Militar venezolano roba comida en una tienda

El efectivo de seguridad actuó en complicidad con un reconocido profesor.
Guardia Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana Crédito: AFP

A través de las redes sociales se divulgó un video en el que se ve a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, robando varios paquetes de harina precocida para preparar las famosas arepas.

Las imágenes fueron capturadas gracias al sistema de seguridad dentro del establecimiento en el que el militar cometió su fechoría.

En el video del lamentable hecho que se registró en el estado Carabobo, se ve al uniformado guardar tres empaques de este alimento dentro de su chaleco antibalas con la ayuda de un civil que lo encubría para que los empleados del lugar no lo descubrieran.

Según revelan algunos medios de comunicación de dicho país, el hombre que ayudó al uniformado es un reconocido profesor de dicha zona. Hasta el momento, el militar no ha sido identificado y las autoridades no se han pronunciado.

Lea también: María Corina Machado destapó sus cartas para tumbar a Nicolás Maduro

Sin embargo, los comentarios de los venezolanos reprochando la acción del GNB no se hicieron esperar. “¡Requisito indispensable para ingresar como GNB es ser ladrón por naturaleza”, “Los valores de mi patria destruidos tras 20 años de revolución! Qué vergüenza de gente", “Esto es la FUERZA ARMADA DE VENEZUELA, rateros muertos de hambre, cobardes que prefieren ensuciarse las manos por 3 paquetes de harina PAN y no defender sus derechos y su uniforme”, “El verdadero uso del chaleco antibalas de los que deberían velar por la seguridad del venezolano”, “Eso vale la dignidad de un profesor y un esbirro del régimen, 3 kg de harina de maíz”.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una acuciante crisis económica que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que llegará a 10.000.000 % en 2019 según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para hacer frente a esta situación, Maduro lanzó en agosto pasado un paquete económico con medidas como incrementos salariales exponenciales, una reforma tributaria y una reconversión monetaria, que instauró a su vez un nuevo cono monetario.

Le puede interesar: Maduro llama a Duque 'esclavo del imperialismo norteamericano'

Estas medidas, según la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), principal patronal del país, hicieron que el año 2018 cierre con un "resultado devastador" como consecuencia de "un modelo político que tiene como objetivo la destrucción de las libertades económicas, de la empresa privada y la libre iniciativa".


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria