Más de 120.000 personas han muerto en el mundo por Covid-19

La cifra de casos positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios por a las políticas diferentes de diagnóstico en cada país.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 120.013 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido este martes a las 11H00 GMT por AFP en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la pandemia se contabilizaron más de 1.923.390 casos de contagio en 193 países o territorios.

Lea aquí: HRW exige liberación de cientos de niños migrantes detenidos en Grecia

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas diferentes de los países para diagnosticar los casos. Algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 411.500 personas se curaron de la enfermedad.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 23.649. El país registró 582.594 contagios. Las autoridades consideran que 44.308 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Italia con 20.465 muertos y 159.516 casos, España con 18.056 muertos (172.541 casos), Francia con 14.967 muertos (136.779 casos) y Reino Unido con 11.329 muertos (88.621 casos).

Lea además: España registra más de 18.000 muertos por coronavirus

China, dejando de lado Hong Kong y Macao, donde la pandemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 82.249 personas contagiadas, de las que 3.341 murieron y 77.738 sanaron totalmente.

En las últimas 24 horas se han registrado 89 casos adicionales y 0 fallecimientos.

Este martes a las 11:00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 81.474 fallecidos (973.087 contagios), Estados Unidos y Canadá 24.482 (608.274), Asia 5.136 (144.057), Medio Oriente 5.018 (105.246), América Latina y el Caribe 2.991 (69.749), África 835 (15.376) y Oceanía 77 (7.601).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Irán

Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.
Negociaciones de paz en Pakistán.



A medida que la izquierda peruana pierde las elecciones, comienza a denunciar fraude

los recurBuscan anular los resultados de 2.400 mesas electorales, una cifra que podría involucrar aproximadamente 600.000 votos.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026