Milei exigió presencialidad 100% y revisión de contratos

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, presentará las nuevas medidas económicas para el país.
Javier Milei
Javier Milei, presidente de Argentina Crédito: AFP

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo su primera reunión con su gabinete ministerial este lunes sobre las 9:00 de la mañana (hora local), en el salón Eva Perón en la Casa Rosada.

En su primer día hábil como máximo jefe de la Casa Rosada, Milei insistió ante sus ministros la necesidad de hacer un ajuste en las cuentas públicas y reiteró que el equilibrio fiscal es "innegociable".

Más información: Así quedó el gabinete de Javier Milei: quiénes son los ministros y cuáles ministerios eliminó

Además, exigió a sus funcionarios revisar detalladamente la situación en la que recibieron cada una de sus áreas de trabajo, así como los nombramientos y pases de planta que se hicieron durante los últimos seis meses de la administración de Alberto Fernández.

Según reportó el medio Clarín, el expresidente Fernández dispuso el pase a planta permanente de unos nueve mil empleados, y se renovaron en algunos ministerios por todo 2024.

En la reunión del mandatario estuvieron presentes sus nueve ministros: Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería), Luis “Toto” Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud); además de su jefe de gabinete, Nicolás Posse.

Vea también: Javier Milei anticipa el "último mal trago" para Argentina

Habrá una quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar”, mencionó el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa posterior a la reunión ministerial.

Se va a comenzar exigir el 100 por ciento de la presencialidad en todos los lugares de trabajo de la administración pública nacional”, añadió.

El portavoz presidencial reconoció que "la política monetaria tiene rezagos y lleva tiempo corregir", por lo que "los cambios en los precios no es una novedad de hoy ni será de mañana". No obstante, remitió a la comparecencia que hará mañana el titular del Palacio de Hacienda.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras