Michelle Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó en Venezuela

La expresidenta chilena se reunirá también con el fiscal general, Tarek William Saab.
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, visitará Venezuela. Crédito: AFP

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, visitará Venezuela la próxima semana, un anuncio hecho este viernes que es resultado de los prolongados esfuerzos de su oficina para convenir con las autoridades venezolanas los términos de esta misión.

Durante la visita, que tendrá lugar entre los próximos días 19 y 21, la responsable de derechos humanos de la ONU se reunirá con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y con el presidente de la Asamblea Nacional, el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, según informó su oficina.

Vea también: El regalo que le dio Nicolás Maduro a Roger Waters por apoyarlo

En la agenda de Bachelet están previstas además encuentros con miembros de la opositora Asamblea Nacional y la oficialista Asamblea Constituyente, además de con ministros venezolanos.

Le puede interesar: Me ratifico en cada palabra: Claudia Palacios sobre su polémica columna de embarazo de venezolanas

Como parte de lo convenido con las autoridades, la expresidenta chilena también recibirá a víctimas de violaciones de los derechos humanos y sus familiares, además de mantener contactos con líderes de diversos sectores de la sociedad civil, de la comunidad empresarial, sindicatos, líderes religiosos y académicos.

Por el lado de la judicatura, la alta comisionada será recibida por el presidente de la Corte Suprema, Maikel Moreno, y el fiscal general, Tarek William Saab, además del defensor del Pueblo.

Está previsto que la alta comisionada haga una declaración el último día de su viaje, el viernes 21.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante varios meses y estuvo precedida por una misión de avanzada que estuvo el pasado marzo en el país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada.

Su viaje se hará en el marco de una invitación que le hizo el Gobierno venezolano y que su propia oficina solicitó.

Le puede interesar: Corte ordena atención urgente a menor venezolana víctima de abuso sexual

Las gestiones para concretar la visita han tenido que ver con la voluntad de Bachelet de prepararlade modo tal que no pueda ser utilizada por el Gobierno ni por ningún otro actor político para sus propios fines.


Diplomacia

Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.
Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro



Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.

Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en "guerra abierta" con Afganistán

Ambos países venían teniendo combates en la frontera durante las noches de febrero de 2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026