Más de 2.400 personas han muerto en Siria desde el inicio del alto el fuego

Este viernes comenzó en Siria una nueva tregua, acordada por Rusia y EE.UU., en la provincia de Latakia y en la afueras de Damasco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 2.407 personas han muerto en Siria en las regiones donde se aplicó el alto el fuego, desde su comienzo el 27 de febrero hasta la madrugada de este sábado, según el recuento anunciado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos figuran un total de 682 civiles, que murieron por disparos de francotiradores y por proyectiles disparados por el Frente al Nusra -la filial de Al Qaeda en Siria- y otras facciones rebeldes en las provincia septentrional de Alepo, además de otras zonas del país.

Asimismo, también perecieron por ataques de aviones de combate y helicópteros no identificados y también del régimen sirio.

El Observatorio también documentó la muerte de 702 efectivos del Gobierno sirio y milicias leales, 71 miembros de las fuerzas de seguridad kurdosirias Asayish, la milicia Unidades de Protección del Pueblo Kurdo y las Fuerzas de Siria Democrática -integrada por kurdos y árabes-.

Asimismo, también murieron al menos 465 combatientes rebeldes e islamistas en ataques aéreos del régimen sirio y enfrentamientos.

El resto de los fallecidos son miembros del Frente al Nusra y otras brigadas insurgentes e islamistas y milicianos kurdos.

Además, durante el periodo de la tregua, al menos 3.186 personas perdieron la vida en áreas donde no se aplicó esta medida, y en las que actúa el grupo terrorista Estado Islámico (EI), como las provincias de Al Raqa (este), Alepo, Al Hasaka, Deir al Zur (este), Damasco y su periferia, Homs, Hama y otras zonas.

Entre esos fallecidos se encuentran 380 civiles, 926 efectivos leales al régimen sirio y milicias afines, 1.298 combatientes del EI y el resto, miembros de otras facciones rebeldes e islamistas, y milicianos kurdos.

Por otra parte, la pasada medianoche comenzó en Siria una nueva tregua, acordada por Rusia y EEUU, en la provincia de Latakia y en la afueras de Damasco, en un intento de reducir la violencia en Siria, aunque está excluido el foco más caliente, la ciudad de Alepo.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.