Michelle Obama visitaría Colombia en mayo

Lo hará como invitada especial de 'Exma Colombia'.
Barack y Michelle Obama disfrutan un concierto de Beyoncé
Barack y Michelle Obama disfrutan un concierto de Beyoncé. Crédito: AFP

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitará la capital colombiana el 13 y 14 de abril, como invitada especial de 'Exma Colombia', la plataforma de marketing más grande de Latinoamérica que por segunda vez se realizará en el Movistar Arena de Bogotá.

La también abogada estará en el país un año después que su esposo, el expresidente Barack Obama, asistiera al mismo evento en el que se refirió al emprendimiento, el papel de la mujer en los cambios sociales y el cambio climático.

Le puede interesar: Pipe Bueno y Luisa Fernanda W se lamentan por sus excesos en vacaciones

Se espera que durante su visita a Colombia, Michelle comparta experiencias sobre liderazgo femenino en el mundo, así como anécdotas de su libro 'Mi historia', un libro íntimo en el que están los recuerdos de su infancia, el ejemplo de sus padres, y las enseñanzas sobre el trabajo y la honestidad.

Durante su visita del año anterior, el mensaje que el expresidente Barack Obama le dejó a los emprendedores y jóvenes colombianos fue: “Si quieren cambiar, háganlo ya. Empiecen ya y con el talento e ideas de este auditorio pueden cambiar Colombia y el mundo”, dijo.

Además, durante su discurso expresó que “muy poca gente consigue grandes logros a solas. Incluso a quienes consideramos genios como Picasso, que trabajaba con Braque, por ejemplo”.

Consulte aquí: Britney Spears sufrió una fractura mientras bailaba

De otro lado, a comienzos de este mes "American Factory", la primera película producida por la compañía de los Obama, ganó el Óscar a mejor documental, un apartado en el que también estaba nominado "The Edge of Democracy" de la brasileña Petra Costa.

"Las cosas serán mejores cuando los trabajadores del mundo se unan", aseguró Julia Reichert, codirectora de este documental sobre los problemas de la clase obrera en el siglo XXI.

Reichert recordó que este documental es de "Ohio (EE.UU.) y de China", pero apuntó que podría estar ambientado en cualquier otro lugar en el que los trabajadores se despiertan cada día y van a una fábrica para intentar mejorar la vida de sus familias.


Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido