Más de 377.000 muertes por coronavirus en el mundo

Bélgica es el país con la mayor tasa de mortalidad.
Coronavirus en Italia / paciente contagiado de coronavirus / pacientes en UCI
Pacientes en estado crítico por el coronavirus. Crédito: AFP

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 377.213 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido en la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 6.320.480 personas en 196 países o territorios donde contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 2.662.300 se recuperaron según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Se registraron 3.774 nuevas muertes y 101.145 contagios en el mundo. Los países que más fallecidos registraron son Estados Unidos con 986 nuevos muertos, Brasil (623) y Reino Unido (324).

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 105.644. El país registró 1.820.523 contagios. Las autoridades consideran que 458.231 personas sanaron.

De interés: Disturbios en París durante protesta contra el racismo y la violencia policial

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Reino Unido con 39.369 muertos y 277.985 casos, Italia con 33.530 muertos (233.515 casos), Brasil con 29.937 muertos (526.447 casos), y Francia con 28.940 muertos (188.322 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica es el que lamenta la mayor tasa de mortalidad, con 82 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de España (58), Reino Unido (58), Italia (55), y Francia (44).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 83.022 personas contagiadas, de las que 4634 murieron y 78.315 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 5 nuevos casos.

Europa sumaba 179939 fallecidos (2.182.292 contagios), Estados Unidos y Canadá 113.091 (1.912.916), América latina y el Caribe 52.889 (1.057.145), Asia 16.986 (578.716), Medio Oriente 9763 (423.904), África 4.414 (156.916), y Oceanía 131 (8.591).

Lea más: Se amplía toque de queda en Nueva York hasta el domingo

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Venezuela

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.
Héctor el Chino Méndez, voluntario del grupo de rescatistas "Los Topos"



Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

La Corte Suprema de EE.UU. confirma la prohibición para que atletas transgénero participen en competiciones femeninas

El 66 % de los estadounidenses respalda que los atletas trans compitan de acuerdo con el sexo asignado al nacer.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto