Michelle Obama visitaría Colombia en mayo

Lo hará como invitada especial de 'Exma Colombia'.
Barack y Michelle Obama disfrutan un concierto de Beyoncé
Barack y Michelle Obama disfrutan un concierto de Beyoncé. Crédito: AFP

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitará la capital colombiana el 13 y 14 de abril, como invitada especial de 'Exma Colombia', la plataforma de marketing más grande de Latinoamérica que por segunda vez se realizará en el Movistar Arena de Bogotá.

La también abogada estará en el país un año después que su esposo, el expresidente Barack Obama, asistiera al mismo evento en el que se refirió al emprendimiento, el papel de la mujer en los cambios sociales y el cambio climático.

Le puede interesar: Pipe Bueno y Luisa Fernanda W se lamentan por sus excesos en vacaciones

Se espera que durante su visita a Colombia, Michelle comparta experiencias sobre liderazgo femenino en el mundo, así como anécdotas de su libro 'Mi historia', un libro íntimo en el que están los recuerdos de su infancia, el ejemplo de sus padres, y las enseñanzas sobre el trabajo y la honestidad.

Durante su visita del año anterior, el mensaje que el expresidente Barack Obama le dejó a los emprendedores y jóvenes colombianos fue: “Si quieren cambiar, háganlo ya. Empiecen ya y con el talento e ideas de este auditorio pueden cambiar Colombia y el mundo”, dijo.

Además, durante su discurso expresó que “muy poca gente consigue grandes logros a solas. Incluso a quienes consideramos genios como Picasso, que trabajaba con Braque, por ejemplo”.

Consulte aquí: Britney Spears sufrió una fractura mientras bailaba

De otro lado, a comienzos de este mes "American Factory", la primera película producida por la compañía de los Obama, ganó el Óscar a mejor documental, un apartado en el que también estaba nominado "The Edge of Democracy" de la brasileña Petra Costa.

"Las cosas serán mejores cuando los trabajadores del mundo se unan", aseguró Julia Reichert, codirectora de este documental sobre los problemas de la clase obrera en el siglo XXI.

Reichert recordó que este documental es de "Ohio (EE.UU.) y de China", pero apuntó que podría estar ambientado en cualquier otro lugar en el que los trabajadores se despiertan cada día y van a una fábrica para intentar mejorar la vida de sus familias.


Temblor

Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.
El Cinturón de Fuego del Pacífico rodea el océano Pacífico y concentra la mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.



Policía de Ecuador desactiva bomba cerca del Ministerio de Agricultura

La Policía de Ecuador detonó de forma controlada una bomba cerca del Ministerio de Agricultura en Quito, sin dejar víctimas.

Ataque en Gaza deja tres muertos pese al alto el fuego entre Israel y Hamás

Tres civiles murieron en un ataque en Deir al-Balah, en Gaza, mientras continúan las denuncias de violaciones al alto el fuego.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela