"Me matarán": la historia de la reina de belleza que es buscada por Irán

La modelo iraní Bahareh Zare Bahari asegura que su vida está en riesgo. Filipinas confirmó que le dará asilo político.
Bahareh Zare Bahari, reina de belleza iraní
Bahareh Zare Bahari, reina de belleza iraní Crédito: AFP / Instagram @drbahar_bahari

Una reina de belleza iraní rogó por su vida en el aeropuerto de Manila, en Filipinas luego de que fuera detenida el pasado 17 de octubre tras llegar de un viaje que realizó en Dubái por una circular roja de Interpol que ordenó el gobierno iraní por cargos criminales.

Según lo expuso la modelo y actriz iraní, Bahareh Zare Bahari, quien vivía en Filipinas desde 2014, la razón de la alerta roja que emitió su país se debía a que ella en su participación en el concurso de belleza Miss Intercontinental desfiló con unafoto de Reza Pahlavi, hijo mayor en el exilio del último Sha, Mohammad Reza Pahlavi, y una bandera de la antigua monarquía iraní.

Alegando que Teherán quería castigarla por su oposición al régimen teocrático de Irán, Bahari buscó el estatuto de refugiada y se instaló en un local del aeropuerto, utilizando las redes sociales para conseguir el apoyo de la comunidad internacional, incluido un llamado directo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Le puede interesar: Señorita Colombia 2020: María Fernanda Aristizábal elegida como 'Cuerpo Sano'

"Me matarán", dijo Bahari al periódico británico The Daily Telegraph el mes pasado, refiriéndose a las autoridades iraníes.

De hecho, denunció que el cabello se le estaba cayendo debido al estrés y que no tenía privacidad porque la habitación donde la tenían no contaba con una puerta.

Le puede interesar: La reina Isabel II hace historia: No usará atuendos con piel de animal

Bahareh Zare Bahari, reina de belleza iraní
Bahareh Zare Bahari, reina de belleza iraní, mientras permaneció detenida.Crédito: AFP
Bahareh Zare Bahari, reina de belleza iraní
Bahareh Zare Bahari, reina de belleza iraní que denunció que en Irán la matarían.Crédito: AFP

Después de más de 20 días de zozobra ante su futuro, el subsecretario de Justicia de Filipinas, Markk Perete, confirmó a AFP que le fue concedido el asilo político y añadió que, por el momento, estaba detenida porque Irán había cursado una orden de arresto a través de Interpol bajo la acusación de agresión.

"Saldrá del aeropuerto y entrará en territorio filipino", dijo Perete, quien se negó a discutir los motivos por los que se le concedió asilo, citando las normas de confidencialidad de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Refugiados.

Vea también: Revelan fotos del ‘oscuro pasado’ de Violeta Bergonzi como reina

Bahari afirma que las autoridades iraníes dieron a Filipinas un "informe falso" sobre ella, y añadió que había estado hablando en las redes sociales para mostrar al pueblo de Irán como es "vivir sin guerra, con libertad, paz y amor".

"Mi deseo es que mi país alcance la libertad y la igualdad", dijo Zare Bahari en su perfil de candidata en el sitio web del concurso Miss Intercontinental, donde representó a Irán el año pasado.


Temas relacionados

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.