Militar venezolano roba comida en una tienda

El efectivo de seguridad actuó en complicidad con un reconocido profesor.
Guardia Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana Crédito: AFP

A través de las redes sociales se divulgó un video en el que se ve a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, robando varios paquetes de harina precocida para preparar las famosas arepas.

Las imágenes fueron capturadas gracias al sistema de seguridad dentro del establecimiento en el que el militar cometió su fechoría.

En el video del lamentable hecho que se registró en el estado Carabobo, se ve al uniformado guardar tres empaques de este alimento dentro de su chaleco antibalas con la ayuda de un civil que lo encubría para que los empleados del lugar no lo descubrieran.

Según revelan algunos medios de comunicación de dicho país, el hombre que ayudó al uniformado es un reconocido profesor de dicha zona. Hasta el momento, el militar no ha sido identificado y las autoridades no se han pronunciado.

Lea también: María Corina Machado destapó sus cartas para tumbar a Nicolás Maduro

Sin embargo, los comentarios de los venezolanos reprochando la acción del GNB no se hicieron esperar. “¡Requisito indispensable para ingresar como GNB es ser ladrón por naturaleza”, “Los valores de mi patria destruidos tras 20 años de revolución! Qué vergüenza de gente", “Esto es la FUERZA ARMADA DE VENEZUELA, rateros muertos de hambre, cobardes que prefieren ensuciarse las manos por 3 paquetes de harina PAN y no defender sus derechos y su uniforme”, “El verdadero uso del chaleco antibalas de los que deberían velar por la seguridad del venezolano”, “Eso vale la dignidad de un profesor y un esbirro del régimen, 3 kg de harina de maíz”.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una acuciante crisis económica que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que llegará a 10.000.000 % en 2019 según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para hacer frente a esta situación, Maduro lanzó en agosto pasado un paquete económico con medidas como incrementos salariales exponenciales, una reforma tributaria y una reconversión monetaria, que instauró a su vez un nuevo cono monetario.

Le puede interesar: Maduro llama a Duque 'esclavo del imperialismo norteamericano'

Estas medidas, según la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), principal patronal del país, hicieron que el año 2018 cierre con un "resultado devastador" como consecuencia de "un modelo político que tiene como objetivo la destrucción de las libertades económicas, de la empresa privada y la libre iniciativa".


Temas relacionados

Democracia

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.
El Departamento de Justicia presentó el decreto como una medida para proteger la “integridad electoral”.



Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.

Delcy Rodríguez planea viajar a la Asamblea de la ONU en Nueva York, según Bloomberg

La última vez que un mandatario venezolano visitó la Asamblea General fue en 2018 con Nicolás Maduro.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.