México supera los 20.000 fallecimientos por COVID-19

Los contagios se incrementaron en 5.030.
Coronavirus en México
Crédito: AFP

México superó los 20.000 fallecimientos por la enfermedad COVID-19 y reportó más de 5.000 nuevos casos confirmados en un día, según el más reciente balance del Gobierno presentado.

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomia, detalló en rueda de prensa que en las últimas 24 horas se sumaron 647 muertes, que elevaron el total a 20.394. En tanto, los contagios se incrementaron en 5.030 y alcanzaron los 170.485 desde el inicio de la pandemia en México.

Alomia aclaró que las nuevas defunciones no ocurrieron en un mismo día, sino que fueron registradas en la plataforma oficial de control en las últimas 24 horas.

Lea más: AMLO fue el que ordenó liberar al hijo de 'El Chapo'

"Estas ocurrieron prácticamente en su gran mayoría en los últimos siete, ocho días (...) pero por retrasos en los procesos de confirmación o dictaminación estamos conociendo (hoy) que efectivamente la causa por la que fallecieron fue COVID-19", señaló el funcionario.

El responsable de la estrategia oficial contra la pandemia, Hugo López-Gatell, dijo a finales de mayo que ve probable que México alcance las 30.000 muertes por la epidemia, sin especificar en qué período.

El pasado 3 de junio, México -de 127 millones de habitantes- reportó su pico diario de muertes por el nuevo coronavirus, al sumar 1.092, aunque las autoridades también aclararon entonces que la cifra incluía decesos de días y hasta de meses anteriores, confirmados más tarde.

De interés: Por mitin de Trump anulan toque de queda en Tulsa

América es el actual epicentro de la pandemia, que suma más de 8,6 millones de casos y ha dejado al menos 458.149 muertos en todo el mundo, según un balance de las fuentes oficiales y la Organización Mundial de la Salud.

Más de 450.000 personas murieron como consecuencia de la pandemia viral en el mundo, saldo que se duplicó en apenas un mes y medio, de acuerdo con cifras de fuentes oficiales.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.