Migrantes colombianos permanecen secuestrados en México

Al parecer, les estaban exigiendo el pago de ocho mil dólares para ser liberados.
Secuestro
Cuatro contratistas de Ecopetrol fueron secuestrados en la zona. Crédito: Pixabay

Lo que era un viaje familiar en búsqueda de otras oportunidades en los Estados Unidos, por parte de una familia cucuteña, se convirtió en pesadilla por cuenta de la delincuencia.

El pasado 25 de diciembre, Sandra Paola Sanabria, Oscar Eduardo Ayala y sus hijos Óscar Daniel Ayala de siete años y Alison Giselle Ayala de tres años, salieron de la ciudad de Bogotá a Cancún, con conexión a la ciudad de Monterrey y Reynosa en México donde pretendían cruzar la frontera, para encontrarse con otros familiares que desde hace varios años están en los Estados Unidos.

Le puede interesar: Tania Alessi, una de las reinas de belleza más importantes de México, murió en un trágico accidente de tránsito

Sin embargo, mientras se acercaban a la frontera y luego de pasar por una alcabala policial, perdieron contacto con sus familiares en la ciudad de Cúcuta, con los cuales diariamente tenían comunicación permanente en medio del recorrido.

El pasado viernes 29 de diciembre, Gerson Sanabria, padre de Sandra Paola Sanabria, enfermera de profesión, recibió una llamada desde el teléfono de su yerno, donde les manifestaron que estaban retenidos y les estaban exigiendo el pago de ocho mil dólares para ser liberados.

“Fue una llamada muy extraña, pues primero me dijo que estaban bien y después me pide que hable con toda la familia porque están retenidos y exigiendo 8.000 dólares para que los dejen ir; esas personas no se han comunicado con nosotros directamente, los ponen a ellos como mensajeros”, manifestó el padre de las víctimas.

Además, Gerson Sanabria agregó: “como se enteraron que tenían familia en los Estados Unidos, ahora los llaman es a ellos y nosotros no volvimos a saber nada, ni cómo están y esa es una angustia muy grande para nosotros”.

Lea también: México se quedaría con los Juegos Panamericanos que perdió Colombia

Los padres de la joven, quienes se dedican a la agricultura y residen en zona rural de Cúcuta, piden ayuda a las autoridades competentes para dar con el paradero de esta familia, que salió con planes de trabajo en Estados Unidos y de los cuales hasta el momento no se tiene información.

Por otra parte, Ronald Rodríguez, director del observatorio de migración venezolana De La Universidad Del Rosario, aseguró que este fenómeno está aumentando considerablemente, sin que haya una respuesta oportuna por parte de los consulados en ambos países, ante la demanda de migrantes que diariamente toman esta opción para llegar a los Estados Unidos.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad