Milei ordena cierre de la agencia estatal de noticias Télam

Con más de 700 empleados entre administrativos, periodistas y fotógrafos, el servicio noticioso de la agencia Télam emite más de 500 cables por día.
Javier Milei
Javier Milei Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció en las últimas horas el cierre de la agencia de noticias estatal Télam, en su discurso de apertura de las sesiones extraordinarias ante la Asamblea Legislativa.

"Vamos a cerrar la agencia Télam que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", dijo el mandatario, en referencia a la expresidenta Cristina Kirchner.

Le puede interesar: Encuentro entre Trump y Milei es recordado como un "lindo día para hacer temblar a la izquierda"

El mandatario no brindó precisiones acerca del proceso de cierre del medio de comunicación creado hace 78 años.

A comienzos del mes de febrero, el gobierno ultraliberal había decretado la intervención por el plazo de un año de todos los medios de comunicación estatales, para "modificar la estructura orgánica y funcional".

La medida comprendía la radio y televisión pública, la agencia Télam, el portal educativo Educ.ar, el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

Lea también: Declaraciones de Javier Milei son una ofensa y afectan la dignidad de Gustavo Petro: Cancillería de Colombia

Con más de 700 empleados entre administrativos, periodistas y fotógrafos, el servicio noticioso de la agencia Télam emite más de 500 cables por día con información nacional, unas 200 fotografías y contenidos de video, radio y redes sociales.

En el año 2018, ese medio atravesó un traumático proceso de reducción de personal con el despido de 357 trabajadores, parte de ellos luego fueron restituidos por una orden judicial.

De interés: [Video] Javier Milei responde a Gustavo Petro: "Está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal"

Según señaló en su portal, la agencia noticiosa "es la única del país con red de corresponsales en todas las provincias argentinas".


Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia