Más de tres décadas de prisión para miembro de la 'manada de Sabadell’, por violación múltiple

La joven fue abordada de madrugada por un hombre que no ha podido ser identificado a la salida de un local de ocio.
Multitudinarias protestas por el caso 'la manada' en España.
Crédito: AFP

Un tribunal español ha condenado a penas de hasta 31 años de cárcel a tres de los cuatro acusados de la violación múltiple de una joven cometida en una nave abandonada de Sabadell, en febrero de 2019, mientras que el otro fue absuelto por no probarse que estuviera presente.

En la sentencia, publicada este viernes, la Audiencia de Barcelona impone 31 años a uno de los procesados como autor material de una agresión sexual y cooperador necesario de las otras dos violaciones que sufrió la víctima, que entonces tenía 18 años, por parte de un hombre que no ha sido identificado y de otro que está huido de la justicia.

Le puede interesar: Bolsonaro promete acabar con deforestación ilegal para 2030

Asimismo, condena a trece años y medio a otros dos acusados que presenciaron las violaciones por no evitarlas y por contribuir al clima de terror que propició la agresión sexual múltiple como si de una "banda violenta" se tratara.

La joven fue abordada de madrugada por un hombre que no ha podido ser identificado a la salida de un local de ocio de Sabadell (provincia de Barcelona), que la agarró del cuello, la puso contra la pared, la agredió sexualmente y la condujo después a una nave.

Una vez allí, el primer agresor la llevó a un habitáculo donde violó la joven, que fue obligada a mantener relaciones sexuales por turnos con otros dos hombres hasta que, una vez fuera de la nave, logró huir con la ayuda de una familia que salía en coche de un garaje cercano.

La sala, que impone también a los condenados, todos marroquíes, el pago de una indemnización de 60.000 euros (unos 71.000 dólares), considera que el relato de la víctima es "creíble" y ha quedado confirmado tanto por las pruebas toxicológicas y periciales como por la declaración de la mayoría de testigos.

Lea además: Corte de Brasil confirma anulación de condenas contra expresidente Lula da Silva

"Este tribunal tampoco apreció durante la vista signo alguno de insinceridad en la declaración de la víctima para dudar de su credibilidad derivada de sus convicciones, prejuicios o influencias o enemistad con los procesados, a los que no conocía de nada previamente", subraya la sentencia.

En otro caso muy conocido y polémico, cinco jóvenes que se hacían llamar "La Manada" fueron condenados por la violación grupal de una joven en las fiestas de San Fermín de Pamplona (norte) en 2016.

La primera sentencia fue muy controvertida, con grandes manifestaciones de protesta en todo el país, pues fueron condenados inicialmente a nueve años por abusos, hasta que el Tribunal Supremo determinó que fue un delito continuado de violación y elevó la pena a 15 años.


Temas relacionados

Estados Unidos

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.
La derrota política de Trump lo obliga a concentrarse en la agenda interna con más ahínco.



Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata