Mindefensa israelí renunció tras oponerse a la tregua en Gaza

Avigdor Lieberman pidió convocar elecciones y consideró la tregua como una "sumisión al terror".
Ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman
El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dimitió a su cargo por desacuerdos con el Gobierno. Crédito: AFP

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dimitió del cargo por desacuerdos con el Gobierno sobre la aceptación ayer de la tregua en Gaza, que consideró una "sumisión al terror", y exigió convocar inmediatamente elecciones anticipadas, declaró en una rueda de prensa.

"No puedo seguir en mi cargo de ministro de Defensa, no puedo mirar a los ojos de las familias del sur que viven en manos de Hamás (...) Israel Beitenu se retira inmediatamente de la coalición", dijo el ya exministro, que explicó que su renuncia está basada en diferencias irreconciliables con Netanyahu.

Fuentes del Likud, encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, declararon al Times of Israel que este se hará por el momento cargo de la cartera de Defensa y aseguraron que "no hay necesidad de celebrar elecciones en este momento con problemas de seguridad".

Lea también: Combate entre Israel y grupos armados de Gaza crea tensión ante una nueva guerra

La continuidad del Gobierno es posible, ya que la salida de Lieberman de la coalición deja todavía a esta con una escasa mayoría de 61 diputados en una Cámara de 120 escaños.

Lieberman argumentó su decisión en dos desacuerdos fundamentales: el primero es la decisión la semana pasada de Netanyahu de permitir la entrada en Gaza de 15 millones de dólares para pagar salarios de funcionarios de Hamás y, el segundo, la aceptación ayer de la tregua ofrecida por las milicias tras 48 horas de enfrentamientos.

Vea también: Israel bombardea Al-Aqsa TV, canal de televisión de Hamás en Gaza

"Lo que pasó ayer frente a Hamás es rendirse al terror, no hay otro nombre para eso. Lo que estamos haciendo en este momento es ganando calma por corto tiempo pero con más problemas en el futuro", criticó.

Sobre la decisión de permitir la entrada de dinero a Gaza donado por Catar, señaló que "hay que entender donde va a ir a parar; va a las familias de los terroristas, que todo el tiempo están intentando atacar a Israel, a nuestros soldados y nuestras familias. Estamos dando a los terroristas dinero en efectivo en Gaza. Esto no puede continuar".

"No hay ningún motivo para que los terroristas de Hamás se sigan sintiendo tan cómodos y haciendo lo que quieran", denunció Lieberman.

Y pidió que "cuanto antes", antes del próximo domingo "se decida fecha para las elecciones", y que el Gobierno ponga fin a "la sumisión al terror y la falta de claridad en asuntos de seguridad".

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.