Más de 377.000 muertes por coronavirus en el mundo

Bélgica es el país con la mayor tasa de mortalidad.
Coronavirus en Italia / paciente contagiado de coronavirus / pacientes en UCI
Pacientes en estado crítico por el coronavirus. Crédito: AFP

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 377.213 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido en la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 6.320.480 personas en 196 países o territorios donde contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 2.662.300 se recuperaron según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Se registraron 3.774 nuevas muertes y 101.145 contagios en el mundo. Los países que más fallecidos registraron son Estados Unidos con 986 nuevos muertos, Brasil (623) y Reino Unido (324).

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 105.644. El país registró 1.820.523 contagios. Las autoridades consideran que 458.231 personas sanaron.

De interés: Disturbios en París durante protesta contra el racismo y la violencia policial

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Reino Unido con 39.369 muertos y 277.985 casos, Italia con 33.530 muertos (233.515 casos), Brasil con 29.937 muertos (526.447 casos), y Francia con 28.940 muertos (188.322 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica es el que lamenta la mayor tasa de mortalidad, con 82 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de España (58), Reino Unido (58), Italia (55), y Francia (44).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 83.022 personas contagiadas, de las que 4634 murieron y 78.315 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 5 nuevos casos.

Europa sumaba 179939 fallecidos (2.182.292 contagios), Estados Unidos y Canadá 113.091 (1.912.916), América latina y el Caribe 52.889 (1.057.145), Asia 16.986 (578.716), Medio Oriente 9763 (423.904), África 4.414 (156.916), y Oceanía 131 (8.591).

Lea más: Se amplía toque de queda en Nueva York hasta el domingo

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.