Militar venezolano roba comida en una tienda

El efectivo de seguridad actuó en complicidad con un reconocido profesor.
Guardia Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana Crédito: AFP

A través de las redes sociales se divulgó un video en el que se ve a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, robando varios paquetes de harina precocida para preparar las famosas arepas.

Las imágenes fueron capturadas gracias al sistema de seguridad dentro del establecimiento en el que el militar cometió su fechoría.

En el video del lamentable hecho que se registró en el estado Carabobo, se ve al uniformado guardar tres empaques de este alimento dentro de su chaleco antibalas con la ayuda de un civil que lo encubría para que los empleados del lugar no lo descubrieran.

Según revelan algunos medios de comunicación de dicho país, el hombre que ayudó al uniformado es un reconocido profesor de dicha zona. Hasta el momento, el militar no ha sido identificado y las autoridades no se han pronunciado.

Lea también: María Corina Machado destapó sus cartas para tumbar a Nicolás Maduro

Sin embargo, los comentarios de los venezolanos reprochando la acción del GNB no se hicieron esperar. “¡Requisito indispensable para ingresar como GNB es ser ladrón por naturaleza”, “Los valores de mi patria destruidos tras 20 años de revolución! Qué vergüenza de gente", “Esto es la FUERZA ARMADA DE VENEZUELA, rateros muertos de hambre, cobardes que prefieren ensuciarse las manos por 3 paquetes de harina PAN y no defender sus derechos y su uniforme”, “El verdadero uso del chaleco antibalas de los que deberían velar por la seguridad del venezolano”, “Eso vale la dignidad de un profesor y un esbirro del régimen, 3 kg de harina de maíz”.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una acuciante crisis económica que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que llegará a 10.000.000 % en 2019 según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para hacer frente a esta situación, Maduro lanzó en agosto pasado un paquete económico con medidas como incrementos salariales exponenciales, una reforma tributaria y una reconversión monetaria, que instauró a su vez un nuevo cono monetario.

Le puede interesar: Maduro llama a Duque 'esclavo del imperialismo norteamericano'

Estas medidas, según la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), principal patronal del país, hicieron que el año 2018 cierre con un "resultado devastador" como consecuencia de "un modelo político que tiene como objetivo la destrucción de las libertades económicas, de la empresa privada y la libre iniciativa".


Temas relacionados




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín