Milei exigió presencialidad 100% y revisión de contratos

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, presentará las nuevas medidas económicas para el país.
Javier Milei
Javier Milei, presidente de Argentina Crédito: AFP

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo su primera reunión con su gabinete ministerial este lunes sobre las 9:00 de la mañana (hora local), en el salón Eva Perón en la Casa Rosada.

En su primer día hábil como máximo jefe de la Casa Rosada, Milei insistió ante sus ministros la necesidad de hacer un ajuste en las cuentas públicas y reiteró que el equilibrio fiscal es "innegociable".

Más información: Así quedó el gabinete de Javier Milei: quiénes son los ministros y cuáles ministerios eliminó

Además, exigió a sus funcionarios revisar detalladamente la situación en la que recibieron cada una de sus áreas de trabajo, así como los nombramientos y pases de planta que se hicieron durante los últimos seis meses de la administración de Alberto Fernández.

Según reportó el medio Clarín, el expresidente Fernández dispuso el pase a planta permanente de unos nueve mil empleados, y se renovaron en algunos ministerios por todo 2024.

En la reunión del mandatario estuvieron presentes sus nueve ministros: Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería), Luis “Toto” Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud); además de su jefe de gabinete, Nicolás Posse.

Vea también: Javier Milei anticipa el "último mal trago" para Argentina

Habrá una quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar”, mencionó el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa posterior a la reunión ministerial.

Se va a comenzar exigir el 100 por ciento de la presencialidad en todos los lugares de trabajo de la administración pública nacional”, añadió.

El portavoz presidencial reconoció que "la política monetaria tiene rezagos y lleva tiempo corregir", por lo que "los cambios en los precios no es una novedad de hoy ni será de mañana". No obstante, remitió a la comparecencia que hará mañana el titular del Palacio de Hacienda.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales

El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.
Donald Trump



“Nosotros ganamos”: Donald Trump dice no importarle las negociaciones con Irán en Pakistán

Trump afirma que Estados Unidos “gana” pese a conversaciones con Irán y promete reabrir el estrecho de Ormuz, mientras surge un diálogo en Islamabad para buscar fin al conflicto.

EE.UU. despliega destructores en el estrecho de Ormuz para retirar minas

Destructores de EE.UU. abren paso en Ormuz para retirar minas y restablecer la navegación, con participación de drones y apoyo internacional.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.