en breve" estará "de vuelta"

"Afortunadamente me he puesto las dos dosis y los síntomas son leves", indicó Javid, que instó a la població a que "se vacune, si no lo ha hecho ya".

"Si todo el mundo desempeña su papel, no solo te proteges a ti y a tus seres queridos, sino que también salvaguardas el NHS -sistema público sanitario británico- y ayudas a preservar nuestra forma de vida", manifestó.

Lea además: Tragedia en Bélgica por inundaciones dejan miles de personas damnificadas

El anuncio de Javid llega al tiempo que los contagios diarios por coronavirus en el conjunto del Reino Unido superan los 50.000 casos por primera vez desde el 15 de enero, debido a la variante delta, más transmisible.

Pese a que las cifras de infectados no dejan de subir, el Gobierno británico levantará el próximo lunes las últimas restricciones legales y el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio, una medida a la que se opone la comunidad científica.


Temas relacionados

Estados Unidos

El rendimiento de bonos estadounidenses alcanza su nivel más alto desde 2004, presionando el mercado de acciones

El aumento de rendimiento ha presionado el mercado de valores debido a que las acciones han perdido parte de su atractivo.
Operadores trabajan en el mercado de valores de Nueva York



España, Francia e Italia en alerta por posible ataque aéreo ruso, alerta la CIA

El modus operandi incluiría un ataque de drones introducidos a través de barcos cargueros en el Mediterráneo.

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano