Migración de tiburones causa alarma en playas de Miami Beach

La manada de tiburones, que nadaba en dirección sur buscando aguas más cálidas, se encontraba apenas a 50 metros de las playas de Miami Beach, según las imágenes difundidas este martes por varios canales locales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La migración de tiburones que se produce en esta época del año en la costa sureste de Estados Unidos ha provocado la alarma en las playas de Miami Beach, donde el lunes se pudo ver un centenar de ejemplares.

También los turistas dejaron testimonios gráficos en las redes sociales del paso de los escualos, pertenecientes a la especie de tiburón de "punta negra", que generalmente se alimentan de pescado y rara vez suelen atacar a los bañistas.

Aunque no se ha reportado ningún ataque, los expertos aconsejan estar alerta y no molestar a estos tiburones cuando estén cerca de la costa.

"Es muy importante que los visitantes de la Florida estén atentos a lo que ocurre a su alrededor, comprender los riesgos relativos que existen", dijo el científico Brent Winner, de la Comisión para la Conservación de la Fauna Marina y Silvestre de la Florida (FWC),al Canal 10.

Según el experto, la actividad de los tiburones es especialmente intensa entre abril y octubre en las aguas de Florida, moviéndose en dirección norte en la primavera y el verano, y cerca de la costa con rumbo sur en los meses de otoño e invierno.

En algunas ocasiones, como en el año 2013, la migración de los tiburones obligó al cierre de varias playas en la costa sureste de Florida.

En lo que va de año se han registrado 16 ataques de tiburón en Florida, aunque ninguno de ellos tuvo consecuencias mortales, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón.


Sharks Spotted in Miami Beach

Check out what #7SkyForce spotted.... a school of sharks swimming in Miami Beach!

Posted by WSVN-TV on Lunes, 12 de octubre de 2015



Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.
Roberto Sánchez, candidato presidencial Perú



¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).

¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.