Milei exigió presencialidad 100% y revisión de contratos

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, presentará las nuevas medidas económicas para el país.
Javier Milei
Javier Milei, presidente de Argentina Crédito: AFP

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo su primera reunión con su gabinete ministerial este lunes sobre las 9:00 de la mañana (hora local), en el salón Eva Perón en la Casa Rosada.

En su primer día hábil como máximo jefe de la Casa Rosada, Milei insistió ante sus ministros la necesidad de hacer un ajuste en las cuentas públicas y reiteró que el equilibrio fiscal es "innegociable".

Más información: Así quedó el gabinete de Javier Milei: quiénes son los ministros y cuáles ministerios eliminó

Además, exigió a sus funcionarios revisar detalladamente la situación en la que recibieron cada una de sus áreas de trabajo, así como los nombramientos y pases de planta que se hicieron durante los últimos seis meses de la administración de Alberto Fernández.

Según reportó el medio Clarín, el expresidente Fernández dispuso el pase a planta permanente de unos nueve mil empleados, y se renovaron en algunos ministerios por todo 2024.

En la reunión del mandatario estuvieron presentes sus nueve ministros: Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería), Luis “Toto” Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud); además de su jefe de gabinete, Nicolás Posse.

Vea también: Javier Milei anticipa el "último mal trago" para Argentina

Habrá una quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar”, mencionó el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa posterior a la reunión ministerial.

Se va a comenzar exigir el 100 por ciento de la presencialidad en todos los lugares de trabajo de la administración pública nacional”, añadió.

El portavoz presidencial reconoció que "la política monetaria tiene rezagos y lleva tiempo corregir", por lo que "los cambios en los precios no es una novedad de hoy ni será de mañana". No obstante, remitió a la comparecencia que hará mañana el titular del Palacio de Hacienda.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.
Terremoto en Japón



Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro