Médicos logran unir mano de niño a su muñeca, tras haberla amputado por accidente

Los especialistas utilizaron injertos de piel y venas de una de las piernas del infante.
Niño se amputa una mano accidentalmente
Niño se amputa una mano accidentalmente Crédito: Foto Twitter

La medicina logró completar un nuevo reto cuando la mano de un niño fue unida a su muñeca, luego de que la misma fuera mutilada con un cortacésped.

El pequeño de cuatro años y originario de la India, estaba jugando con el aparato eléctrico que suele usar su padre, cuando accidentalmente su mano izquierda quedó atrapada en la maquina siendo amputada completamente.

"Su mano izquierda estaba completamente cortada con parte de los huesos unidos al cuerpo mientras la piel y el músculo de dicha extremidad se desprendían", dijo el Dr. Abhishek Ghosha, un cirujano microvascular que trató al niño.

El menor fue sometido a una cirugía que duró seis horas, en la que los especialistas utilizaron injertos de piel y venas de una de las piernas del infante. “Al ver la corta edad del niño, se decidió intentar salvar la mano. El paciente fue llevado a cirugía inmediatamente después de llegar al hospital y se le administró anestesia", narró el galeno a los medios locales.

Boy, four, gets his left HAND reattached after slicing it off with a lawn mower: Shaurya Undre, from Manjri, India, amputated his left hand while playing with his father's lawn mower. Surgeons used microsurgery to stitch each blood vessel and nerve back… https://t.co/SDA9DCynlL pic.twitter.com/MHVZ99cgrT

La mano amputada se observó de cerca bajo el microscopio y se notó un pequeño vaso sanguíneo dentro del músculo. Luego, este pequeño vaso se unió a la arteria principal del antebrazo con la ayuda de un largo injerto de vena tomado de la pierna”, continuó. "Comenzó la circulación de la mano y las venas se unieron minuciosamente".

El niño permaneció en el hospital durante una semana después de su cirugía. Pronto comenzará la fisioterapia para recuperar la función normal de su mano izquierda.


Temas relacionados

Deuda externa

El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.
Banco de la República



EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.