Michelle Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó en Venezuela

La expresidenta chilena se reunirá también con el fiscal general, Tarek William Saab.
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, visitará Venezuela. Crédito: AFP

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, visitará Venezuela la próxima semana, un anuncio hecho este viernes que es resultado de los prolongados esfuerzos de su oficina para convenir con las autoridades venezolanas los términos de esta misión.

Durante la visita, que tendrá lugar entre los próximos días 19 y 21, la responsable de derechos humanos de la ONU se reunirá con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y con el presidente de la Asamblea Nacional, el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, según informó su oficina.

Vea también: El regalo que le dio Nicolás Maduro a Roger Waters por apoyarlo

En la agenda de Bachelet están previstas además encuentros con miembros de la opositora Asamblea Nacional y la oficialista Asamblea Constituyente, además de con ministros venezolanos.

Le puede interesar: Me ratifico en cada palabra: Claudia Palacios sobre su polémica columna de embarazo de venezolanas

Como parte de lo convenido con las autoridades, la expresidenta chilena también recibirá a víctimas de violaciones de los derechos humanos y sus familiares, además de mantener contactos con líderes de diversos sectores de la sociedad civil, de la comunidad empresarial, sindicatos, líderes religiosos y académicos.

Por el lado de la judicatura, la alta comisionada será recibida por el presidente de la Corte Suprema, Maikel Moreno, y el fiscal general, Tarek William Saab, además del defensor del Pueblo.

Está previsto que la alta comisionada haga una declaración el último día de su viaje, el viernes 21.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante varios meses y estuvo precedida por una misión de avanzada que estuvo el pasado marzo en el país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada.

Su viaje se hará en el marco de una invitación que le hizo el Gobierno venezolano y que su propia oficina solicitó.

Le puede interesar: Corte ordena atención urgente a menor venezolana víctima de abuso sexual

Las gestiones para concretar la visita han tenido que ver con la voluntad de Bachelet de prepararlade modo tal que no pueda ser utilizada por el Gobierno ni por ningún otro actor político para sus propios fines.


Antinarcóticos

EE.UU. define este 15 de septiembre si vuelve a certificar a Colombia en la lucha antidrogas: estos son los escenarios

Naciones Unidas no ha presentado un informe actualizado sobre medición de cultivos ilícitos desde 2024.
Washington y la certificación a Colombia sobre la lucha contra las drogas



Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.