Cientos de personas jugaron la lotería en Bélgica y todos se ganaron un millonario premio

Cada ciudadano apostó 15 euros en la lotería. Al final, ganaron un total de 142 millones de euros.
Lotería
Lotería Crédito: Pixabay / ChiniGaray

Ganar la lotería es una fortuna que pocas personas pueden tener. A veces resulta difícil acertar los números ganadores, pero lo que sucedió en un pueblo de Bélgica es algo realmente insólito.

El hecho tuvo lugar en Olmen, una población al norte del país que no supera los 4.000 habitantes. Allì, 165 personas se animaron a jugar la lotería depositando 15 euros por cada persona. Lo que no imaginaron es que todos terminarían recibiendo un jugoso premio.

Le puede interesar: Mujer dejó a su novio por ganarse una camioneta, pero se terminó llevando una gran sorpresa

Tras conocer los resultados del pasado 6 de diciembre, estos ciudadanos ganaron una suma total de 142 millones de euros, lo que significa que cada uno de ellos recibirá cerca de 900.000 euros (algo más de 4.500 millones de pesos) como premio.

Para Euromillones, la agencia organizadora de la lotería, se trata de un hecho insólito, pues es la primera vez que un número tan grande de clientes se lleva el premio. "Es una historia encantadora, de verdad", afirmó Joke Vermoere, portavoz de la agencia.

Cada uno de ellos había depositado 15 euros en una tienda local donde se celebra el sorteo de esta lotería: "Hemos tenido bastantes clientes nuevos desde la gran victoria, pero nadie en el pueblo guarda rencor a los ganadores. Todo el mundo está realmente feliz por ellos", señaló Wim Van Broekhoven, propietario del local.

Vea también: Siameses reciben un único salario a pesar de ser dos personas distintas

Los felices ganadores estaban incrédulos cuando se enteraron que "le habían pegado al gordo". Aunque no se sabe exactamente en qué gastarán el dinero, muchos aseguran que esto no cambiará el estilo de vida que hay en el pueblo. De hecho, una ganadora está interesada en comprar una pequeña casa en Olmen.

Otras noticias

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá"


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.