"EE.UU. está listo para un nuevo capítulo con Harris como presidenta": Barack Obama

Obama presentó a Harris como la candidata que puede unir a EE.UU. y luchar por los intereses del pueblo.
Barack Obama
Crédito: Convención Nacional Demócrata

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dibujó este martes una posible victoria de la candidata demócrata, Kamala Harris, en los comicios de noviembre. Durante su intervención en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata en Chicago y aseguró que el país está listo "para una nuevo capítulo".

"No necesitamos cuatros años más de fanfarronería y caos. Hemos visto ya esa película y sabemos que las secuelas son normalmente peores. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una historia mejor. Estamos listo para una presidenta Kamala Harris", aseguró el exmandatario entre vítores.

Más noticias: OEA advirtió que "colapsó" el sistema democrático en Venezuela

En un reflexivo discurso, Obama animó a los estadounidenses a centrarse en las características que los unen como país e insistió que, a pesar de la polarización, los ciudadanos "quieren algo mejor".

"La gran mayoría de nosotros no queremos vivir en un país amargado y divido", señaló el mandatario ante un público emocionado que interrumpió su discurso con aplausos y ovaciones.

Obama presentó a Harris como la candidata que puede unir a EE.UU. y luchar por los intereses del pueblo en contraste con Trump: "Como presidenta, no va a atender solo a sus votantes (...) trabajará en nombre de cada estadounidense".

De interés: Hamás califica como "golpe de Estado" nuevo borrador para un cese al fuego

El expresidente fue el orador estelar de esta segunda jornada de la convención demócrata e intervino después de su esposa, Michelle Obama, cuyas palabras también fueron recibidas con los vítores y la emoción del público, un discurso donde lanzó duras crítica contra Trump y animó a sus bases a hacer todo lo necesario para elegir a Harris el próximo mes de noviembre.

La convención demócrata, que se extenderá hasta el jueves, representa el cierre de filas del partido en torno a la candidatura de la vicepresidenta Harris, tras la polémica retirada del presidente Joe Biden hace tan solo un mes


Donald Trump

Trump amenaza a Canadá: "Si hay un acuerdo con China, le impondré 100% de tarifa de aranceles"

Canadá y China llegaron a un acuerdo sobre productos agrícolas y vehículos eléctricos.
Primer ministro de Canadá, Mark Carney, y el presidente de China, Xi Jinping



Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

Contreras señaló que desde hace años denuncian el delito de “traición a la patria por negocios de Estado donde Venezuela salía perjudicada”.

“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá