Migrantes denuncian que Maduro los dejó abandonados en la frontera

Más de 600 venezolanos cruzaron la frontera colombo-venezolana el pasado fin de semana.
Poblaciòn migrante en zona de frontera de Colombia y Venezuela
Crédito: Olga Lucía Cotamo Salazar

Luego que las autoridades en Venezuela señalaran que recibieron a decenas de migrantes el pasado fin de semana en los puentes internacionales que unen a ambos países, estas personas han mostrado su descontento por el trato que han recibido en su país desde que llegaron.

Esto teniendo en cuenta que muchos de ellos han denunciado que una vez llegaron a su país, no los han trasladado hacia sus regiones de origen y los tienen a la intemperie en la terminal de San Antonio de Táchira.

"Desde que llegamos nos tienen ahí votados, no nos han llevado hacia nuestras casas, no nos han dado comida y nos sentimos usados porque nos han dicho incluso que hablemos mal de los lugares donde estábamos, algo que es totalmente falso", expresó uno de los migrantes que está en San Antonio del Táchira.

Le puede interesar: Al menos 1.350 venezolanos han sido llevados a la frontera desde Bucaramanga

Además han indicado que hay muchas mujeres embarazadas y niños los cuales están en este momento sin recibir alimentos.

"No nos dan comida y tenemos muchos niños y mujeres embarazadas que tienen días pasado con una arepa y con agua; esto es muy triste que nos tengan en esta situación", adujo.

Los migrantes han manifestado que están siendo utilizados para un montaje, teniendo en cuenta que los suben a buses solo para tomar una fotografía y vuelven a dejarlos en la terminal de transporte del municipio de San Antonio del Táchira, sin ninguna respuesta.

Lea también: Congresistas piden al Gobierno eliminar IVA para los tapabocas

"Nos montan en un bus para tomarnos una foto, nos dan una vuelta al terminal y nos dejan ahí otra vez, llevamos varios días y no tenemos dinero para irnos tampoco", dijeron.

Entretanto el Gobierno venezolano dijo que entre los migrantes que entraron el pasado fin de semana por los puentes internacionales hacia el Estado Táchira, han logrado detectar varios supuestos paramilitares y mercenarios que buscaban atentar contra el presidente Nicolás Maduro, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.


Temas relacionados

Huracán

Isaías amenaza con ser el primer huracán potente de la temporada en el Caribe

Isaías amenaza con ser el primer huracán potente de la temporada en el Caribe
Huracán Isaías costa este del Caribe



La canadiense Anne Carson gana el premio Nobel de Literatura 2026

La canadiense fue elegida por su obra "audaz e innovadora".

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.