Médico realizó RCP a víctima de la sinagoga sin saber que era su esposa

Durante el tiroteo se registró una persona muerta y tres heridas.
Sinagoga San Diego
Sinagoga San Diego Crédito: AFP

Un médico, cuya esposa fue asesinada en el ataque de la sinagoga registrado el pasado sábado en Estados Unidos, había iniciado una RCP de emergencia para salvarla, sin saber a quién ayudaba, según reveló un amigo de la familia a los medios locales de San Diego, California.

La víctima, Lori Gilbert-Kaye, de 60 años, había estado con su esposo celebrando la Pascua en la Sinagoga de Chayá Poway, cuando el pistolero identificado como John T. Earnest, de 19 años, irrumpió y abrió fuego.

Lea también: Modelo muere en plena pasarela durante la Semana de la Moda en Brasil

La reacción de la mujer fue saltar frente al rabino que dirigía la ceremonia salvándole así la vida al religioso, pero resultando herida de muerte. Tras la confusión del momento, su esposo, corrió a ayudar a la mujer que estaba completamente bañada en sangre sin saber que era Lori.

Siguiendo los protocolos, el galeno le aplicó RCP por varios minutos, pero al darse cuenta de quién se trataba, el hombre se desmayó.

Earnest dejó escrito un manifiesto antisemita en las redes sociales y reconoció haberse inspirado en la matanza perpetrada el 15 de marzo en Nueva Zelanda.

El alcalde de Poway, Steve Vaus, indicó que todo hacía indicar un "crimen de odio" dadas las declaraciones del autor del tiroteo al entrar en la sinagoga.

Las autoridades explicaron que el joven tomó la decisión de llevar a cabo el tiroteo en la sinagoga tras conocer la matanza de Nueva Zelanda del pasado mes, en la que 50 personas resultaron muertas y otras tantas heridas cuando un supremacista blanco abrió fuego contra las personas presentes en dos mezquitas.

Le puede interesar: Aparecen supuestas fotos de cuerpo de Emiliano Sala

Poway es una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego.

El año pasado un hombre entró en una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania) y abrió fuego contra los asistentes, provocando la muerte a 11 personas, en el mayor ataque contra la comunidad judía en la historia reciente de Estados Unidos.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.