Médicos logran unir mano de niño a su muñeca, tras haberla amputado por accidente

Los especialistas utilizaron injertos de piel y venas de una de las piernas del infante.
Niño se amputa una mano accidentalmente
Niño se amputa una mano accidentalmente Crédito: Foto Twitter

La medicina logró completar un nuevo reto cuando la mano de un niño fue unida a su muñeca, luego de que la misma fuera mutilada con un cortacésped.

El pequeño de cuatro años y originario de la India, estaba jugando con el aparato eléctrico que suele usar su padre, cuando accidentalmente su mano izquierda quedó atrapada en la maquina siendo amputada completamente.

"Su mano izquierda estaba completamente cortada con parte de los huesos unidos al cuerpo mientras la piel y el músculo de dicha extremidad se desprendían", dijo el Dr. Abhishek Ghosha, un cirujano microvascular que trató al niño.

El menor fue sometido a una cirugía que duró seis horas, en la que los especialistas utilizaron injertos de piel y venas de una de las piernas del infante. “Al ver la corta edad del niño, se decidió intentar salvar la mano. El paciente fue llevado a cirugía inmediatamente después de llegar al hospital y se le administró anestesia", narró el galeno a los medios locales.

Boy, four, gets his left HAND reattached after slicing it off with a lawn mower: Shaurya Undre, from Manjri, India, amputated his left hand while playing with his father's lawn mower. Surgeons used microsurgery to stitch each blood vessel and nerve back… https://t.co/SDA9DCynlL pic.twitter.com/MHVZ99cgrT

La mano amputada se observó de cerca bajo el microscopio y se notó un pequeño vaso sanguíneo dentro del músculo. Luego, este pequeño vaso se unió a la arteria principal del antebrazo con la ayuda de un largo injerto de vena tomado de la pierna”, continuó. "Comenzó la circulación de la mano y las venas se unieron minuciosamente".

El niño permaneció en el hospital durante una semana después de su cirugía. Pronto comenzará la fisioterapia para recuperar la función normal de su mano izquierda.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026