Me siento muy débil, no puedo respirar: colombiana infectada con coronavirus

La FM logró en exclusiva el relato de una mujer colombiana que se contagió de coronavirus en España.

La FM logró en exclusiva una entrevista con una colombiana diagnosticada con coronavirus en España, uno de los países más afectados por el virus en Europa después de Italia, donde en solo 24 horas murieron 168 personas.

Se trata de Carolina Guerrero, una colombiana de 41 años y quien reside en Madrid desde hace 14 años. Ella fue diagnosticada con coronavirus el pasado sábado 7 de marzo tras haber sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su grave estado de salud.

Carolina relató que desde hace 15 días comenzó a sentir un malestar general y fue al médico dos veces, pero le dijeron que no tenía nada. Sin embargo, se alertó cuando la fiebre aumentó y se le dificultaba respirar.

Por su delicado estado de salud tuvo que ser ingresada a la UCI el pasado jueves 5 de marzo, debido a que no saturaba lo suficiente y cada vez era más difícil para ella respirar.

"Estuve cuatro días en la UCI con oxígeno a tope. Me inyectaron muchos líquidos y cuando me dijeron que me iban a entubar pensé lo peor. Estuve muy angustiada de pensar en mis hijos, en que me podía pasar algo y que no iba a estar con ellos", señaló la mujer, madre de dos hijos de 3 y 6 años de edad.

Afortunadamente, su estado de salud tuvo mejoras y el domingo 8 de marzo fue trasladada de la UCI a una habitación, luego de que el sábado le informaran que la prueba para detectar el coronavirus había dado positiva.

"Me siento muy débil, no puedo respirar, siento que me ahogo", expresó la mujer a este medio, confirmando que no sabe aún dónde adquirió el virus.

"Ha sido un proceso muy duro porque después de realizar mis labores cotidianas ahora no puedo", comentó al agregar que le duele no poder tener contacto físico con su familia, especialmente con sus dos hijos.

"No me han dejado ver a nadie. En la UCI mi marido me veía a través de un cristal y ahora hablo con ellos vía Whatsapp, pero contacto físico con nadie, mis hijos mas que todo me hacen mucha falta y cuando los veo en cámara siento que me inyectan vida y esperanza", agregó.

Carolina cree que lo más duro ya pasó y que ahora es cuestión de que el cuerpo recobre las defensas.

Cuando le entregaron el parte médico, relata que temía por la salud de su hijo más pequeño pues la noche anterior a ser ingresada a la clínica había dormido con él y su esposo.

"A mi marido le dijeron que había salido negativo, pero yo pedí que a mis hijos le hicieran pruebas y no entiendo por qué no se la han hecho. Los médicos dicen que porque no tienen ningún síntoma", agregó.

Sobre cuánto tiempo estará hospitalizada tras cumplir ocho días ingresada en la clínica, Carolina afirmó que es incierto. "La doctora me dijo que pueden ser cinco días más o 15 días. En el piso que estoy hay más personas infectadas, porque las doctoras entran cubiertas, con gafas, batas, y guantes, tienen mucha precaución".

En Colombia han sido confirmados tres casos de coronavirus, mientras que ha trascendido que en el exterior hay cinco colombianos con este virus.

Lugar donde está aislada colombiana con coronavirus en España
Lugar donde está aislada la colombiana con coronavirus en EspañaCrédito: Cortesía
Diagnóstico colombiana con coronavirus en España
Crédito: Cortesía
Diagnóstico colombiana con coronavirus en España
Crédito: Cortesía
Diagnóstico colombiana con coronavirus en España
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.