Médicos extraen bola de pelos de 15 centímetros en estómago de niña

Los médicos no ocultaron su sorpresa por el hallazgo del tricobezoar.
La bola de pelos hallada en estómago de una niña
La bola de pelos hallada en estómago de una niña Crédito: Tomada de Instagram

Los médicos del hospital clínico infantil de la república rusa de Buriatia, en el sudeste de Siberia, no han ocultado su asombro por el insólito hallazgo en el estómago de una niña que debió ser intervenida quirúrgicamente.

A una pequeña de apenas 12 años le debieron extraer un tricobezoar. Este extraño hallazgo se da por la acumulación de pelos que una persona consumió en un espacio de tiempo.

De acuerdo a la institución médica, todo parece indicar que durante bastante tiempo la niña sufrió de un dolor abdominal recurrente que la llevó a buscar ayuda de especialistas. Poco después, la pequeña empezó a sufrir vómitos y pérdida de apetito, por lo cual llevó a tomar la decisión de hacerle dicha intervención por parte de los médicos.

Lo primero hallado por los especialistas –tras realizarle una endoscopía– fue una obstrucción del tracto digestivo que comenzaba en la parte inferior del esófago.

Tras practicarle una imagen con rayos X, se notó la presencia de dicho bulto que se acercaba al tamaño de un tumor.

Los médicos de inmediato ordenaron la operación de la pequeña y procedieron a retirarle exitosamente el cuerpo extraño. De acuerdo a los galenos, la bola de pelo medía al menos 15 centímetros largo y era muy similar a una madeja de lana.

La menor una vez se cumplió con la intervención pasó sin contratiempos el periodo de postoperatorio y fue dada de alta por el centro asistencial.

Los cirujanos que adelantaron el procedimiento aseguraron que jamás se habían encontrado con un tricobezoar de semejantes proporciones.

En ese sentido, una vez más se exhortó a los padres a estar pendientes de sus hijos para evitar este tipo de hechos.


Temas relacionados

FIFA

"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.
Exfutbolista Luis Figo y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino



Quedó en video: Matan a balazos a un influencer mexicano mientras transmitía en vivo

El hecho ocurrió en la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa mientras el influencer César Gastélum transmitía para TikTok.

Crisis sin precedentes: Brasil retira su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

La medida implica que Brasil mantendrá su vínculo con Argentina únicamente a nivel de encargado de negocios.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.