Médicos extraen bola de pelos de 15 centímetros en estómago de niña

Los médicos no ocultaron su sorpresa por el hallazgo del tricobezoar.
La bola de pelos hallada en estómago de una niña
La bola de pelos hallada en estómago de una niña Crédito: Tomada de Instagram

Los médicos del hospital clínico infantil de la república rusa de Buriatia, en el sudeste de Siberia, no han ocultado su asombro por el insólito hallazgo en el estómago de una niña que debió ser intervenida quirúrgicamente.

A una pequeña de apenas 12 años le debieron extraer un tricobezoar. Este extraño hallazgo se da por la acumulación de pelos que una persona consumió en un espacio de tiempo.

De acuerdo a la institución médica, todo parece indicar que durante bastante tiempo la niña sufrió de un dolor abdominal recurrente que la llevó a buscar ayuda de especialistas. Poco después, la pequeña empezó a sufrir vómitos y pérdida de apetito, por lo cual llevó a tomar la decisión de hacerle dicha intervención por parte de los médicos.

Lo primero hallado por los especialistas –tras realizarle una endoscopía– fue una obstrucción del tracto digestivo que comenzaba en la parte inferior del esófago.

Tras practicarle una imagen con rayos X, se notó la presencia de dicho bulto que se acercaba al tamaño de un tumor.

Los médicos de inmediato ordenaron la operación de la pequeña y procedieron a retirarle exitosamente el cuerpo extraño. De acuerdo a los galenos, la bola de pelo medía al menos 15 centímetros largo y era muy similar a una madeja de lana.

La menor una vez se cumplió con la intervención pasó sin contratiempos el periodo de postoperatorio y fue dada de alta por el centro asistencial.

Los cirujanos que adelantaron el procedimiento aseguraron que jamás se habían encontrado con un tricobezoar de semejantes proporciones.

En ese sentido, una vez más se exhortó a los padres a estar pendientes de sus hijos para evitar este tipo de hechos.


Temas relacionados

Drones

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero
Drones marítimos
Ver



Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamenta la muerte del senador Lindsey Graham

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamentó, a través de su canciller designado, la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham, aliado de Donald Trump. El forense del Distrito de Columbia reportó una disección aórtica como hallazgo preliminar.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.