Migración de tiburones causa alarma en playas de Miami Beach

La manada de tiburones, que nadaba en dirección sur buscando aguas más cálidas, se encontraba apenas a 50 metros de las playas de Miami Beach, según las imágenes difundidas este martes por varios canales locales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La migración de tiburones que se produce en esta época del año en la costa sureste de Estados Unidos ha provocado la alarma en las playas de Miami Beach, donde el lunes se pudo ver un centenar de ejemplares.

También los turistas dejaron testimonios gráficos en las redes sociales del paso de los escualos, pertenecientes a la especie de tiburón de "punta negra", que generalmente se alimentan de pescado y rara vez suelen atacar a los bañistas.

Aunque no se ha reportado ningún ataque, los expertos aconsejan estar alerta y no molestar a estos tiburones cuando estén cerca de la costa.

"Es muy importante que los visitantes de la Florida estén atentos a lo que ocurre a su alrededor, comprender los riesgos relativos que existen", dijo el científico Brent Winner, de la Comisión para la Conservación de la Fauna Marina y Silvestre de la Florida (FWC),al Canal 10.

Según el experto, la actividad de los tiburones es especialmente intensa entre abril y octubre en las aguas de Florida, moviéndose en dirección norte en la primavera y el verano, y cerca de la costa con rumbo sur en los meses de otoño e invierno.

En algunas ocasiones, como en el año 2013, la migración de los tiburones obligó al cierre de varias playas en la costa sureste de Florida.

En lo que va de año se han registrado 16 ataques de tiburón en Florida, aunque ninguno de ellos tuvo consecuencias mortales, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón.


Sharks Spotted in Miami Beach

Check out what #7SkyForce spotted.... a school of sharks swimming in Miami Beach!

Posted by WSVN-TV on Lunes, 12 de octubre de 2015



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados