Millones de fieles inician el 'Hach' en la Meca

Durante el Hach, los peregrinos realizan una serie de rituales.
Peregrinación en La Meca
Crédito: AFP

La ciudad de La Meca es uno de los lugares más sagrados del Islam, y cada año millones de musulmanes de todo el mundo viajan allí para realizar el Hajj, también conocido como Hach. A continuación, se presentan algunos detalles sobre el Hach en la Meca:

El Hach es uno de los cinco pilares del Islam, y todo musulmán que tenga la capacidad física y financiera de hacerlo debe realizarlo al menos una vez en su vida.

Lea también: La Organización Internacional del Trabajo respalda el trámite de reforma laboral

Durante el encuentro, los peregrinos realizan una serie de rituales, incluyendo la circunvalación de la Kaaba, una estructura cúbica en el centro de la Gran Mezquita de La Meca.

El Hach es una experiencia muy intensa y emocional para los peregrinos, y muchos describen sentir una gran sensación de unidad y comunidad con otros musulmanes de todo el mundo.

Lea más: Tratado internacional contra la intolerancia, ¿un peligro para Colombia?

Esta temporada tiene lugar durante el mes islámico de Dhu al-Hijjah, que es el último mes del calendario islámico


Temas relacionados

Torres Gemelas

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.
11S y la economía de Estados Unidos



Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.

El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín