Michelle Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó en Venezuela

La expresidenta chilena se reunirá también con el fiscal general, Tarek William Saab.
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, visitará Venezuela. Crédito: AFP

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, visitará Venezuela la próxima semana, un anuncio hecho este viernes que es resultado de los prolongados esfuerzos de su oficina para convenir con las autoridades venezolanas los términos de esta misión.

Durante la visita, que tendrá lugar entre los próximos días 19 y 21, la responsable de derechos humanos de la ONU se reunirá con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y con el presidente de la Asamblea Nacional, el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, según informó su oficina.

Vea también: El regalo que le dio Nicolás Maduro a Roger Waters por apoyarlo

En la agenda de Bachelet están previstas además encuentros con miembros de la opositora Asamblea Nacional y la oficialista Asamblea Constituyente, además de con ministros venezolanos.

Le puede interesar: Me ratifico en cada palabra: Claudia Palacios sobre su polémica columna de embarazo de venezolanas

Como parte de lo convenido con las autoridades, la expresidenta chilena también recibirá a víctimas de violaciones de los derechos humanos y sus familiares, además de mantener contactos con líderes de diversos sectores de la sociedad civil, de la comunidad empresarial, sindicatos, líderes religiosos y académicos.

Por el lado de la judicatura, la alta comisionada será recibida por el presidente de la Corte Suprema, Maikel Moreno, y el fiscal general, Tarek William Saab, además del defensor del Pueblo.

Está previsto que la alta comisionada haga una declaración el último día de su viaje, el viernes 21.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante varios meses y estuvo precedida por una misión de avanzada que estuvo el pasado marzo en el país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada.

Su viaje se hará en el marco de una invitación que le hizo el Gobierno venezolano y que su propia oficina solicitó.

Le puede interesar: Corte ordena atención urgente a menor venezolana víctima de abuso sexual

Las gestiones para concretar la visita han tenido que ver con la voluntad de Bachelet de prepararlade modo tal que no pueda ser utilizada por el Gobierno ni por ningún otro actor político para sus propios fines.


Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla