Médicos extraen bola de pelos de 15 centímetros en estómago de niña

Los médicos no ocultaron su sorpresa por el hallazgo del tricobezoar.
La bola de pelos hallada en estómago de una niña
La bola de pelos hallada en estómago de una niña Crédito: Tomada de Instagram

Los médicos del hospital clínico infantil de la república rusa de Buriatia, en el sudeste de Siberia, no han ocultado su asombro por el insólito hallazgo en el estómago de una niña que debió ser intervenida quirúrgicamente.

A una pequeña de apenas 12 años le debieron extraer un tricobezoar. Este extraño hallazgo se da por la acumulación de pelos que una persona consumió en un espacio de tiempo.

De acuerdo a la institución médica, todo parece indicar que durante bastante tiempo la niña sufrió de un dolor abdominal recurrente que la llevó a buscar ayuda de especialistas. Poco después, la pequeña empezó a sufrir vómitos y pérdida de apetito, por lo cual llevó a tomar la decisión de hacerle dicha intervención por parte de los médicos.

Lo primero hallado por los especialistas –tras realizarle una endoscopía– fue una obstrucción del tracto digestivo que comenzaba en la parte inferior del esófago.

Tras practicarle una imagen con rayos X, se notó la presencia de dicho bulto que se acercaba al tamaño de un tumor.

Los médicos de inmediato ordenaron la operación de la pequeña y procedieron a retirarle exitosamente el cuerpo extraño. De acuerdo a los galenos, la bola de pelo medía al menos 15 centímetros largo y era muy similar a una madeja de lana.

La menor una vez se cumplió con la intervención pasó sin contratiempos el periodo de postoperatorio y fue dada de alta por el centro asistencial.

Los cirujanos que adelantaron el procedimiento aseguraron que jamás se habían encontrado con un tricobezoar de semejantes proporciones.

En ese sentido, una vez más se exhortó a los padres a estar pendientes de sus hijos para evitar este tipo de hechos.


Temas relacionados

Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.