Más de 50 colombianos permanecen detenidos en Venezuela

Estas personas son acusadas de paramilitarismo.
000_QH5QM.jpg
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que actualmente hay 59 colombianos detenidos, aunque no precisó los delitos por los cuales responden en el vecino país.

Según indicó Germán Castañeda, encargado de negocios de la Cancillería, "en la actualidad el Consulado general en Caracas está organizando una brigada médica y los días jueves se está suministrando alimentos al grupo de los 59 connacionales detenidos que aún permanecen en la estación de Policía de La Yaguara".

Cabe recordar que el pasado mes de marzo un grupo de esposas de los 59 colombianos detenidos en una comisaría de Caracas desde septiembre de 2016 acudió hasta el Consulado de Colombia, ubicado en la capital venezolana, para solicitarle que intermedie ante las autoridades locales, para así lograr la liberación de los suyos.

“Desesperadas” aseguraron estar las mujeres y sin saber a dónde más acudir, ya que la orden de excarcelar a sus esposos está firmada desde finales de 2017 por un Tribunal, pero desconocen por qué no se ha hecho efectiva.

Los 59 colombianos fueron acusados, en septiembre de 2016 de ser "paramilitares", por el presidente Nicolás Maduro, quien los señaló de formar parte de una “célula” que generaría violencia durante una marcha de la oposición.

Con información de AFP


Temas relacionados

Alex Saab

Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.
Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.



Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.