Más de 160 militares han desertado del régimen de Maduro

De esta cifra, 157 han ingresado a Colombia por diferentes puntos fronterizos en Norte de Santander.
Militares que han salido de Venezuela
Militares que han salido de Venezuela, reunidos con Duque Crédito: Presidencia

Ya son 167 los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han llegado a Colombia, tras desertar del régimen de Nicolás Maduro, según el más reciente informe de Migración Colombia.

"En los últimos dos días llegaron a Colombia escapando de la dictadura de Maduro 167 uniformados que hacían parte de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional de Venezuela (Faes) y Armada, entre otras", señala la entidad.

Vea también: Mike Pence le pide al Grupo de Lima estrechar cerco financiero contra Maduro

De los 167 uniformados, 157 han ingresado por diferentes puntos fronterizos en Norte de Santander y 10 de ellos, lo habrían hecho a través de la frontera en el departamento de Arauca. Señala además que "varios llegaron con sus familias por temor a las represalias".

Entre tanto, la autoridad migratoria aclaró que hasta el momento no se tiene conocimiento de la llegada a Colombia de cuatro generales del Ejército Bolivariano, quienes también habrían desertado.

"No se tiene reporte, hasta el momento, de la llegada de cuatro generales como se afirma a través de redes sociales", indicó Migración Colombia.

Le puede interesar: El ELN en el negocio de las trochas con Venezuela

La llegada de militares del régimen de Maduro a territorio colombiano en busca de refugio empezó desde este sábado 23 de febrero, cuando un teniente y tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) huyeron por el puente internacional Simón Bolívar.

Varios de los uniformados, que se encuentran en territorio colombiano, se reunieron con Juan Guaidó, a quien reconocieron como presidente de Venezuela y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.


Temas relacionados

Drones

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero
Drones marítimos
Ver



Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamenta la muerte del senador Lindsey Graham

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamentó, a través de su canciller designado, la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham, aliado de Donald Trump. El forense del Distrito de Columbia reportó una disección aórtica como hallazgo preliminar.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.