Cientos de personas jugaron la lotería en Bélgica y todos se ganaron un millonario premio

Cada ciudadano apostó 15 euros en la lotería. Al final, ganaron un total de 142 millones de euros.
Lotería
Lotería Crédito: Pixabay / ChiniGaray

Ganar la lotería es una fortuna que pocas personas pueden tener. A veces resulta difícil acertar los números ganadores, pero lo que sucedió en un pueblo de Bélgica es algo realmente insólito.

El hecho tuvo lugar en Olmen, una población al norte del país que no supera los 4.000 habitantes. Allì, 165 personas se animaron a jugar la lotería depositando 15 euros por cada persona. Lo que no imaginaron es que todos terminarían recibiendo un jugoso premio.

Le puede interesar: Mujer dejó a su novio por ganarse una camioneta, pero se terminó llevando una gran sorpresa

Tras conocer los resultados del pasado 6 de diciembre, estos ciudadanos ganaron una suma total de 142 millones de euros, lo que significa que cada uno de ellos recibirá cerca de 900.000 euros (algo más de 4.500 millones de pesos) como premio.

Para Euromillones, la agencia organizadora de la lotería, se trata de un hecho insólito, pues es la primera vez que un número tan grande de clientes se lleva el premio. "Es una historia encantadora, de verdad", afirmó Joke Vermoere, portavoz de la agencia.

Cada uno de ellos había depositado 15 euros en una tienda local donde se celebra el sorteo de esta lotería: "Hemos tenido bastantes clientes nuevos desde la gran victoria, pero nadie en el pueblo guarda rencor a los ganadores. Todo el mundo está realmente feliz por ellos", señaló Wim Van Broekhoven, propietario del local.

Vea también: Siameses reciben un único salario a pesar de ser dos personas distintas

Los felices ganadores estaban incrédulos cuando se enteraron que "le habían pegado al gordo". Aunque no se sabe exactamente en qué gastarán el dinero, muchos aseguran que esto no cambiará el estilo de vida que hay en el pueblo. De hecho, una ganadora está interesada en comprar una pequeña casa en Olmen.

Otras noticias

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá"


Temas relacionados

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.