Ministerio Público pide ejemplar condena en prisión para Dani Alves y millonaria indemnización

Dani Alves se encuentra en prisión provisional desde el pasado 20 de enero por un caso de agresión en Barcelona.
Dani Alves
Dani Alves Crédito: AFP

La fiscalía española pidió una pena de nueve años de prisión para el futbolista brasileño Dani Alves, acusado de violación por una joven en una discoteca de Barcelona, hechos por los que está en prisión provisional desde enero.

El Ministerio Público pide para el jugador "la pena de nueve años de prisión", así como una indemnización a la víctima de 150.000 euros, por un delito de "agresión sexual con penetración", de acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que tuvo acceso la AFP este jueves.

Igualmente, el Ministerio Público solicita otros diez años de libertad vigilada para Alves, una vez cumpla la pena de prisión que se le imponga, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en ese periodo.

Vea también: Dani Alves da su primera entrevista desde la cárcel y habló de su víctima: "Yo la perdono"

El escrito realiza una minuciosa descripción de lo que, según la Fiscalía, ocurrió en el lavabo de la discoteca Sutton de Barcelona, en la madrugada del 30 al 31 de diciembre del pasado año.

Tras conocerse en el local, el exfutbolista de equipos como el FC Barcelona o el PSG habría invitado a la joven a entrar en el pequeño recinto, que ella no sabía que se trataba de un lavabo.

Allí, según la Fiscalía, el exfutbolista de la selección brasileña habría mostrado una "actitud violenta" hacia la joven, a la que forzó a mantener relaciones sexuales pese a su resistencia.

La joven denunció los hechos el 2 de enero.

Le puede interesar: Víctima de Dani Alves rompe su silencio y lanza fuerte testimonio en su contra

El jugador, que inicialmente negó conocer a la chica, cambió varias veces de versión, pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones, aunque consensuadas, según fuentes cercanas al caso.

Tras escuchar su primera declaración, la jueza instructora decidió enviarle a prisión provisional el 20 de enero.

La versión de la mujer se mantuvo estable y los magistrados de la Audiencia de Barcelona rechazaron diversos recursos de los abogados de Alves pidiendo su libertad condicional, alegando, entre otros, que existía riesgo de fuga a Brasil.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Venezuela

Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.
El encuentro con la embajadora Laura Dogu forma parte de una agenda "orientada a marcar una hoja de ruta de trabajo en asuntos de interés bilateral".



"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.

Gobierno de España aprueba la regularización de 500.000 migrantes: ¿A cuántos colombianos beneficia?

Según datos recientes, hay casi 1 millón de colombianos viviendo en España, el segundo número más alto de extranjeros en el país.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí