Megan Rapinoe debería ganar antes de hablar: Donald Trump

La capitana de la selección femenina de fútbol de EE.UU. dijo que en caso de ganar no iría a la "p... Casa Blanca".
Megan Rapinoe, cocapitana de la selección de fútbol femenino de EE.UU.
Megan Rapinoe, cocapitana de la selección de fútbol femenino de EE.UU. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, se fue contra la capitana de la selección nacional, Megan Rapinoe, por haber rechazado ir a la Casa Blanca en caso de ganar la Copa Mundial de Fútbol Femenino, que se está disputando actualmente en Francia.

"La jugadora de fútbol femenino, Megan Rapinoe, acaba de decir que 'no irá a la p... Casa Blanca' si ganan. Aparte de la NBA, (...) todas las ligas y equipos adoran venir. Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!", dijo Trump en Twitter.

Lea también: Rebelión de capitana de Selección Femenina de EE.UU.: No iré a la puta Casa Blanca

En otro tuit, el mandatario explicó que no había invitado hasta el momento al equipo nacional femenino de fútbol porque aún no han ganado la competición.

Sin embargo, usó esa red social para invitar a la totalidad de la selección nacional femenina "gane o pierda".

"Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas", advirtió Trump.

Los comentarios del presidente llegaron después de que Rapinoe asegurase hoy a la revista Eight by Eight que no iría a la "p... Casa Blanca", y dijera que tampoco esperaba que Trump las invitara en caso de ganar el Mundial.

"Trump trata de evitar invitar a un equipo que podría declinar (la invitación). O, como hizo cuando los Warriors lo rechazaron en 2017, dirá que no habían sido invitados en primer lugar", relató.

La jugadora nacida en California es una de las estrellas del conjunto nacional, y fue la protagonista en los octavos de final contra España, al anotar los dos goles de la victoria estadounidense (2-1) desde el punto penalti.

Le puede interesar: Dimayor hizo varias aclaraciones sobre calendario de Liga Águila Femenina

En total, Rapinoe ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias a lo largo de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Francia, en la que la selección de Estados Unidos es una de las claras favoritas para hacerse con el trofeo y elevar su palmarés hasta cuatro mundiales.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.