Más de tres décadas de prisión para miembro de la 'manada de Sabadell’, por violación múltiple

La joven fue abordada de madrugada por un hombre que no ha podido ser identificado a la salida de un local de ocio.
Multitudinarias protestas por el caso 'la manada' en España.
Crédito: AFP

Un tribunal español ha condenado a penas de hasta 31 años de cárcel a tres de los cuatro acusados de la violación múltiple de una joven cometida en una nave abandonada de Sabadell, en febrero de 2019, mientras que el otro fue absuelto por no probarse que estuviera presente.

En la sentencia, publicada este viernes, la Audiencia de Barcelona impone 31 años a uno de los procesados como autor material de una agresión sexual y cooperador necesario de las otras dos violaciones que sufrió la víctima, que entonces tenía 18 años, por parte de un hombre que no ha sido identificado y de otro que está huido de la justicia.

Le puede interesar: Bolsonaro promete acabar con deforestación ilegal para 2030

Asimismo, condena a trece años y medio a otros dos acusados que presenciaron las violaciones por no evitarlas y por contribuir al clima de terror que propició la agresión sexual múltiple como si de una "banda violenta" se tratara.

La joven fue abordada de madrugada por un hombre que no ha podido ser identificado a la salida de un local de ocio de Sabadell (provincia de Barcelona), que la agarró del cuello, la puso contra la pared, la agredió sexualmente y la condujo después a una nave.

Una vez allí, el primer agresor la llevó a un habitáculo donde violó la joven, que fue obligada a mantener relaciones sexuales por turnos con otros dos hombres hasta que, una vez fuera de la nave, logró huir con la ayuda de una familia que salía en coche de un garaje cercano.

La sala, que impone también a los condenados, todos marroquíes, el pago de una indemnización de 60.000 euros (unos 71.000 dólares), considera que el relato de la víctima es "creíble" y ha quedado confirmado tanto por las pruebas toxicológicas y periciales como por la declaración de la mayoría de testigos.

Lea además: Corte de Brasil confirma anulación de condenas contra expresidente Lula da Silva

"Este tribunal tampoco apreció durante la vista signo alguno de insinceridad en la declaración de la víctima para dudar de su credibilidad derivada de sus convicciones, prejuicios o influencias o enemistad con los procesados, a los que no conocía de nada previamente", subraya la sentencia.

En otro caso muy conocido y polémico, cinco jóvenes que se hacían llamar "La Manada" fueron condenados por la violación grupal de una joven en las fiestas de San Fermín de Pamplona (norte) en 2016.

La primera sentencia fue muy controvertida, con grandes manifestaciones de protesta en todo el país, pues fueron condenados inicialmente a nueve años por abusos, hasta que el Tribunal Supremo determinó que fue un delito continuado de violación y elevó la pena a 15 años.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Pensábamos que "iba a morir": hijo de Maduro recuerda los bombardeos en Venezuela

Nicolás Maduro Guerra revela en El País los dramáticos hechos del 3 de enero y el contacto con su padre durante el operativo que llevó a su detención.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



Diario crítico del gobierno de Costa Rica dice que EE.UU. revocó la visa a directivos

La Nación denuncia revocación de visas a directivos; acusa presión y alerta deterioro prensa libertad

Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.

Seis menores y un adulto regresaron a Venezuela en un vuelo de repatriación desde EE. UU., según el Ministerio del Interior y Justicia

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.