Menor de cinco años murió por enfermedad ligada al coronavirus en Nueva York

Hay al menos 73 niños en estado grave en Nueva York por síntomas de kawasaki y shock tóxico.
Niños con coronavirus
Nueve miños con coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

Un niño de cinco años murió en Nueva York tras mostrar síntomas de la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de "shock tóxico", vinculados posiblemente al coronavirus, según dijo este viernes el gobernador Andrew Cuomo.

El estado de Nueva York ha registrado 73 casos de niños en estado grave con estos síntomas inflamatorios.

"El jueves pasado, un niño de cinco años murió por complicaciones relacionadas con la COVID-19 y puede haber otras muertes que están bajo investigación", señaló.

El departamento de Salud del estado investiga estos casos pues desde el pasado martes, la alcaldía de la ciudad de Nueva York, en cabeza de Bill de Blasio, informó sobre 15 niños con este síndrome inflamatorio grave.

De los 15 casos identificados, cuatro dieron positivo al test de la enfermedad COVID-19 y seis ya tenían los anticuerpos que muestran que la tuvieron.

Le puede interesar: Pompeo reinicia viajes al exterior con visita a la posesión del nuevo gobierno de Israel

Los niños y jóvenes tenían dolor abdominal, vómitos, erupción cutánea y fiebre persistente, síntomas relacionados con el síndrome del "shock tóxico" y de la enfermedad infantil de Kawasaki.

El gobierno municipal pidió a hospitales y centros médicos que estén alertas a estos síntomas y que reporten los casos identificados para poder identificar si hay una correlación con la enfermedad COVID-19.

Los niños afectados pueden precisar internación en cuidados intensivos y apoyo cardíaco y respiratorio, precisó de Blasio.

A fines de abril el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) había alertado de esta enfermedad. Siguieron otros países que habían detectado una situación similar: España, Francia y Bélgica, entre otros.

Lea también: EE.UU. alcanza récord histórico de desempleo

Médicos británicos que analizaron los ocho primeros casos observados en Londres escribieron en la revista médica The Lancet que podría tratarse de "un nuevo fenómeno que afecta a niños que no mostraban síntomas y para quienes la infección del SARS-CoV-2 se manifiesta como un síndrome hiperinflamatorio".

La enfermedad de Kawasaki provoca en niños una inflamación de los vasos sanguíneos (erupciones cutáneas, ganglios, conjuntivitis, problemas cardíacos en sus tipos más graves).


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.