Médicos extraen bola de pelos de 15 centímetros en estómago de niña

Los médicos no ocultaron su sorpresa por el hallazgo del tricobezoar.
La bola de pelos hallada en estómago de una niña
La bola de pelos hallada en estómago de una niña Crédito: Tomada de Instagram

Los médicos del hospital clínico infantil de la república rusa de Buriatia, en el sudeste de Siberia, no han ocultado su asombro por el insólito hallazgo en el estómago de una niña que debió ser intervenida quirúrgicamente.

A una pequeña de apenas 12 años le debieron extraer un tricobezoar. Este extraño hallazgo se da por la acumulación de pelos que una persona consumió en un espacio de tiempo.

De acuerdo a la institución médica, todo parece indicar que durante bastante tiempo la niña sufrió de un dolor abdominal recurrente que la llevó a buscar ayuda de especialistas. Poco después, la pequeña empezó a sufrir vómitos y pérdida de apetito, por lo cual llevó a tomar la decisión de hacerle dicha intervención por parte de los médicos.

Lo primero hallado por los especialistas –tras realizarle una endoscopía– fue una obstrucción del tracto digestivo que comenzaba en la parte inferior del esófago.

Tras practicarle una imagen con rayos X, se notó la presencia de dicho bulto que se acercaba al tamaño de un tumor.

Los médicos de inmediato ordenaron la operación de la pequeña y procedieron a retirarle exitosamente el cuerpo extraño. De acuerdo a los galenos, la bola de pelo medía al menos 15 centímetros largo y era muy similar a una madeja de lana.

La menor una vez se cumplió con la intervención pasó sin contratiempos el periodo de postoperatorio y fue dada de alta por el centro asistencial.

Los cirujanos que adelantaron el procedimiento aseguraron que jamás se habían encontrado con un tricobezoar de semejantes proporciones.

En ese sentido, una vez más se exhortó a los padres a estar pendientes de sus hijos para evitar este tipo de hechos.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre

Otra acusación grave la dirigió a cuatro estados demócratas, a los que señala por haber presuntamente permitido el registro de al menos 250.000 electores que no son ciudadanos estadounidenses.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.

Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.