Más de 377.000 muertes por coronavirus en el mundo

Bélgica es el país con la mayor tasa de mortalidad.
Coronavirus en Italia / paciente contagiado de coronavirus / pacientes en UCI
Pacientes en estado crítico por el coronavirus. Crédito: AFP

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 377.213 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido en la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 6.320.480 personas en 196 países o territorios donde contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 2.662.300 se recuperaron según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Se registraron 3.774 nuevas muertes y 101.145 contagios en el mundo. Los países que más fallecidos registraron son Estados Unidos con 986 nuevos muertos, Brasil (623) y Reino Unido (324).

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 105.644. El país registró 1.820.523 contagios. Las autoridades consideran que 458.231 personas sanaron.

De interés: Disturbios en París durante protesta contra el racismo y la violencia policial

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Reino Unido con 39.369 muertos y 277.985 casos, Italia con 33.530 muertos (233.515 casos), Brasil con 29.937 muertos (526.447 casos), y Francia con 28.940 muertos (188.322 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica es el que lamenta la mayor tasa de mortalidad, con 82 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de España (58), Reino Unido (58), Italia (55), y Francia (44).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 83.022 personas contagiadas, de las que 4634 murieron y 78.315 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 5 nuevos casos.

Europa sumaba 179939 fallecidos (2.182.292 contagios), Estados Unidos y Canadá 113.091 (1.912.916), América latina y el Caribe 52.889 (1.057.145), Asia 16.986 (578.716), Medio Oriente 9763 (423.904), África 4.414 (156.916), y Oceanía 131 (8.591).

Lea más: Se amplía toque de queda en Nueva York hasta el domingo

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

desaparición de personas

Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería

La Cancillería colombiana ha mantenido comunicación permanente con la familia y ha enviado "cuatro notas verbales" al gobierno saudí, pero afirmó que esas gestiones han resultado insuficientes frente a la gravedad del caso.
ingenieros colombianos arabia saudita desaparición forzada incomunicación yemen gestiones diplomáticas familia



¿Qué dijo Keiko Fujimori tras posesionarse como presidenta del Perú?

Keiko Fujimori asumió como presidenta del Perú, dejando varios mensajes.

El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos