Milei exigió presencialidad 100% y revisión de contratos

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, presentará las nuevas medidas económicas para el país.
Javier Milei
Javier Milei, presidente de Argentina Crédito: AFP

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo su primera reunión con su gabinete ministerial este lunes sobre las 9:00 de la mañana (hora local), en el salón Eva Perón en la Casa Rosada.

En su primer día hábil como máximo jefe de la Casa Rosada, Milei insistió ante sus ministros la necesidad de hacer un ajuste en las cuentas públicas y reiteró que el equilibrio fiscal es "innegociable".

Más información: Así quedó el gabinete de Javier Milei: quiénes son los ministros y cuáles ministerios eliminó

Además, exigió a sus funcionarios revisar detalladamente la situación en la que recibieron cada una de sus áreas de trabajo, así como los nombramientos y pases de planta que se hicieron durante los últimos seis meses de la administración de Alberto Fernández.

Según reportó el medio Clarín, el expresidente Fernández dispuso el pase a planta permanente de unos nueve mil empleados, y se renovaron en algunos ministerios por todo 2024.

En la reunión del mandatario estuvieron presentes sus nueve ministros: Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería), Luis “Toto” Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud); además de su jefe de gabinete, Nicolás Posse.

Vea también: Javier Milei anticipa el "último mal trago" para Argentina

“Habrá una quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar”, mencionó el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa posterior a la reunión ministerial.

“Se va a comenzar exigir el 100 por ciento de la presencialidad en todos los lugares de trabajo de la administración pública nacional”, añadió.

El portavoz presidencial reconoció que "la política monetaria tiene rezagos y lleva tiempo corregir", por lo que "los cambios en los precios no es una novedad de hoy ni será de mañana". No obstante, remitió a la comparecencia que hará mañana el titular del Palacio de Hacienda.


Temas relacionados

Ecuador

Noboa agradece a Colombia por reanudar la venta de energía a Ecuador

Noboa prometió a Colombia tender la mano "cuando atraviese momentos difíciles".
Daniel Noboa se dirigió públicamente a su par colombiano para rechazar sus afirmaciones



Tesla lanza su nuevo auto "volador" con cohetes de SpaceX

Elon Musk, CEO de ambas empresas, afirmó que la producción del vehículo iniciará en 2028.

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.