Más de 30 hinchas de Nacional y Millonarios fueron detenidos tras pelea en España

"Bajo los coches y escondidos entre los arbustos, se encontraron armas blancas, destornilladores, adoquines, piedras y palos".
Armas
Crédito: Policía de España

Aficionados de los clubes Atlético Nacional, de Medellín, y Millonarios, de Bogotá, protagonizaron una multitudinaria pelea en Madrid con armas blancas, piedras y palos que se saldó con 31 detenidos, informó este lunes la Policía Nacional española.

"Agentes de la Policía Nacional han detenido a 31 personas con motivo de una riña tumultuaria entre hinchas de fútbol de dos equipos de la liga colombiana", informó el cuerpo policial en un comunicado, sobre este partido de máxima rivalidad.

Lea también: Incautan más de 2,5 toneladas de cocaína en latas de atún en España

Los hinchas rivales coincidieron en las calles por el duelo que enfrentó a ambos equipos el sábado por la tarde en Colombia y poco después de medianoche en Madrid, y que acabó en 0-0.

Los detenidos son 25 hombres y 6 mujeres, y la pelea ocurrió en Usera, un barrio del sur de la capital española con una nutrida comunidad colombiana.

"Un grupo de personas se reunió en una zona del distrito madrileño de Usera para celebrar el encuentro deportivo, produciéndose un enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos", continúa el comunicado.

Le puede interesar: Requisitos para teletrabajar y vivir en España

"A la llegada de los agentes, los implicados emprendieron la huida siendo localizados y detenidos en las inmediaciones", añadió.

"En el lugar, ocultos bajo los coches y escondidos entre los arbustos, se encontraron armas blancas, destornilladores, adoquines, piedras y palos", detalló la policía.


Temas relacionados

Control en fronteras

Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.
Puente Internacional Atanasio Giraldot



Israel demarcó en Líbano, como en Gaza, una línea amarilla: ¿Qué significa?

Aunque se ha establecido un paraje a los ataques entre ambos países, Israel ha incumplido con este acuerdo, argumentando que se verá afectado.

“América Latina podría revelarse si EE. UU. no replantea su política en la región”: Petro

En entrevista con el diario El País de España, el mandatario aseguró que una derrota de Iván Cepeda en las elecciones sería una derrota suya.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados