Más de 50 colombianos permanecen detenidos en Venezuela

Estas personas son acusadas de paramilitarismo.
000_QH5QM.jpg
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que actualmente hay 59 colombianos detenidos, aunque no precisó los delitos por los cuales responden en el vecino país.

Según indicó Germán Castañeda, encargado de negocios de la Cancillería, "en la actualidad el Consulado general en Caracas está organizando una brigada médica y los días jueves se está suministrando alimentos al grupo de los 59 connacionales detenidos que aún permanecen en la estación de Policía de La Yaguara".

Cabe recordar que el pasado mes de marzo un grupo de esposas de los 59 colombianos detenidos en una comisaría de Caracas desde septiembre de 2016 acudió hasta el Consulado de Colombia, ubicado en la capital venezolana, para solicitarle que intermedie ante las autoridades locales, para así lograr la liberación de los suyos.

“Desesperadas” aseguraron estar las mujeres y sin saber a dónde más acudir, ya que la orden de excarcelar a sus esposos está firmada desde finales de 2017 por un Tribunal, pero desconocen por qué no se ha hecho efectiva.

Los 59 colombianos fueron acusados, en septiembre de 2016 de ser "paramilitares", por el presidente Nicolás Maduro, quien los señaló de formar parte de una “célula” que generaría violencia durante una marcha de la oposición.

Con información de AFP


Temas relacionados

Papa León XIV

Anuncian visita del Papa León XIV a Perú en 2026: Esta sería la fecha

El Papa León XIV fue fue obispo de Chiclayo antes de cumplir funciones en el Vaticano.
Papa León XIV.



Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Perú abrió las urnas para elegir a su nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La derechista Keiko Fujimori busca llegar a la Presidencia en su cuarto intento, mientras que el izquierdista Roberto Sánchez llega fortalecido.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde