Joe Biden arrasó con la votación de las primarias demócratas en Carolina del Sur

Biden busca ser el candidato demócrata para las elecciones de noviembre.
Presidente Joe Biden
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó este sábado con un 96,2 % del voto las primarias demócratas de Carolina del Sur, el estado que inaugura el proceso de primarias del partido, según muestran datos oficiales con el escrutinio casi completo.

Según datos oficiales difundidos por los medios de comunicación, que ya proclamaron a Biden como ganador, sus dos principales rivales han quedado muy por debajo: la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson se llevó el 2,1% de los votos, mientras que el congresista de Minessota Dean Phillips solo consiguió el 1,7%.

Le puede interesar: "Dejen de atacar con sesgo político el gobierno de Petro": Pacto Histórico a fiscal y procuradora

Con estos resultados, Biden se llevaría los 55 delegados que asigna Carolina del Sur.

Aún así es una cifra pequeña comparada con los casi 2.000 delegados que Biden necesita para proclamarse oficialmente como el candidato demócrata de cara a las elecciones de noviembre, donde podría volver a enfrentarse al expresidente Donald Trump, favorito para ser el candidato republicano.

Las primarias republicanas, donde Trump competirá contra la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, están programadas para el 24 de febrero.

Lea también: Con un respaldo del 90% de los salvadoreños, Bukele rumbo a la reelección

A pesar de la inversión del Partido Demócrata en Carolina del Sur, este estado no está en juego en las elecciones de noviembre, ya que se considera un bastión conservador que no ha votado por el candidato presidencial demócrata desde 1976, con Jimmy Carter (1977-1981).


Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.