Médicos extraen bola de pelos de 15 centímetros en estómago de niña

Los médicos no ocultaron su sorpresa por el hallazgo del tricobezoar.
La bola de pelos hallada en estómago de una niña
La bola de pelos hallada en estómago de una niña Crédito: Tomada de Instagram

Los médicos del hospital clínico infantil de la república rusa de Buriatia, en el sudeste de Siberia, no han ocultado su asombro por el insólito hallazgo en el estómago de una niña que debió ser intervenida quirúrgicamente.

A una pequeña de apenas 12 años le debieron extraer un tricobezoar. Este extraño hallazgo se da por la acumulación de pelos que una persona consumió en un espacio de tiempo.

De acuerdo a la institución médica, todo parece indicar que durante bastante tiempo la niña sufrió de un dolor abdominal recurrente que la llevó a buscar ayuda de especialistas. Poco después, la pequeña empezó a sufrir vómitos y pérdida de apetito, por lo cual llevó a tomar la decisión de hacerle dicha intervención por parte de los médicos.

Lo primero hallado por los especialistas –tras realizarle una endoscopía– fue una obstrucción del tracto digestivo que comenzaba en la parte inferior del esófago.

Tras practicarle una imagen con rayos X, se notó la presencia de dicho bulto que se acercaba al tamaño de un tumor.

Los médicos de inmediato ordenaron la operación de la pequeña y procedieron a retirarle exitosamente el cuerpo extraño. De acuerdo a los galenos, la bola de pelo medía al menos 15 centímetros largo y era muy similar a una madeja de lana.

La menor una vez se cumplió con la intervención pasó sin contratiempos el periodo de postoperatorio y fue dada de alta por el centro asistencial.

Los cirujanos que adelantaron el procedimiento aseguraron que jamás se habían encontrado con un tricobezoar de semejantes proporciones.

En ese sentido, una vez más se exhortó a los padres a estar pendientes de sus hijos para evitar este tipo de hechos.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.