Michelle Obama reiteró su respaldo a Kamala Harris: "La esperanza está de vuelta"

La exprimera dama revolucionó la Convención Nacional Demócrata al apoyar una vez más la candidatura presidencial de Kamala Harris.
Michelle Obama
Michelle Obama reiteró su apoyo a Kamala Harris. Crédito: AFP

Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos, revolucionó este martes la Convención Nacional Demócrata que se celebra en Chicago, con un discurso emocional para respaldar la nominación de Kamala Harris como candidata a la Presidencia.

"Estados Unidos, la esperanza está de vuelta", dijo Michelle, quien fue recibida por los miles de asistentes con una estruendosa ovación. "Algo maravillosamente mágico está en el aire (...) es el contagioso poder de la esperanza".

Lea: "EE.UU. está listo para un nuevo capítulo con Harris como presidenta": Barack Obama

"¡Sí, ella puede!": Obama pide elegir a Kamala Harris para unificar a EEUU

Su esposo, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, hizo emocionante petición para llevar a Kamala Harris a la presidencia y unificar a Estados Unidos.

"Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo", dijo vitoreado a más no poder en el United Center de Chicago. "Estamos listos para la presidenta Kamala Harris. Y Kamala Harris está lista para el trabajo", agregó.

"¡Sí, ella puede!", exclamó Obama, coreado por la multitud, una adaptación del esperanzador eslogan que marcó su ascenso a la presidencia de Estados Unidos en 2008.

El exmandatario abogó por la unidad de un país polarizado que enfrentará una disputada pelea entre Harris, de 59 años, y el republicano Donald Trump, de 78. "Creo que lo que ansiamos es volver a un país en el que podamos trabajar juntos".

Obama, un versado orador, advirtió en su discurso que el país vive un momento delicado al subrayar que la elección del 5 de noviembre es sobre "la restauración de lo que Lincoln llamó, a la vera de una guerra civil, de 'nuestros lazos de afecto'".

"Donald Trump quiere hacernos creer que este país está dividido sin esperanzas entre nosotros y ellos (...) Es uno de los más antiguos trucos en política", comentó. "Ya vimos esa película, y sabemos que las secuelas son usualmente peores".

"Los lazos que nos unen aún están ahí", dijo el carismático político quien dedicó parte de su discurso a homenajear a Joe Biden quien sirvió como su vicepresidente, y quien abandonó la carrera por la reelección acosado por las críticas en torno a su avanzada edad.

Lea: Desde el Partido Demócrata dan las claves para ganar las elecciones en Estados Unidos

"Pero el testigo pasó de manos. Ahora es hora de pelear por el país en el que creemos", comentó el expresidente. "Y no se equivoquen, será una pelea".

Obama coronó la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata antecedido por su esposa Michelle Obama, quien ofreció una alocución anclada entre la esperanza y la acción.

En noviembre, dijo ella, "tenemos el poder de juntar nuestra esperanza con la acción".

Michelle también usó su tiempo para atacar a Trump.

"¿Quién le va a decir que el trabajo que busca puede ser uno de esos trabajos para negros?", dijo en alusión a Trump que acostumbra decir en sus mítines que los migrantes quitan trabajos a los negros.

La audiencia le respondió con un ensordecedor aplauso. Michelle mantuvo el tono alto e instó a los presentes a actuar de cara a la dura pelea por delante. "¡Actúen!", se volvió la consigna de su intervención.

Más temprano, a ritmo de rap, rock, pop e incluso reguetón, los casi 5.000 delegados demócratas nominaron oficialmente a Harris para asumir la candidatura.

Estado por estado, con himnos de la música estadounidense como "California Love" de Tupac Shakur, o "Born in the USA", de Bruce Springsteen, los delegados, acompañados por figuras como la actriz Eva Longoria, el cineasta Spike Lee y el gobernador de California, Gavin Newsom, sellaron el futuro de Harris que se prepara a vivir los meses más intensos de su carrera.

"Nos han nominado al entrenador (Tim) Walz y a mí para ser los próximos vicepresidente y presidenta de Estados Unidos, dijo Harris en un pase televisivo desde el vecino Milwaukee, a donde fue este martes para protagonizar un acto de campaña.

"Estamos tan honrados de ser sus nominados", agregó. "Ésta es una campaña del pueblo, y juntos vamos a abrir un nuevo camino hacia adelante". "A todos, en Chicago, y Estados Unidos: Gracias".

Lea: ¿Qué es la Convención Demócrata y por qué es importante para Kamala Harris?

El evento de Harris, en un impecable traje azul eléctrico, fue pautado en la misma arena en la que el mes pasado su rival, Donald Trump, fue oficializado por la Convención Nacional Republicana.

La vicepresidenta, que ha revitalizado la campaña demócrata, llenó la arena con capacidad para 18.000 personas en una demostración de fuerza que le muerde los talones a Trump.

Su esposo, Doug Emhoff, el primer segundo caballero de la historia estadounidense, asumió la tarea de pintar un retrato personal y humano de la candidata.

"Te amo y estoy tan orgulloso de cómo has dado un paso adelante por todos nosotros", dijo Emhoff, quien fue presentado por su hijo Cole.

"Ella lo hizo por mí y nuestra familia. Ahora que el país la necesita, está mostrando lo que nosotros ya sabíamos: está lista para liderar, ella toma esta tarea con alegría y fortaleza, y ella será una gran presidenta de la cual todos estaremos muy orgullosos".

Emhoff cautivó a la audiencia de la Convención a quien les pidió confiar en Harris para asumir las riendas del país, así como él le confió su propia familia.


Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.