Milei ordena cierre de la agencia estatal de noticias Télam

Con más de 700 empleados entre administrativos, periodistas y fotógrafos, el servicio noticioso de la agencia Télam emite más de 500 cables por día.
Javier Milei
Javier Milei Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció en las últimas horas el cierre de la agencia de noticias estatal Télam, en su discurso de apertura de las sesiones extraordinarias ante la Asamblea Legislativa.

"Vamos a cerrar la agencia Télam que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", dijo el mandatario, en referencia a la expresidenta Cristina Kirchner.

Le puede interesar: Encuentro entre Trump y Milei es recordado como un "lindo día para hacer temblar a la izquierda"

El mandatario no brindó precisiones acerca del proceso de cierre del medio de comunicación creado hace 78 años.

A comienzos del mes de febrero, el gobierno ultraliberal había decretado la intervención por el plazo de un año de todos los medios de comunicación estatales, para "modificar la estructura orgánica y funcional".

La medida comprendía la radio y televisión pública, la agencia Télam, el portal educativo Educ.ar, el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

Lea también: Declaraciones de Javier Milei son una ofensa y afectan la dignidad de Gustavo Petro: Cancillería de Colombia

Con más de 700 empleados entre administrativos, periodistas y fotógrafos, el servicio noticioso de la agencia Télam emite más de 500 cables por día con información nacional, unas 200 fotografías y contenidos de video, radio y redes sociales.

En el año 2018, ese medio atravesó un traumático proceso de reducción de personal con el despido de 357 trabajadores, parte de ellos luego fueron restituidos por una orden judicial.

De interés: [Video] Javier Milei responde a Gustavo Petro: "Está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal"

Según señaló en su portal, la agencia noticiosa "es la única del país con red de corresponsales en todas las provincias argentinas".


Mundial 2026

"Ni siquiera me pareció falta": Trump admite haber llamado al presidente de la FIFA para retirar la roja a Balogun

Donald Trump calificó al árbitro que expulsó al futbolista Folarin Balogun como "sospechoso" y pidió a los periodistas investigar su pasado.
Expulsión del futbolista estadounidense Folarin Balogun



El partido México-Inglaterra no fue cambiado de horario gracias a una llamada a la FIFA del primer ministro británico

Keir Starmer argumentó que un adelanto de la hora del pitido inicial impediría que sus jugadores se adaptaran a la altura.

"¡Muerte a Estados Unidos!": Los cantos en Irán durante el multitudinario funeral de Ali Khamenei

Su hijo y sucesor, Mojtaba Khamenei, no ha aparecido en público desde hace varias semanas.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles