Más de 120.000 personas han muerto en el mundo por Covid-19

La cifra de casos positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios por a las políticas diferentes de diagnóstico en cada país.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 120.013 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido este martes a las 11H00 GMT por AFP en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la pandemia se contabilizaron más de 1.923.390 casos de contagio en 193 países o territorios.

Lea aquí: HRW exige liberación de cientos de niños migrantes detenidos en Grecia

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas diferentes de los países para diagnosticar los casos. Algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 411.500 personas se curaron de la enfermedad.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 23.649. El país registró 582.594 contagios. Las autoridades consideran que 44.308 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Italia con 20.465 muertos y 159.516 casos, España con 18.056 muertos (172.541 casos), Francia con 14.967 muertos (136.779 casos) y Reino Unido con 11.329 muertos (88.621 casos).

Lea además: España registra más de 18.000 muertos por coronavirus

China, dejando de lado Hong Kong y Macao, donde la pandemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 82.249 personas contagiadas, de las que 3.341 murieron y 77.738 sanaron totalmente.

En las últimas 24 horas se han registrado 89 casos adicionales y 0 fallecimientos.

Este martes a las 11:00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 81.474 fallecidos (973.087 contagios), Estados Unidos y Canadá 24.482 (608.274), Asia 5.136 (144.057), Medio Oriente 5.018 (105.246), América Latina y el Caribe 2.991 (69.749), África 835 (15.376) y Oceanía 77 (7.601).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.