"Me matarán": la historia de la reina de belleza que es buscada por Irán

La modelo iraní Bahareh Zare Bahari asegura que su vida está en riesgo. Filipinas confirmó que le dará asilo político.
Bahareh Zare Bahari, reina de belleza iraní
Bahareh Zare Bahari, reina de belleza iraní Crédito: AFP / Instagram @drbahar_bahari

Una reina de belleza iraní rogó por su vida en el aeropuerto de Manila, en Filipinas luego de que fuera detenida el pasado 17 de octubre tras llegar de un viaje que realizó en Dubái por una circular roja de Interpol que ordenó el gobierno iraní por cargos criminales.

Según lo expuso la modelo y actriz iraní, Bahareh Zare Bahari, quien vivía en Filipinas desde 2014, la razón de la alerta roja que emitió su país se debía a que ella en su participación en el concurso de belleza Miss Intercontinental desfiló con unafoto de Reza Pahlavi, hijo mayor en el exilio del último Sha, Mohammad Reza Pahlavi, y una bandera de la antigua monarquía iraní.

Alegando que Teherán quería castigarla por su oposición al régimen teocrático de Irán, Bahari buscó el estatuto de refugiada y se instaló en un local del aeropuerto, utilizando las redes sociales para conseguir el apoyo de la comunidad internacional, incluido un llamado directo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Le puede interesar: Señorita Colombia 2020: María Fernanda Aristizábal elegida como 'Cuerpo Sano'

"Me matarán", dijo Bahari al periódico británico The Daily Telegraph el mes pasado, refiriéndose a las autoridades iraníes.

De hecho, denunció que el cabello se le estaba cayendo debido al estrés y que no tenía privacidad porque la habitación donde la tenían no contaba con una puerta.

Le puede interesar: La reina Isabel II hace historia: No usará atuendos con piel de animal

Bahareh Zare Bahari, reina de belleza iraní
Bahareh Zare Bahari, reina de belleza iraní, mientras permaneció detenida.Crédito: AFP
Bahareh Zare Bahari, reina de belleza iraní
Bahareh Zare Bahari, reina de belleza iraní que denunció que en Irán la matarían.Crédito: AFP

Después de más de 20 días de zozobra ante su futuro, el subsecretario de Justicia de Filipinas, Markk Perete, confirmó a AFP que le fue concedido el asilo político y añadió que, por el momento, estaba detenida porque Irán había cursado una orden de arresto a través de Interpol bajo la acusación de agresión.

"Saldrá del aeropuerto y entrará en territorio filipino", dijo Perete, quien se negó a discutir los motivos por los que se le concedió asilo, citando las normas de confidencialidad de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Refugiados.

Vea también: Revelan fotos del ‘oscuro pasado’ de Violeta Bergonzi como reina

Bahari afirma que las autoridades iraníes dieron a Filipinas un "informe falso" sobre ella, y añadió que había estado hablando en las redes sociales para mostrar al pueblo de Irán como es "vivir sin guerra, con libertad, paz y amor".

"Mi deseo es que mi país alcance la libertad y la igualdad", dijo Zare Bahari en su perfil de candidata en el sitio web del concurso Miss Intercontinental, donde representó a Irán el año pasado.


Temas relacionados

Donald Trump

Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.