Migrantes denuncian que Maduro los dejó abandonados en la frontera

Más de 600 venezolanos cruzaron la frontera colombo-venezolana el pasado fin de semana.
Poblaciòn migrante en zona de frontera de Colombia y Venezuela
Crédito: Olga Lucía Cotamo Salazar

Luego que las autoridades en Venezuela señalaran que recibieron a decenas de migrantes el pasado fin de semana en los puentes internacionales que unen a ambos países, estas personas han mostrado su descontento por el trato que han recibido en su país desde que llegaron.

Esto teniendo en cuenta que muchos de ellos han denunciado que una vez llegaron a su país, no los han trasladado hacia sus regiones de origen y los tienen a la intemperie en la terminal de San Antonio de Táchira.

"Desde que llegamos nos tienen ahí votados, no nos han llevado hacia nuestras casas, no nos han dado comida y nos sentimos usados porque nos han dicho incluso que hablemos mal de los lugares donde estábamos, algo que es totalmente falso", expresó uno de los migrantes que está en San Antonio del Táchira.

Le puede interesar: Al menos 1.350 venezolanos han sido llevados a la frontera desde Bucaramanga

Además han indicado que hay muchas mujeres embarazadas y niños los cuales están en este momento sin recibir alimentos.

"No nos dan comida y tenemos muchos niños y mujeres embarazadas que tienen días pasado con una arepa y con agua; esto es muy triste que nos tengan en esta situación", adujo.

Los migrantes han manifestado que están siendo utilizados para un montaje, teniendo en cuenta que los suben a buses solo para tomar una fotografía y vuelven a dejarlos en la terminal de transporte del municipio de San Antonio del Táchira, sin ninguna respuesta.

Lea también: Congresistas piden al Gobierno eliminar IVA para los tapabocas

"Nos montan en un bus para tomarnos una foto, nos dan una vuelta al terminal y nos dejan ahí otra vez, llevamos varios días y no tenemos dinero para irnos tampoco", dijeron.

Entretanto el Gobierno venezolano dijo que entre los migrantes que entraron el pasado fin de semana por los puentes internacionales hacia el Estado Táchira, han logrado detectar varios supuestos paramilitares y mercenarios que buscaban atentar contra el presidente Nicolás Maduro, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.


Temas relacionados

Brasil

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas en Brasil antes de las elecciones

Lula da Silva busca el domingo un cuarto periodo en el poder; mientras que Flávio Bolsonaro espera convencer con su "Caravana de la victoria"-
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre



Mossad en Colombia: así funcionan sus operaciones de inteligencia, según excorresponsal de guerra

El periodista, escritor y excorresponsal de guerra Eric Frattini, especializado en el estudio de los servicios de inteligencia, explicó aunque los servicios de inteligencia han incorporado herramientas digitales, satélites y capacidades de vigilancia electrónica, el Mossad mantiene una apuesta por la presencia física de sus agentes.

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella