Migrantes denuncian que Maduro los dejó abandonados en la frontera

Más de 600 venezolanos cruzaron la frontera colombo-venezolana el pasado fin de semana.
Poblaciòn migrante en zona de frontera de Colombia y Venezuela
Crédito: Olga Lucía Cotamo Salazar

Luego que las autoridades en Venezuela señalaran que recibieron a decenas de migrantes el pasado fin de semana en los puentes internacionales que unen a ambos países, estas personas han mostrado su descontento por el trato que han recibido en su país desde que llegaron.

Esto teniendo en cuenta que muchos de ellos han denunciado que una vez llegaron a su país, no los han trasladado hacia sus regiones de origen y los tienen a la intemperie en la terminal de San Antonio de Táchira.

"Desde que llegamos nos tienen ahí votados, no nos han llevado hacia nuestras casas, no nos han dado comida y nos sentimos usados porque nos han dicho incluso que hablemos mal de los lugares donde estábamos, algo que es totalmente falso", expresó uno de los migrantes que está en San Antonio del Táchira.

Le puede interesar: Al menos 1.350 venezolanos han sido llevados a la frontera desde Bucaramanga

Además han indicado que hay muchas mujeres embarazadas y niños los cuales están en este momento sin recibir alimentos.

"No nos dan comida y tenemos muchos niños y mujeres embarazadas que tienen días pasado con una arepa y con agua; esto es muy triste que nos tengan en esta situación", adujo.

Los migrantes han manifestado que están siendo utilizados para un montaje, teniendo en cuenta que los suben a buses solo para tomar una fotografía y vuelven a dejarlos en la terminal de transporte del municipio de San Antonio del Táchira, sin ninguna respuesta.

Lea también: Congresistas piden al Gobierno eliminar IVA para los tapabocas

"Nos montan en un bus para tomarnos una foto, nos dan una vuelta al terminal y nos dejan ahí otra vez, llevamos varios días y no tenemos dinero para irnos tampoco", dijeron.

Entretanto el Gobierno venezolano dijo que entre los migrantes que entraron el pasado fin de semana por los puentes internacionales hacia el Estado Táchira, han logrado detectar varios supuestos paramilitares y mercenarios que buscaban atentar contra el presidente Nicolás Maduro, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.


Temas relacionados




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.