Militar venezolano roba comida en una tienda

El efectivo de seguridad actuó en complicidad con un reconocido profesor.
Guardia Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana Crédito: AFP

A través de las redes sociales se divulgó un video en el que se ve a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, robando varios paquetes de harina precocida para preparar las famosas arepas.

Las imágenes fueron capturadas gracias al sistema de seguridad dentro del establecimiento en el que el militar cometió su fechoría.

En el video del lamentable hecho que se registró en el estado Carabobo, se ve al uniformado guardar tres empaques de este alimento dentro de su chaleco antibalas con la ayuda de un civil que lo encubría para que los empleados del lugar no lo descubrieran.

Según revelan algunos medios de comunicación de dicho país, el hombre que ayudó al uniformado es un reconocido profesor de dicha zona. Hasta el momento, el militar no ha sido identificado y las autoridades no se han pronunciado.

Lea también: María Corina Machado destapó sus cartas para tumbar a Nicolás Maduro

Sin embargo, los comentarios de los venezolanos reprochando la acción del GNB no se hicieron esperar. “¡Requisito indispensable para ingresar como GNB es ser ladrón por naturaleza”, “Los valores de mi patria destruidos tras 20 años de revolución! Qué vergüenza de gente", “Esto es la FUERZA ARMADA DE VENEZUELA, rateros muertos de hambre, cobardes que prefieren ensuciarse las manos por 3 paquetes de harina PAN y no defender sus derechos y su uniforme”, “El verdadero uso del chaleco antibalas de los que deberían velar por la seguridad del venezolano”, “Eso vale la dignidad de un profesor y un esbirro del régimen, 3 kg de harina de maíz”.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una acuciante crisis económica que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que llegará a 10.000.000 % en 2019 según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para hacer frente a esta situación, Maduro lanzó en agosto pasado un paquete económico con medidas como incrementos salariales exponenciales, una reforma tributaria y una reconversión monetaria, que instauró a su vez un nuevo cono monetario.

Le puede interesar: Maduro llama a Duque 'esclavo del imperialismo norteamericano'

Estas medidas, según la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), principal patronal del país, hicieron que el año 2018 cierre con un "resultado devastador" como consecuencia de "un modelo político que tiene como objetivo la destrucción de las libertades económicas, de la empresa privada y la libre iniciativa".


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026