Michelle Obama visitaría Colombia en mayo

Lo hará como invitada especial de 'Exma Colombia'.
Barack y Michelle Obama disfrutan un concierto de Beyoncé
Barack y Michelle Obama disfrutan un concierto de Beyoncé. Crédito: AFP

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitará la capital colombiana el 13 y 14 de abril, como invitada especial de 'Exma Colombia', la plataforma de marketing más grande de Latinoamérica que por segunda vez se realizará en el Movistar Arena de Bogotá.

La también abogada estará en el país un año después que su esposo, el expresidente Barack Obama, asistiera al mismo evento en el que se refirió al emprendimiento, el papel de la mujer en los cambios sociales y el cambio climático.

Le puede interesar: Pipe Bueno y Luisa Fernanda W se lamentan por sus excesos en vacaciones

Se espera que durante su visita a Colombia, Michelle comparta experiencias sobre liderazgo femenino en el mundo, así como anécdotas de su libro 'Mi historia', un libro íntimo en el que están los recuerdos de su infancia, el ejemplo de sus padres, y las enseñanzas sobre el trabajo y la honestidad.

Durante su visita del año anterior, el mensaje que el expresidente Barack Obama le dejó a los emprendedores y jóvenes colombianos fue: “Si quieren cambiar, háganlo ya. Empiecen ya y con el talento e ideas de este auditorio pueden cambiar Colombia y el mundo”, dijo.

Además, durante su discurso expresó que “muy poca gente consigue grandes logros a solas. Incluso a quienes consideramos genios como Picasso, que trabajaba con Braque, por ejemplo”.

Consulte aquí: Britney Spears sufrió una fractura mientras bailaba

De otro lado, a comienzos de este mes "American Factory", la primera película producida por la compañía de los Obama, ganó el Óscar a mejor documental, un apartado en el que también estaba nominado "The Edge of Democracy" de la brasileña Petra Costa.

"Las cosas serán mejores cuando los trabajadores del mundo se unan", aseguró Julia Reichert, codirectora de este documental sobre los problemas de la clase obrera en el siglo XXI.

Reichert recordó que este documental es de "Ohio (EE.UU.) y de China", pero apuntó que podría estar ambientado en cualquier otro lugar en el que los trabajadores se despiertan cada día y van a una fábrica para intentar mejorar la vida de sus familias.


perder peso

China, Brasil e India se preparan para fabricar copias de Ozempic a 50 mil pesos: La farmacéutica perdió la patente

El componente principal de los medicamentos, la semaglutida, ya no será exclusivo de Novo Nordisk.
El doctor Óscar Rosero advierte sobre los riesgos del uso indiscriminado de Ozempic para adelgazar. Efectos adversos graves pueden surgir si no se usa de manera responsable.



Falleció el exdirector del FBI que investigó los lazos de Trump con Rusia: “Me alegra que esté muerto”

Su familia confirmó el fallecimiento, pero no especificó el lugar ni la causa de su muerte.

Israel confirma impacto de misil iraní en ciudad con instalación nuclear clave

Israel confirmó el impacto de un misil iraní en Dimona, zona clave por su instalación nuclear. El ataque dejó al menos 39 heridos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.