Megan Rapinoe debería ganar antes de hablar: Donald Trump

La capitana de la selección femenina de fútbol de EE.UU. dijo que en caso de ganar no iría a la "p... Casa Blanca".
Megan Rapinoe, cocapitana de la selección de fútbol femenino de EE.UU.
Megan Rapinoe, cocapitana de la selección de fútbol femenino de EE.UU. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, se fue contra la capitana de la selección nacional, Megan Rapinoe, por haber rechazado ir a la Casa Blanca en caso de ganar la Copa Mundial de Fútbol Femenino, que se está disputando actualmente en Francia.

"La jugadora de fútbol femenino, Megan Rapinoe, acaba de decir que 'no irá a la p... Casa Blanca' si ganan. Aparte de la NBA, (...) todas las ligas y equipos adoran venir. Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!", dijo Trump en Twitter.

Lea también: Rebelión de capitana de Selección Femenina de EE.UU.: No iré a la puta Casa Blanca

En otro tuit, el mandatario explicó que no había invitado hasta el momento al equipo nacional femenino de fútbol porque aún no han ganado la competición.

Sin embargo, usó esa red social para invitar a la totalidad de la selección nacional femenina "gane o pierda".

"Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas", advirtió Trump.

Los comentarios del presidente llegaron después de que Rapinoe asegurase hoy a la revista Eight by Eight que no iría a la "p... Casa Blanca", y dijera que tampoco esperaba que Trump las invitara en caso de ganar el Mundial.

"Trump trata de evitar invitar a un equipo que podría declinar (la invitación). O, como hizo cuando los Warriors lo rechazaron en 2017, dirá que no habían sido invitados en primer lugar", relató.

La jugadora nacida en California es una de las estrellas del conjunto nacional, y fue la protagonista en los octavos de final contra España, al anotar los dos goles de la victoria estadounidense (2-1) desde el punto penalti.

Le puede interesar: Dimayor hizo varias aclaraciones sobre calendario de Liga Águila Femenina

En total, Rapinoe ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias a lo largo de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Francia, en la que la selección de Estados Unidos es una de las claras favoritas para hacerse con el trofeo y elevar su palmarés hasta cuatro mundiales.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026