Más de 50 colombianos permanecen detenidos en Venezuela

Estas personas son acusadas de paramilitarismo.
000_QH5QM.jpg
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que actualmente hay 59 colombianos detenidos, aunque no precisó los delitos por los cuales responden en el vecino país.

Según indicó Germán Castañeda, encargado de negocios de la Cancillería, "en la actualidad el Consulado general en Caracas está organizando una brigada médica y los días jueves se está suministrando alimentos al grupo de los 59 connacionales detenidos que aún permanecen en la estación de Policía de La Yaguara".

Cabe recordar que el pasado mes de marzo un grupo de esposas de los 59 colombianos detenidos en una comisaría de Caracas desde septiembre de 2016 acudió hasta el Consulado de Colombia, ubicado en la capital venezolana, para solicitarle que intermedie ante las autoridades locales, para así lograr la liberación de los suyos.

“Desesperadas” aseguraron estar las mujeres y sin saber a dónde más acudir, ya que la orden de excarcelar a sus esposos está firmada desde finales de 2017 por un Tribunal, pero desconocen por qué no se ha hecho efectiva.

Los 59 colombianos fueron acusados, en septiembre de 2016 de ser "paramilitares", por el presidente Nicolás Maduro, quien los señaló de formar parte de una “célula” que generaría violencia durante una marcha de la oposición.

Con información de AFP


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Nuevo estudio recomienda a los adultos no beber más de una bebida alcohólica al día

Las mujeres que superan las siete bebidas semanales comienzan a enfrentar un riesgo superior a uno entre mil de morir .

¿Hay riesgo de fraude en las elecciones presidenciales de Perú 2026?

Frente a la pregunta sobre la estrecha diferencia, Paula Tábara señaló que esta segunda vuelta ha sido “menos polarizada que la del 2021”, cuando el debate entre izquierda y derecha fue más evidente.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal