Sinagoga San Diego
Sinagoga San Diego
AFP
28 Abr 2019 01:36 PM

Médico realizó RCP a víctima de la sinagoga sin saber que era su esposa

Durante el tiroteo se registró una persona muerta y tres heridas.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Un médico, cuya esposa fue asesinada en el ataque de la sinagoga registrado el pasado sábado en Estados Unidos, había iniciado una RCP de emergencia para salvarla, sin saber a quién ayudaba, según reveló un amigo de la familia a los medios locales de San Diego, California.  

La víctima, Lori Gilbert-Kaye, de 60 años, había estado con su esposo celebrando la Pascua en la Sinagoga de Chayá Poway, cuando el pistolero identificado como John T. Earnest, de 19 años, irrumpió y abrió fuego.  

Lea también: Modelo muere en plena pasarela durante la Semana de la Moda en Brasil

La reacción de la mujer fue saltar frente al rabino que dirigía la ceremonia salvándole así la vida al religioso, pero resultando herida de muerte. Tras la confusión del momento, su esposo, corrió a ayudar a la mujer que estaba completamente bañada en sangre sin saber que era Lori.  

Siguiendo los protocolos, el galeno le aplicó RCP por varios minutos, pero al darse cuenta de quién se trataba, el hombre se desmayó.  

Earnest dejó escrito un manifiesto antisemita en las redes sociales y reconoció haberse inspirado en la matanza perpetrada el 15 de marzo en Nueva Zelanda. 
 
El alcalde de Poway, Steve Vaus, indicó que todo hacía indicar un "crimen de odio" dadas las declaraciones del autor del tiroteo al entrar en la sinagoga. 
 
Las autoridades explicaron que el joven tomó la decisión de llevar a cabo el tiroteo en la sinagoga tras conocer la matanza de Nueva Zelanda del pasado mes, en la que 50 personas resultaron muertas y otras tantas heridas cuando un supremacista blanco abrió fuego contra las personas presentes en dos mezquitas. 

Le puede interesar: Aparecen supuestas fotos de cuerpo de Emiliano Sala

 Poway es una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego. 
 
El año pasado un hombre entró en una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania) y abrió fuego contra los asistentes, provocando la muerte a 11 personas, en el mayor ataque contra la comunidad judía en la historia reciente de Estados Unidos. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE