Michelle Obama visitaría Colombia en mayo

Lo hará como invitada especial de 'Exma Colombia'.
Barack y Michelle Obama disfrutan un concierto de Beyoncé
Barack y Michelle Obama disfrutan un concierto de Beyoncé. Crédito: AFP

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitará la capital colombiana el 13 y 14 de abril, como invitada especial de 'Exma Colombia', la plataforma de marketing más grande de Latinoamérica que por segunda vez se realizará en el Movistar Arena de Bogotá.

La también abogada estará en el país un año después que su esposo, el expresidente Barack Obama, asistiera al mismo evento en el que se refirió al emprendimiento, el papel de la mujer en los cambios sociales y el cambio climático.

Le puede interesar: Pipe Bueno y Luisa Fernanda W se lamentan por sus excesos en vacaciones

Se espera que durante su visita a Colombia, Michelle comparta experiencias sobre liderazgo femenino en el mundo, así como anécdotas de su libro 'Mi historia', un libro íntimo en el que están los recuerdos de su infancia, el ejemplo de sus padres, y las enseñanzas sobre el trabajo y la honestidad.

Durante su visita del año anterior, el mensaje que el expresidente Barack Obama le dejó a los emprendedores y jóvenes colombianos fue: “Si quieren cambiar, háganlo ya. Empiecen ya y con el talento e ideas de este auditorio pueden cambiar Colombia y el mundo”, dijo.

Además, durante su discurso expresó que “muy poca gente consigue grandes logros a solas. Incluso a quienes consideramos genios como Picasso, que trabajaba con Braque, por ejemplo”.

Consulte aquí: Britney Spears sufrió una fractura mientras bailaba

De otro lado, a comienzos de este mes "American Factory", la primera película producida por la compañía de los Obama, ganó el Óscar a mejor documental, un apartado en el que también estaba nominado "The Edge of Democracy" de la brasileña Petra Costa.

"Las cosas serán mejores cuando los trabajadores del mundo se unan", aseguró Julia Reichert, codirectora de este documental sobre los problemas de la clase obrera en el siglo XXI.

Reichert recordó que este documental es de "Ohio (EE.UU.) y de China", pero apuntó que podría estar ambientado en cualquier otro lugar en el que los trabajadores se despiertan cada día y van a una fábrica para intentar mejorar la vida de sus familias.


Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.