“Mi memoria está bien”: Biden sale en defensa de su estado de salud

En el documento emitido por el fiscal tras la investigación, éste aseguró que Biden mostró una "memoria significativamente limitada"
“Mi memoria está bien”: Biden sale en defensa de su estado de salud
Joe Biden Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que su memoria "está bien" después de que el fiscal especial, Robert Hur, concluyera horas antes que el mandatario retuvo intencionadamente documentos clasificados de su época como vicepresidente pero no decidiera presentar cargos.

En el documento emitido por el fiscal tras la investigación, éste aseguró que Biden mostró una "memoria significativamente limitada" durante los interrogatorios que se le hicieron en 2023.

Lea también: Joe Biden arrasó con la votación de las primarias demócratas en Carolina del Sur

A lo que Biden contestó en una rueda de prensa improvisada desde la Casa Blanca que su memoria se encuentra en buenas condiciones, consciente de que el factor de su edad (81 años) y sus lapsus en público podrían lastrar su reelección en los comicios presidenciales de noviembre.

"Soy bien intencionado, soy un hombre anciano y sé lo que estoy haciendo. Soy presidente y pondré a este país nuevamente en pie". "Mi memoria es buena", afirmó muy enfadado de que el informe mencione que olvidó el día del fallecimiento de su hijo Beau. ¿Cómo diablos se atreve?, dijo.

Biden dice que su "memoria es buena" pero se vuelve a confundir, esta vez con AMLO

Pero al final del discurso tuvo un desliz cuando hablaba del presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y dijo que era el de México, Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO.

Lea más: El indulto de Biden a Saab también le prohibió lucrarse con películas o libros sobre su vida

"Creo que, como saben, inicialmente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de ayuda humanitaria", declaró refiriéndose al puesto fronterizo de Rafah, que separa Egipto de Gaza.

Es la tercera vez que le ocurre en pocos días. El miércoles por la noche mencionó en un mitin que mantuvo una conversación en 2021 con el excanciller alemán Helmut Kohl, fallecido en 2017.

El domingo citó una charla que supuestamente mantuvo en 2021 con el expresidente francés François Mitterrand.

Su portavoz, Karine Jean-Pierre, sin decir directamente que el presidente se había equivocado, citó ejemplos de personalidades estadounidenses que habían confundido nombres de esta manera, incluida ella misma.

"Mucha gente, diputados (...) pueden cometer errores de vez en cuando", dijo en rueda de prensa diaria este jueves.

La edad de Joe Biden y sus meteduras de pata preocupan a los votantes, según las encuestas.

Los sondeos muestran que están menos preocupados por Donald Trump, que tiene 77 años y también es candidato presidencial en noviembre.

Pero el expresidente republicano también se ha equivocado varias veces.

En un discurso en enero, confundió a su rival por la nominación republicana, Nikki Haley, con la expresidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.


Donald Trump

Colombiano de 26 años muere en tiroteo en Maine (EE.UU.) con participación de ICE

La Coalición por los Derechos del Inmigrante de Maine y la organización Presente! confirmaron que el hombre fallecido en un tiroteo con participación del ICE en Biddeford es un colombiano de 26 años con permiso de trabajo, cuya familia exige una investigación transparente.
Un colombiano de 26 años estaría entre las víctimas del tiroteo.



Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.