Milei ordena cierre de la agencia estatal de noticias Télam

Con más de 700 empleados entre administrativos, periodistas y fotógrafos, el servicio noticioso de la agencia Télam emite más de 500 cables por día.
Javier Milei
Javier Milei Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció en las últimas horas el cierre de la agencia de noticias estatal Télam, en su discurso de apertura de las sesiones extraordinarias ante la Asamblea Legislativa.

"Vamos a cerrar la agencia Télam que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", dijo el mandatario, en referencia a la expresidenta Cristina Kirchner.

Le puede interesar: Encuentro entre Trump y Milei es recordado como un "lindo día para hacer temblar a la izquierda"

El mandatario no brindó precisiones acerca del proceso de cierre del medio de comunicación creado hace 78 años.

A comienzos del mes de febrero, el gobierno ultraliberal había decretado la intervención por el plazo de un año de todos los medios de comunicación estatales, para "modificar la estructura orgánica y funcional".

La medida comprendía la radio y televisión pública, la agencia Télam, el portal educativo Educ.ar, el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

Lea también: Declaraciones de Javier Milei son una ofensa y afectan la dignidad de Gustavo Petro: Cancillería de Colombia

Con más de 700 empleados entre administrativos, periodistas y fotógrafos, el servicio noticioso de la agencia Télam emite más de 500 cables por día con información nacional, unas 200 fotografías y contenidos de video, radio y redes sociales.

En el año 2018, ese medio atravesó un traumático proceso de reducción de personal con el despido de 357 trabajadores, parte de ellos luego fueron restituidos por una orden judicial.

De interés: [Video] Javier Milei responde a Gustavo Petro: "Está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal"

Según señaló en su portal, la agencia noticiosa "es la única del país con red de corresponsales en todas las provincias argentinas".


Venezuela

ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.
venezuela represion delcy rodriguez maduro estados unidos control social



Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".

Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.