Migrantes denuncian que Maduro los dejó abandonados en la frontera

Más de 600 venezolanos cruzaron la frontera colombo-venezolana el pasado fin de semana.
Poblaciòn migrante en zona de frontera de Colombia y Venezuela
Crédito: Olga Lucía Cotamo Salazar

Luego que las autoridades en Venezuela señalaran que recibieron a decenas de migrantes el pasado fin de semana en los puentes internacionales que unen a ambos países, estas personas han mostrado su descontento por el trato que han recibido en su país desde que llegaron.

Esto teniendo en cuenta que muchos de ellos han denunciado que una vez llegaron a su país, no los han trasladado hacia sus regiones de origen y los tienen a la intemperie en la terminal de San Antonio de Táchira.

"Desde que llegamos nos tienen ahí votados, no nos han llevado hacia nuestras casas, no nos han dado comida y nos sentimos usados porque nos han dicho incluso que hablemos mal de los lugares donde estábamos, algo que es totalmente falso", expresó uno de los migrantes que está en San Antonio del Táchira.

Le puede interesar: Al menos 1.350 venezolanos han sido llevados a la frontera desde Bucaramanga

Además han indicado que hay muchas mujeres embarazadas y niños los cuales están en este momento sin recibir alimentos.

"No nos dan comida y tenemos muchos niños y mujeres embarazadas que tienen días pasado con una arepa y con agua; esto es muy triste que nos tengan en esta situación", adujo.

Los migrantes han manifestado que están siendo utilizados para un montaje, teniendo en cuenta que los suben a buses solo para tomar una fotografía y vuelven a dejarlos en la terminal de transporte del municipio de San Antonio del Táchira, sin ninguna respuesta.

Lea también: Congresistas piden al Gobierno eliminar IVA para los tapabocas

"Nos montan en un bus para tomarnos una foto, nos dan una vuelta al terminal y nos dejan ahí otra vez, llevamos varios días y no tenemos dinero para irnos tampoco", dijeron.

Entretanto el Gobierno venezolano dijo que entre los migrantes que entraron el pasado fin de semana por los puentes internacionales hacia el Estado Táchira, han logrado detectar varios supuestos paramilitares y mercenarios que buscaban atentar contra el presidente Nicolás Maduro, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.


Temas relacionados

Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco