Migrantes colombianos permanecen secuestrados en México

Al parecer, les estaban exigiendo el pago de ocho mil dólares para ser liberados.
Secuestro
Cuatro contratistas de Ecopetrol fueron secuestrados en la zona. Crédito: Pixabay

Lo que era un viaje familiar en búsqueda de otras oportunidades en los Estados Unidos, por parte de una familia cucuteña, se convirtió en pesadilla por cuenta de la delincuencia.

El pasado 25 de diciembre, Sandra Paola Sanabria, Oscar Eduardo Ayala y sus hijos Óscar Daniel Ayala de siete años y Alison Giselle Ayala de tres años, salieron de la ciudad de Bogotá a Cancún, con conexión a la ciudad de Monterrey y Reynosa en México donde pretendían cruzar la frontera, para encontrarse con otros familiares que desde hace varios años están en los Estados Unidos.

Le puede interesar: Tania Alessi, una de las reinas de belleza más importantes de México, murió en un trágico accidente de tránsito

Sin embargo, mientras se acercaban a la frontera y luego de pasar por una alcabala policial, perdieron contacto con sus familiares en la ciudad de Cúcuta, con los cuales diariamente tenían comunicación permanente en medio del recorrido.

El pasado viernes 29 de diciembre, Gerson Sanabria, padre de Sandra Paola Sanabria, enfermera de profesión, recibió una llamada desde el teléfono de su yerno, donde les manifestaron que estaban retenidos y les estaban exigiendo el pago de ocho mil dólares para ser liberados.

“Fue una llamada muy extraña, pues primero me dijo que estaban bien y después me pide que hable con toda la familia porque están retenidos y exigiendo 8.000 dólares para que los dejen ir; esas personas no se han comunicado con nosotros directamente, los ponen a ellos como mensajeros”, manifestó el padre de las víctimas.

Además, Gerson Sanabria agregó: “como se enteraron que tenían familia en los Estados Unidos, ahora los llaman es a ellos y nosotros no volvimos a saber nada, ni cómo están y esa es una angustia muy grande para nosotros”.

Lea también: México se quedaría con los Juegos Panamericanos que perdió Colombia

Los padres de la joven, quienes se dedican a la agricultura y residen en zona rural de Cúcuta, piden ayuda a las autoridades competentes para dar con el paradero de esta familia, que salió con planes de trabajo en Estados Unidos y de los cuales hasta el momento no se tiene información.

Por otra parte, Ronald Rodríguez, director del observatorio de migración venezolana De La Universidad Del Rosario, aseguró que este fenómeno está aumentando considerablemente, sin que haya una respuesta oportuna por parte de los consulados en ambos países, ante la demanda de migrantes que diariamente toman esta opción para llegar a los Estados Unidos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.
Gustavo Petro



Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026