Más de 50 colombianos permanecen detenidos en Venezuela

Estas personas son acusadas de paramilitarismo.
000_QH5QM.jpg
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que actualmente hay 59 colombianos detenidos, aunque no precisó los delitos por los cuales responden en el vecino país.

Según indicó Germán Castañeda, encargado de negocios de la Cancillería, "en la actualidad el Consulado general en Caracas está organizando una brigada médica y los días jueves se está suministrando alimentos al grupo de los 59 connacionales detenidos que aún permanecen en la estación de Policía de La Yaguara".

Cabe recordar que el pasado mes de marzo un grupo de esposas de los 59 colombianos detenidos en una comisaría de Caracas desde septiembre de 2016 acudió hasta el Consulado de Colombia, ubicado en la capital venezolana, para solicitarle que intermedie ante las autoridades locales, para así lograr la liberación de los suyos.

“Desesperadas” aseguraron estar las mujeres y sin saber a dónde más acudir, ya que la orden de excarcelar a sus esposos está firmada desde finales de 2017 por un Tribunal, pero desconocen por qué no se ha hecho efectiva.

Los 59 colombianos fueron acusados, en septiembre de 2016 de ser "paramilitares", por el presidente Nicolás Maduro, quien los señaló de formar parte de una “célula” que generaría violencia durante una marcha de la oposición.

Con información de AFP


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026