Ministerio Público pide ejemplar condena en prisión para Dani Alves y millonaria indemnización

Dani Alves se encuentra en prisión provisional desde el pasado 20 de enero por un caso de agresión en Barcelona.
Dani Alves
Dani Alves Crédito: AFP

La fiscalía española pidió una pena de nueve años de prisión para el futbolista brasileño Dani Alves, acusado de violación por una joven en una discoteca de Barcelona, hechos por los que está en prisión provisional desde enero.

El Ministerio Público pide para el jugador "la pena de nueve años de prisión", así como una indemnización a la víctima de 150.000 euros, por un delito de "agresión sexual con penetración", de acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que tuvo acceso la AFP este jueves.

Igualmente, el Ministerio Público solicita otros diez años de libertad vigilada para Alves, una vez cumpla la pena de prisión que se le imponga, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en ese periodo.

Vea también: Dani Alves da su primera entrevista desde la cárcel y habló de su víctima: "Yo la perdono"

El escrito realiza una minuciosa descripción de lo que, según la Fiscalía, ocurrió en el lavabo de la discoteca Sutton de Barcelona, en la madrugada del 30 al 31 de diciembre del pasado año.

Tras conocerse en el local, el exfutbolista de equipos como el FC Barcelona o el PSG habría invitado a la joven a entrar en el pequeño recinto, que ella no sabía que se trataba de un lavabo.

Allí, según la Fiscalía, el exfutbolista de la selección brasileña habría mostrado una "actitud violenta" hacia la joven, a la que forzó a mantener relaciones sexuales pese a su resistencia.

La joven denunció los hechos el 2 de enero.

Le puede interesar: Víctima de Dani Alves rompe su silencio y lanza fuerte testimonio en su contra

El jugador, que inicialmente negó conocer a la chica, cambió varias veces de versión, pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones, aunque consensuadas, según fuentes cercanas al caso.

Tras escuchar su primera declaración, la jueza instructora decidió enviarle a prisión provisional el 20 de enero.

La versión de la mujer se mantuvo estable y los magistrados de la Audiencia de Barcelona rechazaron diversos recursos de los abogados de Alves pidiendo su libertad condicional, alegando, entre otros, que existía riesgo de fuga a Brasil.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Papa León XIV

¿El papa León XIV viajará a Sudamérica tras su diagnóstico de cáncer?

La recuperación del papa tras una cirugía pulmonar genera interrogantes sobre su agenda internacional, especialmente por los desplazamientos y la visita prevista a Cusco.
Papa León XIV.



Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín