Médicos logran unir mano de niño a su muñeca, tras haberla amputado por accidente

Los especialistas utilizaron injertos de piel y venas de una de las piernas del infante.
Niño se amputa una mano accidentalmente
Niño se amputa una mano accidentalmente Crédito: Foto Twitter

La medicina logró completar un nuevo reto cuando la mano de un niño fue unida a su muñeca, luego de que la misma fuera mutilada con un cortacésped.

El pequeño de cuatro años y originario de la India, estaba jugando con el aparato eléctrico que suele usar su padre, cuando accidentalmente su mano izquierda quedó atrapada en la maquina siendo amputada completamente.

"Su mano izquierda estaba completamente cortada con parte de los huesos unidos al cuerpo mientras la piel y el músculo de dicha extremidad se desprendían", dijo el Dr. Abhishek Ghosha, un cirujano microvascular que trató al niño.

El menor fue sometido a una cirugía que duró seis horas, en la que los especialistas utilizaron injertos de piel y venas de una de las piernas del infante. “Al ver la corta edad del niño, se decidió intentar salvar la mano. El paciente fue llevado a cirugía inmediatamente después de llegar al hospital y se le administró anestesia", narró el galeno a los medios locales.

Boy, four, gets his left HAND reattached after slicing it off with a lawn mower: Shaurya Undre, from Manjri, India, amputated his left hand while playing with his father's lawn mower. Surgeons used microsurgery to stitch each blood vessel and nerve back… https://t.co/SDA9DCynlL pic.twitter.com/MHVZ99cgrT

“La mano amputada se observó de cerca bajo el microscopio y se notó un pequeño vaso sanguíneo dentro del músculo. Luego, este pequeño vaso se unió a la arteria principal del antebrazo con la ayuda de un largo injerto de vena tomado de la pierna”, continuó. "Comenzó la circulación de la mano y las venas se unieron minuciosamente".

El niño permaneció en el hospital durante una semana después de su cirugía. Pronto comenzará la fisioterapia para recuperar la función normal de su mano izquierda.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump defiende la "autorregulación" ante los líderes de la inteligencia artificial

Coincidiendo con la campaña electoral en Estados Unidos, líderes demócratas pidieron que el Congreso refuerce la supervisión de la industria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.