Migrantes venezolanos rompieron barricadas instaladas en frontera por Gobierno de Maduro

Cientos de migrantes se enfrentaron a la Guardia venezolana en el puente Simón Bolívar.
Venezolanos cruzando la frontera por el río
Venezolanos arriesgan su vida al cruzar la frontera por el río. Crédito: AFP

Cientos de migrantes decidieron enfrentarse a la Guardia venezolana y retirar las vallas instaladas por parte del gobierno de Nicolas Maduro sobre el puente internacional Simón Bolívar,luego de que las lluvias de las últimas semanas aumentaran el caudal del río Táchira lo que afectó la movilidad de la población por las distintas trochas.

Le puede interesar: Colombia advierte del peligro de un despliegue militar ruso en apoyo a Maduro

Laura Gómez, una mujer de 35 años de edad, dijo a RCN Radio que “nosotros salimos desde muy temprano de San Cristóbal, para llegar a Cúcuta en busca de alimentos y pañales para mi niña, pero al llegar a la trocha nos dimos cuenta que era imposible pasar, porque el río Táchira se había desbordado, entonces junto con otras personas decidimos arriesgarnos por el puente internacional”.

“Estamos cansados de hacer largos recorridos y de pagar a los grupos armados para que nos permita movilizarnos por las trochas ubicadas entre Colombia y Venezuela, por eso al ver la dificultad para caminar, decidimos enfrentarnos a las autoridades les tocó dejarnos entrar al puente", dijo el venezolano Carlos Ramírez .

Mientras tanto las autoridades colombianas fortalecieron la seguridad en los dos puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, ante el ingreso masivo de venezolanos.

Lea también: ¿Qué tanto impulsa la migración venezolana el desempleo, según los analistas?

Desde mediados del mes de marzo, la guardia venezolana reactivó el corredor humanitario para personas enfermas, niños estudiantes y mujeres embarazadas, solamente este tipo de población tenía autorización para movilizarse sobre los puentes internacionales, mientras tanto cientos de personas lo hacían por las distintas trochas, muchos de ellos en busca de alimentos y medicinas.


Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia