Miembros de 'La Manada' enfrentan otro juicio por abuso sexual en España

La defensa de los señalados alega que el video de prueba, grabado por los mismos acusados, fue obtenido de "manera ilegal".
La Manada

Cuatro integrantes de 'La Manada', ya condenados a 15 años de cárcel por violar en grupo a una joven, enfrentan otro juicio por abuso sexual a una mujer, que declarará este martes en Córdoba (sur de España) donde una manifestación le brindaba su apoyo.

Con pancartas que decían "Todas contigo" y "Tocan a una, nos tocan a todas", decenas de personas se congregaron la mañana de este martes frente al tribunal en Córdoba, donde tiene lugar el juicio que comenzó el lunes y debe culminar este jueves, según un portavoz del juzgado.

La víctima, de 21 años, debía declarar este martes a puerta cerrada, según el portavoz.

Lea aquí: Indignación en España por condena a cinco hombres que violaron a menor

Los cuatro acusados se encuentran ya en prisión por haber violado en grupo, junto a un quinto compañero del grupo que se hacía llamar 'La Manada', a una joven en julio de 2016 en Pamplona (norte) durante las conocidas fiestas de San Fermín.

El caso conmocionó a España y generó masivas protestas luego de que fueran condenados en una primera instancia por abuso sexual y no violación, una sentencia rectificada en junio pasado por el Tribunal Supremo, que aumentó la condena a 15 años de cárcel para cada uno por agresión sexual.

Más información: Aumentan condena a los miembros de "La Manada" por caso de violación

En este otro caso, ocurrido previo al de Pamplona, en mayo de 2016, en un pueblo de Andalucía, los cuatro hombres están acusados de haber hecho "tocamientos de carácter sexual" a una joven aprovechándose de que estaba inconsciente, presumiblemente por haber consumido alcohol.

La fiscalía pide para ellos siete años de cárcel por abuso sexual y delito contra la intimidad.

Los acusados han reiterado su inocencia y su abogado pidió el lunes que el tribunal desestime el video de los hechos grabado por los mismos acusados, alegando que este fue obtenido de "manera ilegal" por la policía cuando registraba sus teléfonos móviles durante la investigación de la violación en Pamplona.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto