Más de 377.000 muertes por coronavirus en el mundo

Bélgica es el país con la mayor tasa de mortalidad.
Coronavirus en Italia / paciente contagiado de coronavirus / pacientes en UCI
Pacientes en estado crítico por el coronavirus. Crédito: AFP

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 377.213 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido en la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 6.320.480 personas en 196 países o territorios donde contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 2.662.300 se recuperaron según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Se registraron 3.774 nuevas muertes y 101.145 contagios en el mundo. Los países que más fallecidos registraron son Estados Unidos con 986 nuevos muertos, Brasil (623) y Reino Unido (324).

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 105.644. El país registró 1.820.523 contagios. Las autoridades consideran que 458.231 personas sanaron.

De interés: Disturbios en París durante protesta contra el racismo y la violencia policial

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Reino Unido con 39.369 muertos y 277.985 casos, Italia con 33.530 muertos (233.515 casos), Brasil con 29.937 muertos (526.447 casos), y Francia con 28.940 muertos (188.322 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica es el que lamenta la mayor tasa de mortalidad, con 82 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de España (58), Reino Unido (58), Italia (55), y Francia (44).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 83.022 personas contagiadas, de las que 4634 murieron y 78.315 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 5 nuevos casos.

Europa sumaba 179939 fallecidos (2.182.292 contagios), Estados Unidos y Canadá 113.091 (1.912.916), América latina y el Caribe 52.889 (1.057.145), Asia 16.986 (578.716), Medio Oriente 9763 (423.904), África 4.414 (156.916), y Oceanía 131 (8.591).

Lea más: Se amplía toque de queda en Nueva York hasta el domingo

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín