Migrantes denuncian que Maduro los dejó abandonados en la frontera

Más de 600 venezolanos cruzaron la frontera colombo-venezolana el pasado fin de semana.
Poblaciòn migrante en zona de frontera de Colombia y Venezuela
Crédito: Olga Lucía Cotamo Salazar

Luego que las autoridades en Venezuela señalaran que recibieron a decenas de migrantes el pasado fin de semana en los puentes internacionales que unen a ambos países, estas personas han mostrado su descontento por el trato que han recibido en su país desde que llegaron.

Esto teniendo en cuenta que muchos de ellos han denunciado que una vez llegaron a su país, no los han trasladado hacia sus regiones de origen y los tienen a la intemperie en la terminal de San Antonio de Táchira.

"Desde que llegamos nos tienen ahí votados, no nos han llevado hacia nuestras casas, no nos han dado comida y nos sentimos usados porque nos han dicho incluso que hablemos mal de los lugares donde estábamos, algo que es totalmente falso", expresó uno de los migrantes que está en San Antonio del Táchira.

Le puede interesar: Al menos 1.350 venezolanos han sido llevados a la frontera desde Bucaramanga

Además han indicado que hay muchas mujeres embarazadas y niños los cuales están en este momento sin recibir alimentos.

"No nos dan comida y tenemos muchos niños y mujeres embarazadas que tienen días pasado con una arepa y con agua; esto es muy triste que nos tengan en esta situación", adujo.

Los migrantes han manifestado que están siendo utilizados para un montaje, teniendo en cuenta que los suben a buses solo para tomar una fotografía y vuelven a dejarlos en la terminal de transporte del municipio de San Antonio del Táchira, sin ninguna respuesta.

Lea también: Congresistas piden al Gobierno eliminar IVA para los tapabocas

"Nos montan en un bus para tomarnos una foto, nos dan una vuelta al terminal y nos dejan ahí otra vez, llevamos varios días y no tenemos dinero para irnos tampoco", dijeron.

Entretanto el Gobierno venezolano dijo que entre los migrantes que entraron el pasado fin de semana por los puentes internacionales hacia el Estado Táchira, han logrado detectar varios supuestos paramilitares y mercenarios que buscaban atentar contra el presidente Nicolás Maduro, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.


Temas relacionados

Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.