Migración de tiburones causa alarma en playas de Miami Beach

La manada de tiburones, que nadaba en dirección sur buscando aguas más cálidas, se encontraba apenas a 50 metros de las playas de Miami Beach, según las imágenes difundidas este martes por varios canales locales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La migración de tiburones que se produce en esta época del año en la costa sureste de Estados Unidos ha provocado la alarma en las playas de Miami Beach, donde el lunes se pudo ver un centenar de ejemplares.

También los turistas dejaron testimonios gráficos en las redes sociales del paso de los escualos, pertenecientes a la especie de tiburón de "punta negra", que generalmente se alimentan de pescado y rara vez suelen atacar a los bañistas.

Aunque no se ha reportado ningún ataque, los expertos aconsejan estar alerta y no molestar a estos tiburones cuando estén cerca de la costa.

"Es muy importante que los visitantes de la Florida estén atentos a lo que ocurre a su alrededor, comprender los riesgos relativos que existen", dijo el científico Brent Winner, de la Comisión para la Conservación de la Fauna Marina y Silvestre de la Florida (FWC),al Canal 10.

Según el experto, la actividad de los tiburones es especialmente intensa entre abril y octubre en las aguas de Florida, moviéndose en dirección norte en la primavera y el verano, y cerca de la costa con rumbo sur en los meses de otoño e invierno.

En algunas ocasiones, como en el año 2013, la migración de los tiburones obligó al cierre de varias playas en la costa sureste de Florida.

En lo que va de año se han registrado 16 ataques de tiburón en Florida, aunque ninguno de ellos tuvo consecuencias mortales, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón.


Sharks Spotted in Miami Beach

Check out what #7SkyForce spotted.... a school of sharks swimming in Miami Beach!

Posted by WSVN-TV on Lunes, 12 de octubre de 2015



Temas relacionados

Paraguay

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario presentó su renuncia luego de que miles de paraguayos vieran perdidos sus ahorros pensionales.
El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.
Ver



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.