Migrantes colombianos permanecen secuestrados en México

Al parecer, les estaban exigiendo el pago de ocho mil dólares para ser liberados.
Secuestro
Cuatro contratistas de Ecopetrol fueron secuestrados en la zona. Crédito: Pixabay

Lo que era un viaje familiar en búsqueda de otras oportunidades en los Estados Unidos, por parte de una familia cucuteña, se convirtió en pesadilla por cuenta de la delincuencia.

El pasado 25 de diciembre, Sandra Paola Sanabria, Oscar Eduardo Ayala y sus hijos Óscar Daniel Ayala de siete años y Alison Giselle Ayala de tres años, salieron de la ciudad de Bogotá a Cancún, con conexión a la ciudad de Monterrey y Reynosa en México donde pretendían cruzar la frontera, para encontrarse con otros familiares que desde hace varios años están en los Estados Unidos.

Le puede interesar: Tania Alessi, una de las reinas de belleza más importantes de México, murió en un trágico accidente de tránsito

Sin embargo, mientras se acercaban a la frontera y luego de pasar por una alcabala policial, perdieron contacto con sus familiares en la ciudad de Cúcuta, con los cuales diariamente tenían comunicación permanente en medio del recorrido.

El pasado viernes 29 de diciembre, Gerson Sanabria, padre de Sandra Paola Sanabria, enfermera de profesión, recibió una llamada desde el teléfono de su yerno, donde les manifestaron que estaban retenidos y les estaban exigiendo el pago de ocho mil dólares para ser liberados.

“Fue una llamada muy extraña, pues primero me dijo que estaban bien y después me pide que hable con toda la familia porque están retenidos y exigiendo 8.000 dólares para que los dejen ir; esas personas no se han comunicado con nosotros directamente, los ponen a ellos como mensajeros”, manifestó el padre de las víctimas.

Además, Gerson Sanabria agregó: “como se enteraron que tenían familia en los Estados Unidos, ahora los llaman es a ellos y nosotros no volvimos a saber nada, ni cómo están y esa es una angustia muy grande para nosotros”.

Lea también: México se quedaría con los Juegos Panamericanos que perdió Colombia

Los padres de la joven, quienes se dedican a la agricultura y residen en zona rural de Cúcuta, piden ayuda a las autoridades competentes para dar con el paradero de esta familia, que salió con planes de trabajo en Estados Unidos y de los cuales hasta el momento no se tiene información.

Por otra parte, Ronald Rodríguez, director del observatorio de migración venezolana De La Universidad Del Rosario, aseguró que este fenómeno está aumentando considerablemente, sin que haya una respuesta oportuna por parte de los consulados en ambos países, ante la demanda de migrantes que diariamente toman esta opción para llegar a los Estados Unidos.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro